Publicada en

Un ciclo de HGH simple, efectivo, sin riesgos y barato

Un ciclo de HGH: simple, efectivo, sin riesgos y baratoLa mayoría de los culturistas profesionales ven la hormona del crecimiento como un paso necesario para lograr el físico deseado y para potenciar al máximo su crecimiento muscular así como la pérdida de grasa. Los beneficios son claros y múltiples, pero ¿hay alguna forma de conseguir los efectos de un ciclo de HGH de una manera más sencilla y sin asumir riesgos?

Como ya sabemos, la HGH es utilizada no sólo en el deporte sino también en terapias anti-envejecimiento y de recuperación. Pero su coste es desorbitado, siendo prácticamente inaccesible para la gran mayoría. Con costes mensuales que muchas veces superan los 1000 €, se ha convertido en un fármaco solo disponible para aquellos con un nivel muy elevado de ingresos. Otro aspecto en contra que hay que mencionar es la dificultad de encontrar HGH genuino. El mercado negro de HGH es poco fiable, y un gran porcentaje de productos no son auténticos. Pero dentro de nuestros propios límites objetivos ¿cómo podemos hacer un ciclo de HGH efectivo y sin dejarnos todos nuestros ahorros?

El sarm KM-677 consigue los efectos de un ciclo de HGH

Ya lo he dicho en diferentes artículos sobre los SARMs. El MK-677 (Ibutamoren) es un suplemento “legal” de incremento de la HGH que funciona muy, pero que muy bien. Actúa como un secretagogo de la GH por vía oral. Esto quiere decir simplemente, que es una sustancia que le indica a la glándula pituitaria de nuestro cuerpo que segregue más hormona del crecimiento.

Ibutamoren Max para un ciclo de HGH eficaz y asequible
Ibutamoren Max para un ciclo de HGH eficaz y asequible

Al igual que los demás SARMs, no es esteroideo, pero curiosamente tampoco es un SARM, tal y como habitualmente se cree. La razón es que el MK-677 no actúa en los receptores androgénicos y no afecta a tus niveles de testosterona de ninguna manera. Así que no existe ninguna posibilidad de supresión hormonal. Dicho esto, ni es necesario tomar un inhibidor de la aromatasa ni completar un PCT o terapia post-ciclo después de su uso.
Pero ¿cómo funciona? Después de tomar una dosis de MK-677, este SARM aumentará enormemente la liberación de la hormona del crecimiento (GH) y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1) durante las siguientes 24 horas a través de fuertes pulsaciones de GH ejercidas en la glándula pituitaria.

Lo mejor de todo es que los efectos comienzan desde el principio y el coste es sólo 1/20 parte de lo que necesitarías con un ciclo de HGH inyectable. Suena demasiado bien pero los estudios y los miles de casos reales demuestran su eficacia. Con el MK-677 puedes replicar los resultados que obtendrías de una dosis de 6 a 8 UI/día de HGH a un coste realmente asequible. No estoy hablando de suplementos ineficaces o de aminoácidos como la arginina, lisina y ornitina. Numerosas pruebas y estudios en humanos han demostrado aumentos considerables de GH e IGF-1 de forma estable y sin efectos secundarios.

Ejemplo de un ciclo de HGH sin riesgos y económico

Este es un ejemplo de un ciclo de HGH sin riesgos y económico
Este es un ejemplo de un ciclo de HGH sin riesgos y económico

Aunque los niveles de la hormona del crecimiento aumentarán dependiendo de la dosis elegida, se ha demostrado que la dosis más habitualmente utilizada en varios estudios clínicos, y que es aceptada como la “dosis recomendada” por diferentes investigadores, es de 25 mg/día. Esta dosis proporciona el máximo beneficio con el menor riesgo de posibles efectos secundarios.

La vida media del Ibutamoren (MK-677) en el cuerpo es de 24 horas. Por lo tanto, tomar una sola dosis diaria y justo antes de acostarse sería la mejor opción. ¿Por qué antes de irse a la cama? La razón es que los pulsos iniciales de GH después de la dosificación pueden hacer que algunas personas se sientan cansadas. Este efecto, también denominado letargia, es habitual con las inyecciones de HGH.

Al tomar la dosis antes de acostarse, no importa esa posible aparición de letargia ya que de todas formas vas a descansar. Una vez que te despiertes -seguramente después de un mejor descanso- no notarás ningún síntoma de cansancio. Todo lo contrario.
Y la siguiente ventaja de tomar la dosis antes de irse a la cama, es la prácticamente nula sensación de hambre brutal que suele aparecer después de la toma. Al favorecer el sueño profundo, tu cuerpo descansará en lugar de notar hambre.

Semana123456789101112
Ibutamoren Max2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps
Huperzina2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs2 tabs
Creatina HCL3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día
Betaína (TMG)3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día3 g/día
Proteína WheyConsumir después del entrenamiento y en función de las necesidades de proteínas personales. 

Duración del ciclo y resultados que puedes esperar:

GHAR1NE es el sarm MK-677 para un ciclo de HGH
GHAR1NE es el sarm MK-677 para un ciclo de HGH

La duración de este ejemplo de ciclo de HGH es de 12 semanas, aunque puedes reducir o aumentar el tiempo de uso en función de tus objetivos y necesidades. Al no haber en este caso ninguna interrupción o inhibición de la producción natural de la GH, ni existir la necesidad de realizar un PCT, tampoco hay una duración “predeterminada” aconsejada, aunque si que la mayoría de los “expertos” recomiendan las 12 semanas como duración estándar.

De hecho, se podría utilizar el MK-677 durante un año sin efectos secundarios y con cero desensibilización de la glándula pituitaria. Los estudios clínicos han superado en algunos casos los dos años sin ningún problema o efecto secundario, y sin alteraciones en la salida natural de la GH.

Una opción muy utilizada también, es añadir el MK-677 durante el PCT y seguir utilizándolo durante varias semanas después de terminar el post-ciclo para obtener todos los beneficios del mismo y ayudar a mantener todas las ganancias conseguidas.
¿Qué ganancias puedes esperar con este ciclo de HGH? Lógicamente depende de muchos factores, pero especialmente de tu consumo calórico. Si sigues una dieta pensada para un aumento de volumen y masa, no sería raro ganar de 6 a 7 kg de peso con un porcentaje muy elevado de masa muscular de calidad.

Algunos de los beneficios del Ibutamoren en este ciclo de HGH:

Los beneficios de un ciclo de HGH son claros y evidentes
Los beneficios de un ciclo de HGH son claros y evidentes

Al tener un alto nivel de biodisponibilidad oral, el MK-677 sólo necesita una dosis al día para obtener todos los beneficios asociados a niveles elevados de la hormona del crecimiento. Por el contrario, las inyecciones diarias de un ciclo de HGH sintético y las inyecciones de péptidos que deben realizarse varias veces al día, tienen como ves bastantes pegas, por no mencionar el inconveniente de que deben de ser almacenadas en frigorífico.

  • El MK-677 causa 12 pulsaciones de GH muy fuertes de la glándula pituitaria después de la ingestión. En el caso de péptidos como el GHRP-6, se necesitarían varias inyecciones al día para lograr el mismo beneficio.
  • Se almacena a temperatura ambiente
  • Los niveles de IGF-1 aumentan de forma continuada con cada día de uso.
  • La grasa corporal se quema mucho más fácil
  • El aumento de peso es rápido y muy notable. No es raro que alguien gane hasta 4 kg en su primera semana.
  • La calidad del sueño es más profunda y mejora drásticamente.
  • Muy buena mejora de la resistencia
  • Mejora del aspecto de la piel
  • Aumentos importantes en la retención del nitrógeno que dan como resultado un aumento de la masa muscular
  • Muy buenos aumentos de la fuerza
  • Mejora de la actividad del sistema inmunitario

Efectos de este ciclo en los niveles de IGF-1

Ibutamoren aumenta eficazmente de hormona del crecimiento en un ciclo de HGH
Ibutamoren aumenta eficazmente de hormona del crecimiento en un ciclo de HGH

Cuando hablamos de esteroides anabólicos, prohormonas o SARMs como el Ostarine, Testolone o Ligandrol, pensamos en su capacidad para favorecer la hipertrofia muscular. Es decir, el aumento del tamaño de nuestras células musculares ya existentes. Pero lo que hace al IGF-1 diferente, es su capacidad para “crear” nuevas células o de potenciar la división celular. Esta es la razón por lo que es tan atractivo para los culturistas.

Tu potencial genético se limita al crecimiento de tus células ya existentes, pero con este ciclo de HGH los niveles de IGF-1 se dispararán y podrás crear nuevas células que luego deberás entrenar para causar la hipertrofia y sacar el máximo tamaño de ellas. Según un estudio clínico que midió el aumento en los niveles de IGF-1, hubo un incremento del 60 % a los 6 meses y un 72,9 % después de 12 meses de utilización del MK-677.

Simplificando, una vez que has llegado a tu “límite genético” en el desarrollo muscular, lo único que te permitirá superar ese limite es la HGH y el IGF-1. El ciclo de HGH con el MK-677 te dará un nuevo potencial de crecimiento “ilimitado” con todos los beneficios mencionados anteriormente del aumento de la GH y el IGF-1. Y además a un precio muy asequible.

¿Hay alguna posibilidad de efectos secundarios con este ciclo de HGH?

La Betaína HCL ha demostrado aumentar los niveles de IGF-1
La Betaína HCL ha demostrado aumentar los niveles de IGF-1

Algunos de los efectos secundarios más habituales que pueden aparecer con unos niveles elevados de hormona del crecimiento son entumecimiento de las manos, sueños intensos, retención de agua, y los ya comentados, letargia y aumento del apetito.

En algunos casos, la retención de agua puede causar indirectamente un aumento en la presión arterial, que se puede compensar con el aumento del consumo de agua y/o una dieta más “limpia”.

Se ha confirmado que el MK-677 es muy seguro e incluso se ha demostrado en estudios que reduce los tumores en ratones. Los científicos creen que es el resultado del aumento de la respuesta del sistema inmune inducida por el MK-677.

Suplementos adicionales en este ciclo de HGH

Suplementos de Huperzina A disponibles en Ebay
Suplementos de Huperzina A disponibles en Ebay

La base del ciclo es lógicamente el MK-677 a razón de la dosis estándar de 25 mg/día. La toma -en este caso 2 cápsulas- sería como hemos dicho en la cena o justo antes de acostarse. Pero ¿se puede aumentar aún más la eficacia de este increíble potenciador de la GH?

La respuesta es si. La Huperzina A es un potente inhibidor de la somatostatina. ¿Qué quiere decir esto? Cuando nuestro cuerpo tiene niveles de GH más altos de lo normal, liberará somatostatina como una medida contraria para inhibir esos niveles de GH. Tomar Huperzina A evitará que la somatostatina inhiba la GH liberada por la pituitaria. Es decir, tendrás aún más cantidad de GH activa por la acción del MK-677. Dos cápsulas diarias de 200 mg serán suficientes.

¿Influyen los suplementos básicos en este ciclo de HGH?
Ya lo he dicho muchas veces. La suma de los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En este caso, la Creatina, la Proteína de Suero, y en especial la Betaína, han demostrado un gran potencial en el aumento de la GH y de los niveles de IGF-1. Por un lado son los suplementos ergogénicos más conocidos y estudiados, así como los que han demostrado una eficacia real en numerosos estudios. Añadirlos a este ciclo supone aprovechar todas las oportunidades de crear el entorno perfecto para conseguir desarrollar el físico que estabas deseando.

Espero que este artículo te haya parecido interesante. Y aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te ayude a conseguir tus objetivos con una dieta específica o una rutina de entrenamiento con mis consejos y sugerencias. Un saludo

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario