Publicada en

¿Qué Óxido nítrico comprar? Citrulina o Arginina

¿Qué Óxido nítrico comprar? Citrulina o ArgininaQuizás alguna vez te has preguntado qué óxido nítrico comprar dentro de la extensa oferta de suplementos de N.O. La arginina y la citrulina son dos de los precursores más conocidos de este gas compuesto por un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno, que se ha convertido en un suplemento muy popular en el arsenal de los aficionados al culturismo por sus innumerables efectos y beneficios.

El óxido nítrico tiene muchas funciones en el cuerpo, pero lo que buscamos cuando lo tomamos antes del entrenamiento es el aumento del flujo sanguíneo causado por la vasodilatación. El óxido nítrico activa varias cascadas de señalización celular que relajan el músculo liso dentro de la pared arterial, lo que provoca que las arterias se dilaten o se abran. Una mayor vasodilatación dentro de la pared arterial genera un mayor flujo sanguíneo, aportando a su vez más nutrientes esenciales y más oxígeno a los músculos que están trabajando, al tiempo que elimina los desechos metabólicos, lo que en conjunto mejora el rendimiento muscular.

Dentro de los precursores disponibles, qué óxido nítrico comprar

Dado que el óxido nítrico es biosintetizado a partir del aminoácido arginina, el consumo de un suplemento de arginina debería incrementar notablemente los niveles de arginina en la sangre, impulsando una mayor producción de N.O. Sin embargo, la arginina es mal absorbida por el intestino y se descompone rápidamente por el hígado, reduciendo de forma importante su biodisponibilidad y su capacidad para aumentar la producción de óxido nítrico. Por eso a la hora de decidir que óxido nítrico comprar, el aminoácido citrulina es una mejor opción. Se convierte rápidamente en el cuerpo en arginina, y es efectivamente absorbido por los intestinos evitando la destrucción por el hígado. Por tanto, el consumo de un suplemento de citrulina representa una forma única y mejorada de aumentar especialmente los niveles de arginina endógena y mejorar la producción de N.O. para mejorar a su vez la resistencia y el bombeo muscular de forma considerable.

Los estudios así lo demuestran. Mientras que el consumo de arginina debería de ser la opción más lógica para aumentar los niveles de arginina dentro del cuerpo, su falta de biodisponibilidad hace que sea una opción inferior en comparación con la citrulina, con mucha mejor absorción. Varios estudios confirman que complementar la dieta con citrulina es más eficaz que la arginina para aumentar los niveles de arginina endógena. Además, esta producción superior de arginina dentro del cuerpo activa la señalización NO, mejorando así el rendimiento cardiovascular.

Si estás pensando que óxido nítrico comprar, la Citrulina es más eficaz para disminuir el ácido láctico

¿Qué óxido nítrico comprar? La citrulina es una de las mejores opciones
¿Qué óxido nítrico comprar? La citrulina es una de las mejores opciones

La fatiga muscular provocada por el ejercicio se debe a muchos factores diferentes, incluyendo la acumulación de ciertos metabolitos dentro de la célula muscular como el amoniaco durante el ejercicio intenso. La conversión de trifosfato de adenosina (ATP) en monofosfato de adenosina (AMP) proporciona la energía necesaria para la contracción muscular mientras que también aumenta los niveles de AMP. Esta mayor cantidad de AMP debido a la contracción muscular resulta en mayores niveles de amoniaco porque el cuerpo descompone este AMP adicional en amoniaco. Posteriormente, la acumulación de amoniaco inhibe el metabolismo del piruvato en la célula muscular, reduciendo la producción de energía al mismo tiempo que aumenta la producción de ácido láctico, y ambos tienen una influencia negativa en el rendimiento deportivo.

También ambos, citrulina y arginina, desempeñan un papel clave en la vía bioquímica conocida como el “ciclo de la urea” que reduce los niveles de amoniaco, convirtiendo el amoniaco en urea. Teniendo en cuenta ésto, la suplementación con citrulina y arginina debería reducir la producción de amoniaco y ácido láctico en el tejido muscular durante el ejercicio, lo que llevaría a un mejor rendimiento. Sin embargo, un estudio demostró que aunque el consumo de arginina disminuye el amoniaco, no mejora el rendimiento. Pero por otra parte, otra investigación (Takeda et al. 11) encontró que consumir citrulina redujo la producción de amoniaco durante el ejercicio de alta intensidad. Pero más importante aún, los investigadores encontraron que la citrulina también disminuyó la producción de ácido láctico, mientras que mejoraba de forma significativa el rendimiento deportivo en comparación con la arginina. Estos hallazgos demuestran, especialmente si estás pensando qué óxido nítrico comprar, que la citrulina, y no la arginina, mejora el rendimiento durante el ejercicio de alta intensidad.

La Citrulina es más anabólica que la arginina

La Citrulina es más anabólica que la argininaAunque gran parte de la literatura científica demuestra que el aminoácido leucina es uno de los estimuladores más potentes del gen mTOR, que provoca el aumento de la síntesis de proteínas musculares y el crecimiento muscular, estudios más recientes han demostrado que la arginina también tiene la capacidad de activar la síntesis de proteínas producidas por el mTOR.

Con el fin de determinar si la citrulina era más anabólica que la arginina, varios estudios independientes examinaron la capacidad de la citrulina para aumentar el crecimiento muscular y la fuerza. En un primer estudio, (Osowska et al. 13) se demostró que la suplementación con citrulina aumentó la síntesis de proteínas musculares. En un segundo estudio se confirmó que la citrulina moduló la síntesis de proteínas a través del gen mTOR.
Otro estudio (Perez-Guisado et al. 15) también demostró que el consumo de citrulina aumentó la fuerza muscular. En este estudio, 41 hombres realizaron 8 series de press de banco con barra al 80 por ciento de su máximo. La mitad de los hombres recibieron 8 gramos de citrulina malato mientras que la otra mitad recibió un placebo. El grupo que recibió citrulina malato fue capaz de realizar más repeticiones, mientras que también sintió mucho menos dolor muscular. En conjunto, estos estudios demuestran claramente la capacidad de la citrulina para aumentar el crecimiento muscular además de mejorar la fuerza en la levantamiento de pesas de alta intensidad. A su vez mitiga el dolor muscular después del ejercicio. Basado en la investigación científica, la dosis más eficaz para aumentar la fuerza y el crecimiento muscular son 6-8 gramos de citrulina malato.

La citrulina es mejor que la arginina para producir óxido nítrico

High Volume contiene una potente dosis de citrulina y nitratos
High Volume contiene una potente dosis de citrulina y nitratos

Existen más vías para aumentar el N.O. y para decidirte sobre qué óxido nítrico comprar, como es el caso de los Nitratos. De hecho este tipo de suplementos son complementarios y diversas marcas ya están aprovechando la sinergia de combinar estas diferentes vías para potenciar aún más los beneficiosos efectos vasodilatadores del óxido nítrico. Pero resumiendo, aunque la citrulina y la arginina estimulan la producción de N.O. para conseguir una mayor resistencia muscular al tiempo que estimulan el crecimiento muscular impulsado por el gen mTOR, la citrulina ha demostrado claramente ser un activador mucho más potente de ambas funciones debido a una mejor biodisponibilidad. Además, la mayor actividad de la citrulina produce el beneficio adicional de una mayor resistencia, lo que la convierte en una opción ideal para cualquier culturista o levantador de pesas que quiera construir músculos grandes.

Hasta aquí el post de hoy. Recuerda combinar tu dosis de BCAA, especialmente de leucina, con la citrulina antes del entrenamiento para crear un stack muy potente de activación del gen mTOR y así construir músculos de calidad y mejorar considerablemente la resistencia. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario