Publicada en

¿Tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento afecta al desarrollo muscular?

¿Tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento afecta al desarrollo muscular?Personalmente no pensaba que era un tema que preocupara a mucha gente, pero durante estos años me he dado cuenta que la pregunta de si tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento afecta al desarrollo muscular, no se daba precisamente de forma anecdótica.

Si la idea de sacar el máximo rendimiento de tus entrenamientos, hace que dejes de tener un rato de placer con tu pareja o contigo mismo, puede que te estés perdiendo ese buen rato de diversión para realmente nada.

Cada persona tenemos nuestras propias opiniones, basadas en la propia experiencia o simplemente basadas en ciertos prejuicios o mitos con poco fundamento, así que vamos a ver si realmente tener sexo antes de un entrenamiento afecta o no al propio desarrollo muscular.

El sexo o masturbarse antes del entrenamiento es una tarea física como cualquier otra

Masturbarse o tener relaciones sexuales es una tarea física y algunas personas creen que es lo suficientemente agotadora como para debilitar el organismo antes de un entrenamiento. Estas personas quieren ahorrar a toda costa toda su energía para rendir al máximo y sacar el máximo provecho en el gimnasio.
Pero basándonos en este enfoque, ¿qué pasa entonces con las personas que tienen trabajos físicamente duros? ¿Se supone que deberían de dejar sus trabajos o escaquearse en ellos al máximo sólo para que puedan conseguir un entrenamiento productivo? Apuesto a que ya has contestado a esta pregunta 😉

Al contrario de la creencia popular, mantener relaciones sexuales puede disparar tus niveles de testosterona. La mayoría de las personas piensan que cuando eyaculan están desperdiciando su preciosa testosterona. Este no es el caso ya que tus niveles de testosterona nada tienen que ver con eyacular.
Y ya sabemos todos que la testosterona es la hormona masculina responsable del desarrollo, no sólo de los órganos sexuales en los hombres, si no la principal razón por la que los hombres desarrollan más músculos mientras que las mujeres, que tienen estrógenos, no pueden construir la misma masa muscular.

Dos razones más para si tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento

K1NGS BLOOD en un pro-test de última generación
K1NGS BLOOD en un pro-test de última generación

Aumento de endorfinas. La actividad sexual aumenta los niveles de endorfinas en tu cuerpo. Las endorfinas son secretadas por el cerebro y el sistema nervioso y tienen una serie de beneficios psicológicos, el mayor de los cuales es hacer que te sientas mejor y te ayudan a suprimir el dolor.
¿No es esto precisamente lo que quieres antes de un entrenamiento? Sentirte feliz y relajado puede ayudarte a conseguir un mejor entrenamiento. No guardes el sexo solo para las noches. ¿De qué sirve sentirse feliz cuando todo lo que tienes que hacer es irte a dormir?

Control del cortisol. Combinar los niveles elevados de testosterona de los deportistas jóvenes con un apetito sexual frustrado por la abstinencia, conduce al aumento de la hormona del estrés cortisol, que ya sabemos los efectos destructivos musculares que produce. Si se está muy estresado por esta razón, se tendrá un nivel de cortisol elevado y lógicamente ésto puede contrarrestar el progreso de ganancias musculares. Sabemos que la hormona prolactina se libera durante el acto sexual, deteniendo este proceso de destrucción provocada por el cortisol. Además la mayoría de los hombres encuentran con el sexo o la masturbación un gran alivio al estrés con sus consiguientes beneficios físicos y mentales.

Desventajas del sexo o masturbarse antes de un entrenamiento

Desventajas del sexo o masturbarse antes de un entrenamientoAunque ya he dicho que eyacular no es sinónimo de desperdiciar tu testosterona, si que es cierto que el cuerpo pierde zinc con cada eyaculación ya que el semen contiene este mineral. Como el zinc está relacionado con la producción de testosterona, sin un consumo suficiente los niveles de dicha hormona pueden disminuir. Por eso se pusieron muy de moda hace bastantes años las fórmulas de ZMA o minerales quelados para asegurarse tener un nivel óptimo de zinc y magnesio y con ello unos niveles de testosterona más elevados.

Como ya se ha dicho, después del sexo o masturbarse, el hombre empieza a producir las hormonas prolactina y oxitocina. Ambas hormonas relajan el organismo, luchan contra el ánimo bajo y la depresión, pero a su vez y de forma momentánea disminuyen la libido, el apetito sexual y los niveles de testosterona.
Es precisamente por esta razón, por la que algunos expertos no recomiendan tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento, o por lo menos entre 4 a 5 horas antes del ejercicio, ya que el exceso de relajación, o incluso la letargia que pueden producirse no son precisamente las mejores ayudas para un buen entrenamiento.

¿Entonces, se puede tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento o es mejor abstenerse?

NOVA-X es un suplemento pro-testosterona de gran eficacia
NOVA-X es un suplemento pro-testosterona de gran eficacia

Tu estado psicológico juega un papel importante en lo bueno que son tus entrenamientos. Por eso, el resultado físico del entrenamiento dependerá especialmente de cómo te sientas después de tener sexo.

Por lo tanto, la respuesta es básicamente “depende”. Cada persona es diferente y las sensaciones también. Si sientes que tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento te hará estar más débil, será así cómo te sentirás durante tus entrenamientos. Por el contrario, si tu mente cree que te sentirás más fuerte después del sexo, entonces vas a rendir a tope en el gimnasio.

Al final, tener sexo o masturbarse antes del entrenamiento puede influir un poco en tus entrenamientos, pero lo único que importa es que deberías estar divirtiéndote en el gimnasio. Si piensas que tendrás un mejor entrenamiento, adelante disfruta. Del mismo modo si piensas que absteniéndote de los placeres físicos harás que tus entrenamientos sean más eficaces, haz precisamente eso. 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario