Publicada en

S42 – Un SARM japonés para la pérdida de grasa

S42 - Un SARM japonés para la pérdida de grasaSi cuando echas un vistazo a los SARMs ya te estabas haciendo un lío con tanto número y referencia, ya tenemos uno más que añadir a la lista. Se denomina S42 y han sido los japoneses los que lo han desarrollado y han confirmado sus potenciales cualidades.

Hay que decir que todavía no se ha comercializado ni legal ni “alegalmente” como producto de investigación, por lo que no merece la pena que lo busques en los diferentes proveedores online. Para algunos expertos en la materia, su fórmula estructural es muy similar a la del estradiol, una hormona sexual femenina. Sin embargo, este hecho puede ser anecdótico ya que no tiene, según los estudios, ninguna interacción con los receptores estrogénicos y si en cambio, con los androgénicos. Y ya sabemos lo que esto significa ¿verdad?

Quema la grasa y protege del cáncer de próstata

El conocido SARM Cardarine para perder grasa corporal y aumentar la resistencia
El conocido SARM Cardarine para perder grasa corporal y aumentar la resistencia

Los japoneses se toparon con el SARM S42 cuando estaban buscando moléculas de esteroides con un posible efecto en la pérdida de grasa. En esa búsqueda, los investigadores analizaron 119 compuestos de interés, y luego descubrieron que el S42 aumentaba la proteína UCP1 (termogenina) en las células. La UCP1 es una proteína desacoplante por lo que sugiere que estimula a las células a consumir más energía.

Este reciente estudio [1] ha sido publicado en Biochemistry and Biophysics Reports por los investigadores de la Universidad de Fukuoka. Los investigadores japoneses expusieron células musculares al SARM S42.

En estas pruebas, el S42 no hizo que las células produjeran más receptores de andrógenos, pero la sustancia desactivó las moléculas de señal catabólica y activó las moléculas de señal anabólica. Esto sugiere que el S42 no tiene o tiene pocos efectos secundarios androgénicos, pero puede tener marcados efectos anti-catabólicos y anabólicos.

Como hemos dicho, el S42 aumentó In vitro la producción de UCP1. Esto permite que las células consuman más energía. Al mismo tiempo, redujo la producción de PSA (Antígeno prostático específico) en células de cáncer de próstata. Eso significaría que el S42 puede proteger contra el cáncer de próstata.

¿Podremos ver el SARM S42 a la venta en breve?

SRAR1NE aumenta la función mitocondrial en las células musculares para perder grasa
SRAR1NE aumenta la función mitocondrial en las células musculares para perder grasa

Bueno, según su fórmula estructural, se podría pensar que S42 es un estrógeno. Sin embargo, la sustancia interactúa con el receptor de andrógenos. Y cuando los japoneses dieron S42 a ratas castradas durante 3 semanas, el SARM aumentó ele tamaño del músculo elevador del ano. Es decir, el S42 tiene un potente efecto anabólico.

Para hacernos una idea, el equivalente humano de la dosis más alta utilizada fue de aproximadamente 70 a 100 miligramos por día. Una dosis bastante habitual en la gran mayoría de los SARMs disponibles.

Según los datos, los investigadores confirman las siguientes características del S42:

• El S42 redujo los niveles de expresión de Atrogin1 y MuRF1 mRNA en los miotubos C2C12.
• El S42 aumentó la fosforilación de p70S6K a través de la activación de mTORC1 en los miotubos C2C12.
• El S42 puede tener efectos anti-catabólicos y anabólicos in vitro.

Cabe destacar que el S42 aumentó el nivel de LH. También reduce la concentración de triglicéridos en la sangre y no tuvo efectos adversos sobre los niveles de colesterol e insulina.

Por lo que parece, este SARM ya venía siendo estudiado desde el 2009 tanto en pruebas in vitro como en animales. No sería de extrañar por tanto, especialmente si se confirman sus efectos sobre la pérdida de grasa en humanos, que aparecieran disponibles versiones de “investigación” en las diferentes tiendas online. Tiempo al tiempo 😉

Referencias:
[1] https://academic.oup.com/endo/article/150/12/5606/2455962

Espero como siempre que este artículo te haya parecido interesante. Te animo a que dejes tu opinión sobre el tema para compartirla con todos y aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te ayude a conseguir tus objetivos con una dieta específica o un programa de suplementos con mis consejos y sugerencias. Un saludo

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario