Publicada en

Pro-esteroides brutales para masa muscular ya prohibidos ¿o no?

Pro-esteroides brutales para masa muscular ya prohibidos ¿o no?
Pro-esteroides brutales para masa muscular ya prohibidos ¿o no?

El listado de pro-esteroides de diseño para ganar masa muscular fue en su época dorada impresionante. Diría que la breve historia de las prohormonas o pro-esteroides da para muchos artículos. Y ya desde sus inicios, hace varias décadas, fueron vigiladas, controladas y prohibidas en diferentes fases por la FDA. En Europa, una legislación mucho más restrictiva (y cada vez más) de los “suplementos deportivos” hacía casi imposible su comercialización “legal” salvo en algunos países con cierta laxitud en la aplicación de las leyes europeas.

Curiosamente las diversas prohibiciones en USA consiguieron lo contrario en algunos casos, ya que los fabricantes pasaron a un nivel superior en cuanto a “peligrosidad” o riesgos de tener efectos secundarios buscando nuevos compuestos. Este es el caso de las prohormonas que voy a describir. Sin embargo, una reciente actitud mucho más enérgica de las autoridades americanas ha hecho que la fabricación de pro-esteroides para masa muscular se haya limitado casi exclusivamente a los metabolitos básicos de la DHEA como el 1-Andro o el 4-Andro. Pero ¿se pueden conseguir estas antiguas prohormonas?

Antiguos pro-esteroides para masa muscular ¿descatalogados?

Ya he hablado en varios artículos sobre las Prohormonas más potentes para usuarios avanzados, las versiones o stacks para intermedios y las prohormonas efectivas para novatos. Y como habrás podido constatar, aunque la legislación en USA ya no permite la comercialización de muchos de estos compuestos, todavía (y de momento) se pueden encontrar sin problemas una gran mayoría de ellos.

En este artículo lo que quiero “recordar” son aquellos pro-esteroides de gran potencia para masa muscular que, aunque mucho menos conocidos, supusieron pequeñas revoluciones técnicas que demostraban como las decisiones limitadas sólo a la prohibición sirven casi siempre para volverse en su contra. Este es el caso de uno de los últimos compuestos en aparecer y que apenas permaneció unos pocos meses a la venta. Esta prohormona fue considerada uno de los pro-esteroides de diseño más potentes de la industria creados hasta la fecha. Me refiero al Boladrol.

BOLADROL: Precursor del esteroide Bolasterone

Su nombre químico es 7,17-alpha-dimethyl-androsten-3,17-diol. Esta poderosa prohormona se convertía en Bolasterone después de su consumo. Se considera un compuesto “húmedo” que es a la vez muy anabólico y androgénico. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puede producir un aumento de masa y fuerza considerable junto con una mayor agresividad en el gimnasio y un mejor estado de ánimo. En su día, el fabricante original (el mismo del Superdrol) afirmaba que Boladrol era un pro-esteroide para masa muscular más fuerte que cualquier otro y el más potente disponible. Algunos usuarios lo comparaban con el Anadrol, el brutal y popular esteroide oral.

Boladrol era un pro-esteroide para masa muscular muy potente
Boladrol era un pro-esteroide para masa muscular muy potente

Para hacerte una idea de su potencia, los primeros usuarios de Boladrol realizaron ciclos de entre 4 a 8 mg al día durante dos a cuatro semanas con excelentes resultados. Lógicamente no se debería combinar con ninguna otra prohormona y de hacerlo, se aumentarían mucho los posibles efectos secundarios. ¿Y que riesgos tenía?

Si tenemos en cuenta que el Boladrol es un pro-esteroide para masa muscular de tipo “diol”, debía de convertirse muy bien a la hormona diana activa Bolasterone a través del mecanismo de la enzima 3-β-hidroxiesteroide deshidrogenasa o 3b-HSD. Dicho esto, los efectos musculares deberían de ser muy similares al esteroide final.
Por tanto y como precursor directo del Bolasterone, un esteroide oral diseñado a principios de los 60, los resultados deberían de ser realmente brutales. Se describió en su día como “el agente anabólico oral más potente que se había examinado”. Es decir, un compuesto fuertemente anabólico y relativamente androgénico que debería provocar ganancias de fuerza significativas y una mayor acumulación de masa muscular en dosis de sólo 1 a 2 mg/día. También se encontró que era dos veces más potente que el Dianabol mediante estudios de la retención del nitrógeno.

Debido a que es un compuesto muy potente pero que a la vez también podía aromatizar ligeramente, el aumento de peso era muy rápido, con una combinación de masa muscular pero a su vez de un aumento en la retención de agua. Por lo que se ve, muy al estilo del Anadrol. Entre los posibles efectos secundarios podemos incluir pérdida de la libido, aumento importante de las enzimas hepáticas, interrupción del eje HPTA, cambios en los niveles de colesterol, acné, pérdida del cabello y un aumento en la presión arterial. Para combatir los posibles efectos relacionados con los estrógenos, no era mala idea combinar el Boladrol con un suplemento para reducir los estrógenos en el cuerpo.

Otro pro-esteroide para masa muscular: METHYL-1-AD

Un pro-esteroide para masa muscular: METHYL-1-AD
Un pro-esteroide para masa muscular: METHYL-1-AD

Esta es otra de esas prohormonas de gran potencia que apenas pasaron por las estanterías durante unos pocos meses y que muchos aficionados ni siquiera conocieron de su existencia. Se sabe que tiene cierta conversión al popular M1T (metil-1-testosterona), sin embargo se desconoce exactamente la velocidad y el porcentaje de esa conversión. La mayoría de las estimaciones se encuentran en el rango del 15-20%. Pero lo importante es que el Methyl-1-AD es un pro-esteroide para masa muscular ya activo en si mismo. Es decir, independientemente de la conversión a M1T es muy potente y anabólico como tal y sin conversión.

También conocido en su día como Alpha One, este es uno de las mejores prohormonas o pro-esteroides de diseño para masa muscular conocidos hasta la fecha. Pero como ya he dicho, su disponibilidad fue realmente corta y actualmente es muy complicado encontrarlo a la venta aunque buscando mucho todavía lo puedes conseguir.

Debido a su extremada potencia no se recomienda este compuesto para usuarios poco experimentados o novatos. Es una prohormona 17-a metilada y por tanto ejerce una gran tensión sobre el hígado. Cualquier ciclo con Methyl-1-AD no debería de superar las 4 semanas (mejor solo 3) y combinarse con un buen protector hepático como Tudca para evitar la elevación de las enzimas hepáticas. En ningún caso se recomiendan dosis superiores a 60 mg por día.

PROMAGNON: Un esteroide de diseño para masa muscular avanzada

El Promagnon es otra prohormona metilada a menudo comparada con el Halodrol. Sin embargo, hay una diferencia estructural importante. P-Mag, como también se le conoce, carece del doble enlace C1-2 común a los derivados de la Boldenona como el H-drol, Boldione, D-bol y M1,4 ADD, teniendo solo un enlace doble C4-5 que lo convierte en un pariente estructural más cercano de la Testosterona y la Metil-Testosterona.

Promagnon es un pro-esteroide de diseño de gran eficacia
Promagnon es un pro-esteroide de diseño de gran eficacia

P-Mag es un compuesto muy versátil que producirá ganancias musculares limpias y es adecuado tanto para una fase de “corte” como para volumen puro. Sin embargo, se utiliza más en volumen siendo popular en este aspecto debido a los relativos efectos secundarios mínimos y a las ganancias secas y consistentes que son relativamente fáciles de mantener después del ciclo.

Volviendo al inicio de la confusión entre H-Drol y Promagnon, la diferencia es más clara cuando vemos el esteroide diana al que cada uno apunta después de la acción enzimática. El H-drol se metaboliza a Turinabol oral y el P-Mag se convierte en Clostebol metilado.
El Clostebol era un pro-esteroide para masa muscular anabólico y podría decirse que es un derivado 4-cloro de la hormona natural testosterona. En su día fue un esteroide anabólico débil usado a menudo por los alemanes durante sus días de gloria olímpica. Al añadir la “metilación” los usuarios de Promagnon informan unos buenos aumentos de tamaño, con una pérdida de grasa adicional en las últimas semanas del ciclo. Al ser un derivado de la testosterona, la libido tiende a permanecer estable probablemente debido a sus cualidades más androgénicas.

Los aspectos positivos antes mencionados y la posibilidad de realizar ciclo cortos lo hacen una excelente opción para un primer ciclo, aunque como con cualquier prohormona metilada es una buena idea preocuparse sobre los efectos en el funcionamiento del hígado. La dosis habitual está como con el H-Drol entre 50 a 100 mg/día y en ciclos de 4-5 semanas. La vida media en el cuerpo es de 12 horas y podría, en usuarios experimentados, combinarse con otros compuestos de acción sinérgica siempre que no se aumente la toxicidad hepática.

Aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te diseñe tu ciclo de prohormonas con mis consejos y sugerencias. Espero que este artículo te haya parecido interesante. Seguro que se me han quedado muchas más opciones en el tintero que me servirán para un próximo post. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.