Publicada en

Suplementos para ganar masa muscular con SARMs

Suplementos para ganar masa muscular en poco tiempo: SARMs
Suplementos para ganar masa muscular en poco tiempo: SARMs

Los SARMs son ciertamente unos desconocidos realmente interesantes. Su capacidad como suplementos para ganar masa muscular es en parte incierto, ya que no hay estudios muy claros ni profundos al respecto. De hecho, han sido muchas las compañías farmacéuticas que tras desarrollar durante algún tiempo los SARMs, abandonaron las pruebas y su desarrollo de forma definitiva.

Inicialmente diseñados por la industria farmacéutica para paliar la pérdida de masa muscular en enfermedades degenerativas y evitar los efectos secundarios asociados a los andrógenos como los esteroides, los SARMs han abierto una nueva puerta al desarrollo de nuevos suplementos para ganar masa muscular. Y la verdad es que los comentarios de los propios usuarios han demostrado que realmente funcionan.

¿Qué tipo de SARMs tomar como suplementos para ganar masa muscular?

En un anterior artículo del Blog, hice un pequeño adelanto de lo que son los SARMs y de las diferentes clases que existen. Esta vez voy a elegir de forma concreta los Sarms más adecuados y explicar su forma de uso para que los utilicemos como suplementos para ganar masa muscular de forma rápida y segura.

SARMs más adecuados para ganar masa muscular

Ligandrol o LGD-4033:

El Ligandrol es uno de los SARMs más utilizados para masa o volumen muscular por sus cualidades de aumento de la síntesis de proteínas. AlgunOlympus MASS GHos estudios indican que es hasta 10 veces más potente que el más conocido de los SARMs, el Ostarine. El Ligandrol o LGD-4033 se une de forma selectiva a los receptores androgenicos y muestra una gran actividad anabólica en los huesos y en los músculos en lugar de afectar negativamente a la próstata y las glándulas sebáceas como suele ocurrir con el uso de los esteroides. Además de tener grandes propiedades anabólicas, mejora de forma considerable los niveles de fuerza y ayuda a quemar grasa corporal. Sería uno de los SARMs elegidos como suplemento para ganar masa muscular de los que analizamos en este post.

Ibutamoren o MK-677:

Producido por Reverse Pharmacology, el MK 677 o Ibutamoren es un secretagogo de la hormona del crecimiento pero por vía oral que está diseñado para estimular la glándula pituitaria para que libere las hormonas de crecimiento. Fue diseñado originalmente para evitar los problemas de salud como la osteoporosis, la obesidad y la pérdida de masa muscular.
Desde un punto de vista muscular, el MK-677 provoca un aumento en la masa corporal magra, así como un aumento en la concentración de IGF-1 en suero. Personalmente lo he utilizado en varias ocasiones y su efecto para masa y volumen muscular muy rápido y efectivo, siendo otro de los suplementos para ganar masa muscular que yo elegiría.
Sus efectos directos, como la activación de la somatostatina y la activación de todas las señales de la GHRH, hacen del MK-677 el complemento perfecto a cualquier SARMs para construir masa muscular.

Andarine o S4:

El S4 es un SARMs que se une al receptor de andrógenos (AR) pero con actividad anabólica selectiva. Es decir, Andarine no tiene actividad androgénica en los tejidos musculares no esqueléticos. El S4 tiene un potencial máximo con un proceso de desintegración de sólo 4 horas y ha demostrado ser beneficioso para la degeneración muscular, la osteoporosis y la hipertrofia prostática benigna. El S4 no causará daños en el hígado, puede prevenir la ginecomastia y puede ayudar a aumentar su salud en general. Como único efecto secundario negativo observado, en las dosis recomendadas, son alteraciones de color en la vista que desaparecen en cuanto se acaba su uso.

RAD 140:

Es uno de los últimos SARMs en aparecer al mercado, y según ciertas voces, el RAD 140 es similar a tener un esteroide anabólico o realizar un ciclo de pro-hormonales. ¿Cuales son los principales beneficios de RAD 140? Mayor velocidad y resistencia durante los entrenamientos de alta intensidad. Más SARMs Ostar1ne de Olympus Labsganancias musculares en un período de tiempo más corto. De hecho, sobre la base de pruebas médicas, el RAD 140 mostró un mayor efecto anabólico que la testosterona sin los efectos secundarios androgénicos asociados.
No tengo experiencia personal con el RAD 140 pero los comentarios y estudios sobre este SARMs lo hacen uno de los más potentes para utilizarse como suplementos para ganar masa muscular.

 Ostarine o MK-2866:Suplementos para Ganar Masa Muscular con SARMs

Ostarine es un potente compuesto pro-anabólico que podría incluso ser utilizado por hombres y por mujeres. Aumenta la masa muscular magra, la fuerza y la resistencia. Es uno de los SARMs más famosos aunque los últimos en aparecer como el Ligandrol o el RAD 140 parecen ser algo más potentes como suplementos para ganar masa muscular.
El Ostarine también promueve la pérdida de grasa, mejora la recuperación, e incluso aumenta la libido. Mi experiencia personal es muy buena aunque para volumen no es tan potente como el MK-677.

¿Entonces, cual es la mejor combinación de suplementos para ganar masa muscular?

Cada persona seguramente experimentará diferencias entre un compuesto y otro, en función de sus propias expectativas y en función de multitud de factores como la genética, el descanso, la dieta o el propio entrenamiento. Mi opción personal sería la combinación del LGD-4033 con el MK-677, como es el caso del suplemento MASS GH de Olympus Labs.
El RADAR1NE también de Olympus Labs es otra opción como uno de los suplementos para ganar masa muscular, e incluso podría combinarse con el MASS GH para crear uno de los stacks más potentes disponibles actualmente en el mercado de los suplementos anabólicos.RADAR1NE Sarms para ganar masa muscular

Nota final: Los SARMs han sido desarrollados para evitar precisamente los efectos secundarios negativos de los esteroides anabólicos, siendo uno de los más importantes, la posible supresión de la testosterona endógena. Hay que tener en cuenta que en dosis muy elevadas, o incluso dependiendo de cada persona, los SARMs podría en cierto grado suprimir también el eje, aunque desde luego en mucha menor medida. Mi consejo por precaución y para ayudar a mantener todas las ganancias conseguidas, es que utilizaras un producto como el Nolvadren XT nada más terminar un ciclo potente de SARMs para controlar un posible incremento del cortisol y/o de los estrógenos.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

7 comentarios en “Suplementos para ganar masa muscular con SARMs

  1. Muy muy interesante el articulo y muy detallado ?

  2. Si tomas ostarine, después del ciclo, si no quieres tomar nada, ¿pierdes lo que has ganado? o habría de descansar y volver a tomarlo para que no se pierda?

    1. Hola, te he contestado a tu correo. Un saludo 😉

  3. ¿Alguno de vosotros los ha tomado y le han ido bien? Existe algún estudio que apoye algo sobre estos suplementos?

    1. Hola,
      Hay varios estudios sobre los SARMs y su efectividad. El Ibutamoren o el Ostarine son los más estudiados. Otros de aparición más reciente como el YK11 o el SR9009 no tienen apenas bibliografia. Un saludo

      1. Después de usar un ciclo suave de ligandrol por un mes, se pierde el trabajo si se deja de usar? O el cuerpo lo asimila y se queda con las ganancias

        1. Hola,
          El cuerpo siempre tiende a la homeostasis, es decir, a volver al equilibrio que le resulta más fácil de mantener. De todas formas y como con cualquier proceso de desarrollo muscular, si sigues entrenando fuerte y te alimentas bien deberías de mantener una gran parte de lo conseguido, ya que además el post-ciclo es mucho menos problemático que con otras sustancias. Recuerda mantener tus suplementos básicos como BCAA y proteínas. Un saludo 😉

Deja un comentario