Publicada en

Simeon Panda: Su rutina de entrenamiento, dieta y suplementos

Simeon Panda: Su rutina de entrenamiento, dieta y suplementosCon más de 9 millones de seguidores en las redes sociales, Simeon Panda es respetado por muchos motivos entre los aficionados al fitness de todo el mundo. Un enfoque positivo y realmente motivador de todo lo que hace, convierte a este gigante en uno de los profesionales del fitness más influyentes. Ha competido en el Musclemania® por todo el planeta, ganando el Campeonato de Europa en 2013 y obteniendo la tarjeta profesional del Musclemania Pro®.

En este artículo veremos qué tipo de entrenamiento sigue y qué dieta utiliza. Pero su faceta empresarial abarca también diferentes aspectos del mundo del fitness, como por ejemplo, ser imagen actual de la marca de suplementos deportivos Dedicated Nutrition y propietario de Just Lift® y SP Aesthetics Sportswear®. Es un emprendedor que aparece en Forbes como uno de los diez mayores influencers del mundo del fitness. No es de extrañar ya que tiene una inmensa popularidad no solo por su increíble físico, sino por su carácter y por la imagen que representa en la industria del fitness.

La importancia de la alimentación y la dieta de Simeon Panda

Las personas que consiguen un físico así conocen la importancia que tiene la dieta y los alimentos. Saber prepararlos y llevar un control mínimo de los “macros” es básico si queremos resultados más allá del puro azar o de lo que la genética nos ha dotado. Simeon Panda sigue una dieta estricta durante todo el año, y eso le permite permanecer duro y rasgado. Preparado para cualquier sesión de fotos o trabajo que pueda tener presente.

Si buscas seguir su misma filosofía de dieta, entonces tendrás que preparar de forma metódica la mayoría de tus propias comidas. También tendrás que concentrarte en tomar los suplementos más importantes de forma estricta y a diario. Es el caso de la proteína de suero Whey y los aminoácidos BCAA para ayudar a nutrir tus músculos en crecimiento. Comer limpio va a ser importante, por lo que los alimentos naturales y orgánicos se convierten en los alimentos básicos de sus comidas diarias. Suele disfrutar también de alguna comida trampa, pero no son frecuentes y están diseñadas exclusivamente para frenar los antojos. Como podrás suponer por su tamaño, incluye una gran cantidad de proteínas magras para ayudar a desarrollar sus músculos y a mantener su cuerpo funcionando al 100%. Lo principal es consumir una dieta baja en alimentos procesados y alta en alimentos integrales y naturales.

Ejemplo de dieta para un día de la semana de Simeon Panda:

La dieta es fundamental para conseguir un físico como Simeon Panda
La dieta es fundamental para conseguir un físico como Simeon Panda

“Solo después de saber lo que estás comiendo puedes comenzar a realizar cambios a gran escala en tu dieta”. Y al igual que el entrenamiento, esos cambios deberían ser los que puedes mantener durante meses para así actuar en consecuencia. Este sería un ejemplo de dieta diaria de Simeon Panda:

Comida 1: Avena, plátano y almendras
Comida 2: Tortas de arroz y requesón
Comida 3  Arroz integral, pechuga de pollo y verduras
Comida 4: Arroz integral, pechuga de pollo y verduras
Comida 5: Arroz integral, pechuga de pollo y verduras
Comida 6: 8 Claras de huevo y salmón ahumado
Comida 7: Caballa y verduras

Simeon Panda es un gran creyente en la construcción de una dieta nutricional en torno a algunos alimentos básicos infalibles. Por ejemplo, come mucho pescado como el salmón, el atún y la caballa, los cuales ofrecen una amplia cantidad de proteínas. No es que esté en contra ni mucho menos del pollo o el bistec. “El pescado es más fácil de preparar” confirma.

En cuanto a los carbohidratos, primero se basa en verduras como el brócoli, las espinacas, espárragos, batatas, zanahorias y ensaladas. Luego, completa sus necesidades y su estómago con granos enteros. “El arroz integral es una de mis fuentes principales de carbohidratos”, dice Simeon Panda.

Biografía del culturista Simeon Panda

Pure Whey son proteínas de suero imprescindibles para un físico como Simeon Panda
Pure Whey son proteínas de suero imprescindibles para un físico como Simeon Panda

Nacido el 28 de mayo de 1986 en Londres, Panda es un culturista natural inglés conocido por su poderoso torso, y con una cintura donde destacan sus abdominales. Tiene entre sus medidas conocidas una línea de cintura de 70 cm y unos biceps de 53 cm. El nivel de grasa corporal de Simeon Panda durante casi todo el año es inferior al 7%. Con ese nivel de grasa tan reducido, destacan la parte inferior de la espalda con unos erectores espinales bien dibujados. Con 185 cm de altura y un peso habitual de entre 102 a 106 kg, la imagen que resulta es impresionante.

Sin embargo durante su adolescencia, no destacó precisamente por sus músculos. De hecho, con 16 años, Simeon Panda era muy delgado. Aunque jugaba al rugby, realmente no tenía el físico adecuado para ello. Esto hizo que tomara la decisión de desarrollar su musculatura y adaptarla a las necesidades de su deporte favorito. Para ello se centró en el entrenamiento con pesas. Pero como suele ocurrir, los resultados no fueron todo lo bueno que esperaba. Su afán de superación y una actitud de no rendirse, junto al valor de la importancia de la dieta y el conocimiento de todos los factores involucrados, hicieron que Simeon Panda consiguiera en pocos años desarrollar uno de los mejores físicos de Londres. Fue capaz de transformar el cuerpo delgado que no le gustaba, y transformarlo en un físico reconocible, admirable y estético en el mundo del fitness actual.

Rutina de entrenamiento de Simeon Panda

La rutina de entrenamiento de Simeon Panda
La rutina de entrenamiento de Simeon Panda

Por lo general, sus rutinas de entrenamientos se centran en incorporar sólo 4 ejercicios por sesión, pero con un total de 8 series por ejercicio. No es algo habitual a lo que estemos acostumbrados. Cuando casi todo el munddo hacemos 3, 4 o hasta 5 series de un mismo ejercicio, Simeon Panda llega a las 8 series. Tiene una rutina dividida de 5 días seguidos con el fin de semana de descanso. Este es el planteamiento de su rutina de ejercicios:

Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miércoles: Espalada
Jueves: Hombros
Viernes: Brazos

El programa de entrenamiento de Simeon Panda se centra en realizar una variedad de diferentes rutinas abdominales para trabajar tanto la parte superior como la parte inferior del abdomen. Esto ayuda a crear un estómago duro y definido que está libre de grasa y deja que el músculo se vea.
Su filosofía de entrenamiento se centra en la sobrecarga progresiva en los ejercicios de levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza que crea volumen y músculo nuevo. La disposición de los días es la correcta en su caso para una adecuada recuperación muscular que estimule la regeneración de cada fibra dañada.
Actualmente Simeon Panda ofrece su sistema de entrenamiento denominado Blue Flame donde añade ejercicios pliométricos y cardiovasculares para ayudar a quemar una gran cantidad de calorías extra en cada entrenamiento.

Las reglas de oro de la filosofía de Simeon Panda

Simeon organiza seminarios por todo el mundo, incluido el Mr Olympia Weekend. Aparece de forma habitual en portadas y en importantes publicaciones de fitness como Muscle&Fitness, MuscleMag, Muscle-Insider, Train Mag, Muscle&Performance y Fitness RX, por nombrar algunas. Por citar sólo algunas de sus reglas de oro más importantes, podrías resumirlas en estas:

  • Come alimentos saludables, frescos y llenos de proteínas, y no menos de 5 veces al día
  • Elije un programa de entrenamiento adecuado y nunca te desvíes de él hasta evaluar los resultados.
  • Entrena siempre como un culturista desde el primer día.
  • Come saludablemente porque el entrenamiento y la transformación dependen de eso. La correcta administración de suplementos es también determinante.
  • Utiliza todos los recursos a tu disposición, nunca te rindas, y nunca te traiciones
La Creatina es uno de los suplementos imprescindibles de Simeon Panda
La Creatina es uno de los suplementos imprescindibles de Simeon Panda

Esta sería un relación de los suplementos deportivos utilizados de forma habitual por Simeon Panda:

Simeon Panda es un monstruo absoluto de la naturaleza. Una bestia de lo que actualmente se denomina culturismo estético. Este modelo de fitness británico ha conseguido a través del entrenamiento constante e intenso, junto con una dieta limpia y estricta, esculpir un físico impresionante. De hecho, muchos aficionados dudan de que se pueda lograr un físico como este sin el uso de esteroides o drogas que mejoren el rendimiento. Dudas a parte, lo que queda claro es que la dedicación y el sacrificio son dos de las ingredientes necesarios e imprescindibles para construir un físico como el de Simeon Panda.

Espero que este artículo te haya parecido interesante el post, y que puedas aprovechar en tu beneficio algunas de las conclusiones 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.