Publicada en

Pro-esteroides anabólicos ya prohibidos ¿o no? (2ª parte)

Pro-esteroides anabólicos ya prohibidos ¿o no? (2ª parte)
Pro-esteroides anabólicos ya prohibidos ¿o no? (2ª parte)

En la primera parte analicé algunos de los pro-esteroides anabólicos más brutales y ya descatalogados -se supone- desde hace varios años. Diversas prohibiciones a principios de la primera década del 2000, provocaron que muchas de las prohormonas de diseño más potentes de todos los tiempos pasaran, al igual que con otros muchos fármacos, al peligroso mundo del mercado negro.

En este segundo artículo, voy a hablar de otros cuatro pro-esteroides anabólicos que teóricamente fueron incluidos dentro de las primeras listas de control de la FDA como sustancias controladas, pero que aún hoy se pueden encontrar perfectamente, incluso de venta “legal” en países de dentro de la Unión Europea.

El precursor directo del esteroide anabólico Dianabol: M1,4ADD

Precursor del esteroide anabólico Dianabol: M1,4ADD
Precursor del esteroide anabólico Dianabol: M1,4ADD

El M1,4ADD fue una prohormona que apareció con la fama ya ganada de ser un precursor directo del popular esteroide anabólico Dianabol. Sin embargo, su conversión real a Methandrostenolone (Dianabol) es relativamente baja, alrededor de un 15%. Algunos expertos consideran que su estructura es más similar a la Boldenona, y se dice que la forma de actuar y la sensación de un ciclo y sus resultados se parecen más a esta que al propio Dianabol.

Cuando se toma por vía oral, la enzima 3β-HSD convierte la estructura del M1,4ADD (17a-metil-1,4-androstadieno-3,17diol) principalmente en dihidroboldenona. Siendo las dosis recomendadas habitualmente entre 30 a 90 mg diarios en ciclos de 4 a 5 semanas de duración.

El mayor inconveniente, al igual que con el Dianabol, es que el M1,4ADD es un compuesto “húmedo”, es decir, aromatiza ligeramente. Por eso, los usuarios pueden experimentar algunos de los efectos secundarios relacionados con los estrógenos, como cierta retención de agua y/o una posible aparición de síntomas de ginecomastia. Por esta razón es muy habitual usar un inhibidor de la aromatasa para suprimir el estrógeno durante el propio ciclo. Al tener también toxicidad hepática al ser una estructura metilada, el M1,4ADD no se recomienda normalmente para usuarios sin experiencia previa en pro-esteroides anabólicos y prohormonas.

Dymethazine: Otro pro-esteroide anabólico de gran potencia

Dymethazine: Un pro-esteroide anabólico de gran potencia
Dymethazine: Un pro-esteroide anabólico de gran potencia

El Dymethazine fue lanzado al mercado por iForce Nutrition en el 2009 pero retirado a los pocos meses debido a las sucesivas prohibiciones de la FDA. El compuesto químico 17b-hydroxy-2a,17b-dimethyl-5a-androstan-3-one-azine, también conocido como Mebalozine, es casi idéntico al antiguo Superdrol, excepto que son dos (en lugar de una) las moléculas de Superdrol unidas entre sí por un átomo de nitrógeno. El ácido del estómago separa estas dos moléculas antes de la absorción, por lo que se convierte en una sola molécula con dos vías potenciales.

La principal ventaja del Dymethazine sobre el Superdrol es la menor probabilidad de tener efectos secundarios pero no hay que engañarse. Dymethazine es un compuesto muy potente y conlleva los mismos riesgos que cualquier otro pro-esteroide anabólico o prohormona. En un curioso estudio, los usuarios tomaron Dymethazine durante más de 45 días. Los valores del hígado no cambiaron para el 50% de ellos, mientras que el otro 50% notó aumentos modestos a moderados en los valores hepáticos.

Resumiendo, el Dymethazine tiene una nula capacidad para aromatizar y ofrece una actividad androgénica extremadamente débil. Esto significa que este pro-esteroide anabólico producirá muy buenas ganancias musculares con un impacto suave en el hígado y no causará teóricamente efectos secundarios relacionados con los estrógenos.

Metildiazirinol: Uno de los más recientes pro-esteroides anabólicos

Metildiazirinol es un reciente pro-esteroide anabólico
Metildiazirinol es un reciente pro-esteroide anabólico

El Metildiazirinol apareció por primera vez en el mercado de los suplementos deportivos hace bien poco de la mano de Iron Legion bajo la denominación Triumphalis. Pero tal y como apareció, también se perdió su pista. Los riesgos para una empresa de lanzar una nueva sustancia susceptible de prohibirse rápidamente son siempre muy elevados, y su lanzamiento muchas veces es debido a puros planteamientos comerciales de atracción mediática. Es decir, todo el mundo quiere probar el nuevo pro-esteroide anabólico de diseño y algunas compañías asumen el riesgo inicial para buscar atención, y luego descatalogar el producto antes de posibles sanciones.

Sin embargo, el Metildiazirinol (3,3-azo-17a-metil-5a-androstan-17b-ol) no es tan nuevo. Fue sintetizado por primera vez por investigadores de Lederle Laboratories en 1965. Según los investigadores de Lederle Laboratories, el Metildiazirinol tiene una relación anabólica/androgénica de 300:20 en comparación con la metil-testosterona, lo que le da un “factor Q” de 15. Esto proporciona unos efectos anabólicos similares a los de la methasterona (Superdrol) cuya relación anabólica/androgénica es de 400:20. Es un pro-esteroide que no aromatiza y que tiene una fuerte retención de nitrógeno sin una retención excesiva de agua. La dosis recomendada suele ser de 2 a 3 cápsulas al día lo que equivale a 30 o 45 mg. Algunos usuarios lo compararon en su día con los efectos de la Dymethazine.

Bolandiol como precursor del esteroide anabólico Nandrolona

19-Norandrostenediol es un potente pro-esteroide anabólico
19-Norandrostenediol es un potente pro-esteroide anabólico

El Bolandiol (19-Norandrostenediol) es un pro-esteroide sintético, y aunque no hay demasiada información al respecto, es un posible precursor metabólico de la nandrolona. Se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti-Dopaje.

El Bolandiol también conocido como 19-nor-4-androstenediol o 3β-dihidronandrolona, puede convertirse en nandrolona en un sólo paso enzimático. Según algunos estudios no parece que su efectividad sea muy alta, especialmente debido a su baja bio-disponibilidad oral. Sin embargo, este defecto de absorción ya fue en su día “compensado” con diferentes técnicas por los fabricantes de suplementos.

Como todo compuesto “Nor” puede existir cierta actividad progestagénica que hay que tener en cuenta. Curiosamente, el proveedor más importante con el que enlazo, ha lanzado su propia versión 19-Nor-diol con una base de ciclodextrinas para aumentar su eficacia y su bio-disponibilidad oral. Habrá que ver con detenimiento las valoraciones de los usuarios.

Aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te diseñe tu ciclo de prohormonas o tu dieta específica con mis consejos y sugerencias. Espero que este artículo te haya parecido interesante. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.