Publicada en

7 razones por las que no estás ganando masa muscular

7 razones por las que no estás ganando masa muscularGanar masa muscular es una de las principales razones por las que muchos de nosotros hemos empezado a entrenar con pesas. Estás mentalizado, tienes ganas y te entrenas a diario, pero los resultados no te acompañan. Si te ves reflejado, la verdad es que suele ser realmente frustrante. Muchas personas terminan culpando a su genética por este poco éxito. Y la verdad es que la genética juega un papel importante, especialmente en la forma y en la plenitud de los músculos, pero no te debería impedir ganar mucha más masa muscular de la que hubieras imaginado nunca.

Teniendo en cuenta que mi web se centra en la información y uso de prohormonales (o pro-esteroides) y SARMs, seguramente pensarás que voy a recomendarte algún suplemento de este tipo para ayudarte en tu desarrollo muscular. Sin embargo, este artículo está pensado para que hagas un pequeño auto-análisis y encuentres los puntos débiles que están saboteando tu programa para ganar masa muscular. Una vez que soluciones estos puntos y conozcas mejor tu cuerpo y cómo reacciona a los diferentes estímulos, ya podrás plantearte el uso o no de este tipo de suplementos.

Si pasas innumerables horas en el gimnasio pero todavía no ves los resultados que deseas, éstas podrían ser algunas de las razones por las que no estás ganando masa muscular.

1. No puedes ganar masa muscular con una dieta inadecuada

El entrenamiento es importante pero la nutrición tiene un papel vital en el desarrollo muscular. Muchos aseguran que la alimentación es un 70% responsable del éxito esperado. Si deseas ganar masa muscular es necesario que sigas una dieta acorde y planificada con tus objetivos prioritarios.
Muchos entrenadores te aconsejarán comer entre cinco, o incluso ocho comidas todos los días si deseas construir más masa muscular. Esta idea básica muy popular, se basa en que comer con frecuencia puede mantener tu tasa metabólica más alta, mientras mantienes estables los niveles de insulina lo que puede ayudar aún más con la quema de grasa. En mi opinión sin embargo, todo ésto no es del todo cierto. En la sociedad actual, desde pequeños saturamos nuestro cuerpo de carbohidratos simples y nuestra sensibilidad a la insulina se ha visto muy disminuida. ¿Qué significa ésto? Que si sigues una dieta clásica para ganar peso y masa muscular, basada en un gran porcentaje diario de carbohidratos, tu cuerpo se hinchará en pocas semanas como un globo y si, ganarás mucho peso, pero acumulado en forma de grasa en la barriga.

SlinMax te ayudará a ganar masa muscular y a evitar la insensibilidad a la insulina
SlinMax te ayudará a ganar masa muscular y a evitar la insensibilidad a la insulina

Solución: Haz un planing de las comidas, ciclando (alternando) los carbohidratos en días de carga, días de mantenimiento y días de carbohidratos bajos. Y en función de tu prioridad (quemar grasa, ganar masa o volumen), adapta esos días. Por ejemplo, si tu objetivo es ganar masa muscular, tendrás que tener más días de carga con carbohidratos altos con pocos días de carbohidratos bajos. Y si tu objetivo fuera quemar grasa, sería al revés, pero siempre ciclando los carbohidratos de manera que evites en tus músculos la insensibilidad a la insulina. Valora los resultados de semana en semana y adapta los porcentajes y los días en función de ello.

2. Suplementación básica incorrecta o ineficaz

La información que mucha gente tiene sobre los suplementos básicos es muy limitada o en muchos casos errónea. Me estoy refiriendo a productos básicos como proteínas en polvo, aminoácidos ramificados BCAA o la propia Creatina. Personalmente confío mucho en ellos, y mi bebida pre-entreno y batido post-entrenamiento son sagrados para mi 😉 Hay dos suplementos básicos que no deberían de faltarte nunca, las proteínas en polvo y los aminoácidos BCAA. Si tu objetivo es desarrollar masa muscular, entonces deberías de añadir también Creatina. Estos 3 suplementos son básicos y afortunadamente bastante económicos por lo que no te supondrá un gasto mensual excesivo.

Solución: Adapta correctamente los suplementos básicos a tu objetivo principal. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, mándame un mensaje a través del Contacto con tus dudas e intentaré solucionarlas.

3. Programa de entrenamiento ineficaz para masa muscular

La Creatina HCL es una buena ayuda para ganar masa muscular
La Creatina HCL es una buena ayuda para ganar masa muscular

Un entrenamiento inteligente es sinónimo de resultados, sin embargo, también se suelen cometer ciertos errores. Algunas personas entrenan el mismo músculo todos los días, pretendiendo hacer crecer los biceps por ejemplo. Otros no entrenan las piernas nunca. Esto es totalmente contraproducente. Por un lado, aunque el cuerpo tiene una capacidad increíble de soportar el estrés, puedes llegar al sobreentrenamiento y detener el crecimiento de un grupo muscular. Por otro lado, dejar de lado un grupo muscular tan importante como las piernas, significa no tener un equilibrio estructural y de fuerza, y perder una de las partes más involucradas en el estímulo hormonal de nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre con la intensidad de los ejercicios. Necesitas sorprender, o mejor dicho, estimular a tus músculos para que crezcan creando lo que se llaman micro-roturas fibrilares. Para eso, cambia el peso, las repeticiones o los ejercicios de vez en cuando.

Solución: Recuerda, hay que estimular, no aniquilar. Divide tu cuerpo en grupos musculares y entrena de 4 a 5 días por semana. Debes de salir del entrenamiento con una agradable sensación de “hinchazón” muscular y de haber entrenado duro pero sin llegar a la extenuación.

4. Ejercicios realizados de forma incorrecta

Los BCAA no deberían de faltar en tu programa para ganar masa muscular
Los BCAA no deberían de faltar en tu programa para ganar masa muscular

En relación al punto anterior, puede que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el ejercicio que estás haciendo o qué músculo interviene. Es importante saber cómo funciona tu cuerpo y las diferentes partes musculares cuando buscas añadir masa muscular.
Ya lo he dicho alguna vez. Tan importante es la parte positiva como negativa del movimiento del ejercicio. De hecho hay estudios que demuestran que una parte negativa más lenta provoca un mayor estímulo, lo que significa más masa muscular.

Solución: Haz de forma estricta los movimientos, pensando en qué músculos intervienen en el mismo. Fíjate en cómo hacen los ejercicios los demás, mírate en el espejo para ver si tu posición es correcta, pide consejo y no te dejes llevar por el ego.

5. No descansas los suficiente

Es importante recordar que los músculos crecen cuando descansas. El entrenamiento sirve para crear el estímulo pero los resultados no se verán hasta que tus músculos hayan descansado ​​correctamente. La verdadera magia sucede durante las horas de sueño profundo. Como ves la recuperación es la clave del desarrollo, por eso le doy tanta importancia a la suplementación post-entrenamiento.

Descansa también lo suficiente entre series. No dejes que tus pulsaciones bajen demasiado pero cuando buscas una hipertrofia o un entrenamiento para masa muscular, tus períodos de descanso deberían de ser entre 1 a 2 minutos.

Solución: Procura tener una rutina diaria de descanso adecuada con suficientes horas de sueño.

6. Ganar masa muscular es más difícil con bajos niveles de testosterona

Anabeta Elite aumentará tus niveles de testosterona de forma natural
Anabeta Elite aumentará tus niveles de testosterona de forma natural

Como ya sabes, la testosterona es la hormona masculina responsable del desarrollo de los órganos sexuales en los hombres, pero también es la hormona más conocida que ayuda en la construcción de más músculo en los hombres. Las mujeres no pueden construir tanto músculo como los hombres porque tienen una cantidad limitada de esta hormona. Si no eres capaz de ganar masa muscular aún cuando tu dieta, entrenamiento y descanso están perfectamente programados, puede ser debido a unos bajos niveles de testosterona (especialmente si tienes más de 40 años). Recuerda que también unos bajos niveles de testosterona pueden afectar negativamente a tu deseo sexual.

Solución: Si te reconoces o crees que puede ser tu caso, añade un buen suplemento pro-testosterona que te ayudará a activar e incrementar tus niveles de testosterona de forma natural y sin riesgos. Si tienes niveles elevados de grasa corporal, procura que sea un suplemento que contenga arimistane en su formulación.

7. Falta de constancia

Construir músculo requiere disciplina y paciencia. No pretendas ganar 10 kg de masa muscular en 2 semanas porque es imposible. Necesitas perseverar, vaya palabra 😉 Entrenar de forma inteligente, diseñar una dieta adecuada y seguirla lo más estrictamente posible y descansar correctamente. Con paciencia los resultados irán llegando poco a poco.
Mucha gente quiere ganar más músculo sin apenas entrenar o comiendo basura todos los días. Seguro que conoces a alguien del gimnasio que va un par de días a la semana y se queja de que no consigue ganar masa muscular.
Pues es la hora de que le demuestres cómo se hacen las cosas de forma correcta e incluso les muestres el camino. ¡Ánimo y a por ello!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario