Publicada en

RAD-140 ¿la nueva terapia de reemplazo de testosterona?

RAD-140 ¿la nueva terapia de reemplazo de testosterona?La terapia de reemplazo de testosterona o TRT, es un término cada vez más escuchado y que comienza a hacerse familiar gracias a la proliferación de clínicas privadas especializadas en el tratamiento de las denominadas andropausia, hipogonadismo y TRT
Según las estadísticas de una de estas clínicas, dos de cada cinco hombres sufren hipogonadismo. O lo que es lo mismo, la alteración hormonal en la que el organismo no produce la suficiente testosterona.

Si has percibido cambios en tu vida sexual como una disminución de la libido o de las erecciones, un incremento de tus niveles de grasa visceral, pérdida de fuerza y músculo, u otras señales relacionadas con tus niveles hormonales, deberías analizar con tu médico y con los análisis correspondientes, la posibilidad de utilizar una terapia de reemplazo de testosterona para restaurar tu salud hormonal.
En este sentido, el nuevo RAD-140 (también llamado Testolone) es un SARM relativamente reciente y que se diseñó para actuar como un sustitutivo completo de la testosterona, pero sin ninguno de los efectos secundarios negativos asociados a ella.

¿Utilizar el Sarm Testolone como terapia de reemplazo hormonal?

RAD-140 o Testolone: el futuro como terapia de reemplazo de testosterona
RAD-140 o Testolone: el futuro como terapia de reemplazo de testosterona

Antes de nada, debo decir que no pretendo alentar a nadie a que cambie la medicación que esté tomando para utilizar en su lugar el nuevo RAD-140. Ni es mi intención ni quiero crear falsas expectativas. Dicho esto, el sarm Testolone puede replicar perfectamente los efectos y muchos de los beneficios de la testosterona, así como producir ganancias musculares sustanciales equivalentes a una terapia de reemplazo de testosterona. El tiempo y los estudios dirán si se convierte en una alternativa aceptada por la comunidad médica para este propósito.

Pero volvamos al Testolone. Con una relación anabólica/androgénica de 90:1, puedes esperar ganancias musculares más que aceptables, pero sin ninguno de los efectos secundarios negativos asociados con el uso de esteroides. De hecho, los ensayos clínicos aún tienen que encontrar un solo efecto secundario negativo del RAD-140.

Para aquellos que ya estén bajo una terapia de sustitución de testosterona, añadir el Testolone es una solución perfecta para obtener los mismos resultados musculares que con una dosis más elevada de testosterona, en lugar de subir la dosis de testosterona exógena y sin aumentar los efectos secundarios.

Pero ¿qué es exactamente el sarm RAD-140?

El RAD-140 es un modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM) y se ha estudiado y comprobado que mejora la masa corporal y el rendimiento físico. También aumenta la fuerza de los tendones, la salud de los ligamentos, la densidad ósea y estimula el recambio del colágeno.

Como SARM que es, no es esteroideo pero si tiene efectos anabólicos selectivos en los tejidos musculares y en los huesos, al tiempo que evita otros efectos androgénicos clásicos relacionados con el uso de los esteroides anabólicos androgénicos. En diversos estudios, comienza a promocionarse como un “sustitutivo” para las terapias de reemplazo de testosterona. Básicamente, podría convertirse en el futuro en la versión segura no esteroidal de la testosterona, efectiva por vía oral y que no presenta ninguno de los efectos secundarios negativos.

¿Y cuáles son los riesgos de la terapia de reemplazo de testosterona?

Estos son los posibles riesgos de la terapia de reemplazo de testosterona
Estos son los posibles riesgos de la terapia de reemplazo de testosterona

Al inicio del post he descrito algunos de los síntomas que nos pueden indicar que tenemos unos niveles muy bajos de testosterona. Y en realidad, los síntomas relacionados con la testosterona baja son a veces obvios, pero también pueden ser sutiles. Algunos de estos síntomas pueden ser:

  • Bajo deseo sexual (libido)
  • Disfunción eréctil
  • Fatiga y bajos niveles de energía
  • Disminución de la masa muscular
  • Pérdida de vello corporal y facial
  • Dificultad para concentrarse
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Baja sensación de bienestar

La edad es un factor a tener en cuenta. Los niveles de testosterona suelen alcanzar su nivel máximo durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta. Y a medida que envejecemos, estos niveles disminuyen de forma progresiva. Aproximadamente un 1% al año después de los 30-40 años.

Pero ¿y los riesgos? La terapia de reemplazo de testosterona podría provocar los siguientes efectos secundarios documentados:

  • Puede contribuir a la apnea del sueño. Este trastorno del sueño es potencialmente grave ya que la respiración se detiene y se reanuda de forma repentina.
  • Puede provocar acné y otras reacciones cutáneas
  • Puede favorecer el crecimiento no canceroso de la próstata (hiperplasia prostática benigna) y el del cáncer de próstata ya existente
  • Puede provocar ginecomastia
  • Puede limitar la producción de esperma o provocar el encogimiento de los testículos
  • Puede aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda, que al desprenderse y desplazarse, podrían alojarse en los pulmones y bloquear el flujo de sangre provocando una embolia pulmonar
  • Además, la terapia de sustitución de testosterona puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Aunque este aspecto todavía no está del todo aclarado.

El futuro de la medicación en terapias TRT y otras afecciones

El RAD-140 puede ser el futuro de la medicación en terapias TRT
El RAD-140 puede ser el futuro de la medicación en terapias TRT

Como hemos dicho, el RAD-140 tiene una relación anabólica/androgénica de 90:1, mientras que la testosterona tiene una relación 100:100. ¿Qué quiere decir esto? Que el RAD-140 es mucho más anabólico que androgénico y la testosterona lo es a partes iguales. Pero ¿qué es exactamente la relación anabólica/androgénica? Esencialmente es una proporción que muestra cuánta actividad anabólica ejerce un compuesto específico en el cuerpo y cuánta actividad androgénica. Y sabemos que los efectos secundarios androgénicos de los esteroides de testosterona son graves en muchos casos. El riesgo de ginecomastia siempre está presente, la reducción del tamaño testícular o los efectos negativos sobre el colesterol son bien conocidos, así como el mayor riesgo de enfermedad cardíaca, entre muchos otros efectos secundarios. El RAD-140 antagoniza también parcialmente los efectos negativos de la testosterona en la próstata.

Desde un punto de vista médico, los compuestos con una alta proporción de efectos androgénicos son el fármaco de elección en la terapia de reemplazo de andrógenos, mientras que los compuestos con una proporción más anabólica que androgénica son los preferidos para la anemia, la osteoporosis y para revertir la pérdida de proteínas después de un traumatismo, cirugía o inmovilización prolongada.

Y en el futuro, los sarms como el RAD-140 podrían ser la solución perfecta para los tratamientos médicos de todo tipo de pacientes, evitando así los habituales efectos secundarios masculinizantes de los esteroides anabólicos.

Beneficios que se pueden obtener con una terapia de testolone

El sarm Radarine tiene la potencia anabólica de la testosterona sin sus efectos androgénicos
El sarm Radarine tiene la potencia anabólica de la testosterona sin sus efectos androgénicos

Es innegable que el RAD-140 es realmente muy fuerte, y “mg” a “mg” es uno de los SARMs más potentes sobre el papel gracias a su relación más anabólica que androgénica.

En cuanto a resultados, es cierto que el aumento de la fuerza es un poco menos impresionante que el S4 (Andarine), pero no causa el efecto secundario temporal sobre la vista que suele ocurrir en dosificaciones elevadas de S4.
La capacidad para aumentar la resistencia y la velocidad es la más fuerte de todos los SARM, a excepción lógicamente del Cardarine, pero que ya sabemos que técnicamente no es un SARM.

Básicamente, el RAD-140 es un SARM híbrido excelente en prácticamente todos los aspectos, especialmente para conseguir aumentar tus niveles de energía, fuerza y ​​tamaño muscular.

Resultados y dosificación de una terapia de RAD-140

Estos podrían ser algunos de los efectos del testolone:

– Imita los beneficios de la testosterona pero sin sus efectos secundarios negativos.
– No necesita inyectarse. Biodisponible por vía oral. .
– No se convierte o aromatiza a estrógenos en el cuerpo.
– Ayuda a construir músculo mientras quema grasa de forma simultánea.
– Aumenta la resistencia, la energía y la velocidad.
– Se consiguen aumentos dramáticos en la retención de nitrógeno que dan como resultado una gran plenitud muscular.
– Muy buenos aumentos de fuerza comparables al LGD-4033 y al S4.
– Los estudios clínicos no han mostrado hasta la fecha efectos secundarios.

En cuanto a la dosificación, la dosis más habitual recomendada por muchos fabricantes es de 10 a 15 mg/día, aunque algunos usuarios han informado grandes cambios musculares sin efectos negativos en los rangos de 20-30 mg al día. Teniendo en cuenta que tiene una vida media relativamente larga, el RAD-140 podría dosificarse una sola vez al día, por ejemplo nada más despertarse.

Como siempre, espero que este artículo te haya parecido de tu agrado. Aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te ayude a conseguir tus objetivos con una dieta específica o un protocolo de suplementación con mis consejos y sugerencias. Un saludo

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario