Publicada en

Proteínas Muscletech Nitro-tech ¿alguien sabe cuantas variedades hay?

Proteínas Muscletech Nitro-tech ¿alguien sabe cuantas variedades hay?
Proteínas Muscletech Nitro-tech ¿alguien sabe cuantas variedades hay?

Ya han pasado más de 23 años desde el lanzamiento de las populares proteínas Muscletech Nitro-tech. ¿Quién no las conoce o ha oído hablar de ellas en alguna ocasión? La combinación de una imagen muy cuidada y atractiva, junto a un marketing agresivo nunca visto en aquellos días, hicieron de este suplemento de proteínas uno de los iconos de la nutrición deportiva y un brutal éxito de ventas. Todo el mundo quería comprar este “pseudo-milagro” de la ciencia que aseguraba poder ganar varios kilogramos de músculo en pocas semanas, y que lo demostraba con estudios propios y con la ayuda de cambios radicales “reales” de alguna de sus estrellas culturistas de aquella época como Lee Priest.

Loa años han pasado y la denominación Nitro-Tech se aplica a tantas variedades que ya es hasta complicado saber cual es la versión más adecuada para cada uno. Pero ¿son realmente necesarias todas estas variedades? Es más ¿alguien sabe cuantas variedades de proteínas Muscletech Nitro-tech hay actualmente en el mercado? Atrás quedó aquella época dorada en la que con una sola proteína estabas más que seguro de cumplir tus objetivos 😉

¿Qué son las proteínas Muscletech Nitro-tech?

Whey + Isolate Gold: Una de las nuevas proteínas Muscletech Nitro-tech en aparecer
Whey + Isolate Gold: Una de las nuevas proteínas Muscletech Nitro-tech en aparecer

Muscletech nació como una modesta empresa con apenas tres productos en el mercado. El popular Hydroxycut fue el caballo de batalla principal que hizo despegar y crecer a esta marca como la espuma y convertirse en pocos años en un auténtico gigante de la nutrición deportiva. El Cell-Tech y el Nitro-Tech vinieron después con resultados similares en cuanto a aceptación del público y ventas en todo el mundo.

Las proteínas Muscletech Nitro-Tech originales llevaban creatina monohidrato en su formulación. Eso junto a una pequeña cantidad de aminoácidos añadidos hacía que se diferenciara de la competencia. Pero la diferencia de precio, por lo menos en aquellos momentos en España, era abismal. Sin embargo, siempre estamos dispuestos a pagar más si los resultados son los que prometen ¿verdad? Entonces ¿funcionaban tal y como afirmaba su publicidad? Por supuesto que no. La experiencia me ha dejado claro que las proteínas son solo eso. Un macro imprescindible y esencial cuando hablamos de desarrollo muscular, pero que no va más allá de eso. Pero esto es aplicable a cualquier marca o suplemento de proteínas que afirme ser “milagroso” a la hora de conseguir resultados. La ingenuidad es una característica muy humana, y pensar que por tomar una u otra marca de proteínas vas a conseguir el cuerpo del culturista de turno, estás lamentablemente equivocado.

Cambio físico de Lee Priest con las proteínas Muscletech Nitro-tech
Cambio físico de Lee Priest con las proteínas Muscletech Nitro-tech 😉

Lo que quiero decir, es que por supuesto que hay que confiar en los suplementos pero no hay que dejarse engañar ni tampoco esperar conseguir cambios significativos si no seguimos un protocolo de entrenamiento adecuado y una dieta correcta y planificada. A través de la web de Muscletech. he aprovechado este esquema para ver cuantas variedades hay de esta proteína y decidir si merece la pena tantas opciones.

Variedades que puedes comprar de las proteínas Muscletech Nitro-tech​​​​

Proteínas Muscletech Nitro-tech Performance SeriesProteínas Muscletech Nitro-tech Naturally FlavoredProteínas Muscletech Nitro-tech Whey GoldProteínas Muscletech Nitro-tech RippedProteínas Muscletech Nitro-tech PowerProteínas Muscletech Nitro-tech Whey + Isolate GoldProteínas Muscletech Nitro-tech Casein Gold
ProductoNitro-Tech ®Naturally flavored100% Whey GoldRipped   PowerWhey + Isolate GoldCasein Gold
Prot/serv30 g / 45 g
24 g / 33 g30 g / 43 g30 g / 47 g25 g / 34 g24 g / 32 g
% Prot 66,66%  72,72% 69,77%63,83%73,53%75% 
FuentesPéptidos de suero
Aislados de suero
Concentrado de suero
Péptidos de suero
Aislado de suero de leche
Caseína micelar
Caseinato de calcio
VelocidadRápida

RápidaRápidaRápidaRápidaLenta
Creatina3 g/serv

3 g/serv
BCAAs6.8 g

5.5 g6.6 g7.4 g5.6 g5 g
L-Leucina3.3 g

2.6 g3.2 g4 g2.6 g2.4 g
Betaína y cereza

Pro-testosterona

Pro-burn
Carnitina CLA


EdulcoranteNatural y artificialNaturalNatural y artificialNatural y artificialNatural y artificialNatural y artificialNatural y artificial

¿Te ha quedado claro después de ver la tabla? A mi no demasiado, la verdad 😉 Si hacemos un pequeño resumen de cada una, seguramente lo veamos mejor.

Muscletech Nitro-Tech: las proteínas originales de Muscletech

Las proteínas Muscletech Nitro-Tech originales contienen 3 g de creatina por servicio
Las proteínas Muscletech Nitro-Tech originales contienen 3 g de creatina por servicio

Actualmente englobadas en su línea denominada Performance Series, la Nitro-Tech no ha sufrido excesivos cambios con el paso del tiempo.
Si nos centramos en analizar las fuentes de proteínas de las tres primeras de la tabla, vemos que son exactamente iguales. Corresponden a las proteínas originales, la nueva versión sin edulcorantes artificiales y a una de las últimas presentaciones, la nueva Muscletech Nitro-Tech Whey Gold. El término “gold” ya sabemos a quien va dirigido, o mejor dicho, a quien pretenden quitarle clientes. Muchas marcas ya han seguido la misma estrategia comercial y curiosamente parece que añadir esta palabra al nombre de unas proteínas da buenos resultados.

La Original, la Naturally Flavored y la Whey Gold utilizan la misma base de proteínas donde en primer lugar están los Péptidos de suero y luego el Aislado de suero. En tercer lugar aparece también el concentrado de suero de leche pero no indica cual es la proporción que añade de cada una de las tres fuentes de proteínas. No es un aspecto positivo pero hay que reconocer que así lo hacen casi todas las marcas. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Como su nombre indica, las proteínas Muscletech Nitro-tech Naturally Flavored son exactamente iguales a la versión original de siempre pero en este caso sólo utiliza edulcorantes naturales. Sigue teniendo la dosis de 3 gramos de creatina que, en ocasiones al no disolverse perfectamente, puede provocar molestias gástricas. La Nitro-Tech 100% Whey Gold utiliza la misma base de proteínas pero se prescinde de la creatina y de la pequeña cantidad de aminoácidos extra. Curiosamente su precio -por lo menos en Europa- es más elevado que la original a pesar de prescindir de ciertos ingredientes como vemos. Una lástima ya que en mi opinión es la mejor apuesta de las tres.

Nuevas proteínas Muscletech Nitro-tech Ripped, Power e Isolate Gold

Phil Heath también fue imagen de las proteínas Muscletech Nitro-tech
Phil Heath también fue imagen de las proteínas Muscletech Nitro-tech

Si analizamos ahora las tres siguientes proteínas, vemos que las fuentes de proteínas utilizadas son exclusivamente los péptidos y el aislado de suero. Estas tres variedades han sido las últimas en lanzarse al mercado y utilizan la misma base de proteínas de absorción ultra-rápida. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? El propio nombre da una pista. En las proteínas Muscletech Nitro-tech Ripped se añade una pequeña ayuda a base de granos de café, CLA y Carnitina Tartrato para mejorar la quema de grasa corporal. Las Nitro-tech Power son las que más ayudas extras contienen. Además de los 3 gramos de creatina, se incrementa el contenido de aminoácidos ramificados pero también se añade Betaína y un complejo pro-testosterona a base de Boro y Fenugreek exclusivo de esta variedad. La Whey + Isolate Gold se simplifica siendo la base de proteínas y sin ningún añadido extra.

¿Y los porcentajes de proteínas? He indicado en la tabla en color magenta el porcentaje de proteínas que tiene cada producto por cada servicio (también indicado). No son cifras muy elevadas, especialmente teniendo en cuenta a sus adversarios comerciales. Esto es un aspecto que podrían haber mejorado ya que, por ejemplo la competencia directa de las proteínas Muscletech Nitro-Tech Whey Gold tiene un porcentaje que en algunos sabores supera el 81% de proteína pura por servicio. En el caso de la de Muscletech no llega al 73% en ninguno de los sabores disponibles.

¿Y las proteínas lentas? Nuevas Nitro-tech Casein Gold

Compra las proteínas Muscletech Nitro-tech Power al mejor precio
Compra las proteínas Muscletech Nitro-tech Power al mejor precio

Lanzadas con anterioridad bajo el nombre de Micellar Whey -y ya descatalogadas- las nuevas proteínas Casein Gold utilizan las “revolucionarias” proteínas de suero micelar pero como tercera fuente de proteínas. La primera proteína indicada en el etiquetado es un aislado de proteína de leche y en segundo lugar aparece un caseinato de calcio que -en mi opinión- no merece estar ahí. Una marca como Muscletech no debería de permitirse añadir una fuente de proteínas de baja calidad como esta.

La denominación Casein Gold sustituye a las proteínas Muscletech Nitro-tech Nighttime cuya fórmula era muy parecida a las ya indicadas Micellar Whey. Como puedes ver, Muscletech está reestructurando nombres y fórmulas que no nos ayudan en mucho a la hora de elegir y comprar.
Además y tal y como ocurre con Optimum Nutrition, aunque no hay información al respecto, podrían existir versiones específicas para el mercado europeo con diferentes denominaciones que tampoco favorecen en nada para tener una idea clara de qué variedad es la adecuada en nuestro caso.

¿Hay todavía más proteínas Muscletech?

Muscletech Nitro-tech Ripped con CLA, carnitina y granos de café
Muscletech Nitro-tech Ripped con CLA, carnitina y granos de café

Por supuesto. Si algo caracteriza a un gigante de la nutrición deportiva como Muscletech es precisamente la más que extensa gama de productos disponibles. Por si fuera pequeña la gama Nitro-Tech, también disponemos de diversas versiones en sus líneas “Premium” y “Lab Series”. Todo un abanico donde elegir para que no tengas dudas y puedas elegir con total claridad 😉

Sarcasmos a parte, lo que queda claro es que en ocasiones más no es siempre mejor. Seguramente la estrategia comercial sea esa. Es decir, ofrecer un surtido “excesivamente” grande de opciones donde elegir para por un lado crear “necesidades” proteínicas nuevas, y por otro lado, evitar posibles comparaciones con otras marcas.

Espero que este artículo te haya servido para -por lo menos- poder elegir tu proteína Muscletech de manera más fácil. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario