Publicada en

El primer ciclo de pro-esteroides para principiantes sin riesgos para el hígado

El primer ciclo de pro-esteroides para principiantes sin riesgos para el hígadoLa hepatoxicidad suele ser una de las grandes preocupaciones que tienen los principiantes cuando intentan diseñar su primer ciclo de pro-esteroides o prohormonas. Es lógico. Has decidido adentrarte en el mundo de los anabólicos prohormonales para dar un paso más allá en tu desarrollo muscular, pero tampoco quieres asumir riesgos excesivos.

Además de la ginecomastia, que suele ser uno de lo posibles efectos secundarios que más preocupa, muchos principiantes me preguntan por la toxicidad sobre el hígado. Hay que reconocer que algunos compuestos, al igual que ocurre con algunos esteroides muy populares como el Dianabol o el Anadrol-50, son agresivos con el hígado y deben de tomarse las adecuadas medidas de protección para evitar ejercer una excesiva tensión sobre este órgano.

Dicho esto, este primer ciclo de pro-esteroides para principiantes está pensado para no tener que preocuparse por este efecto secundario relacionado con las conocidas estructuras 17-alfa metiladas de prohormonales como el potente Nanodrol o el Methdrol.

Compuestos utilizados en este primer ciclo de pro-esteroides

Androtest se convierte a Testosterona en sólo un paso
Androtest se convierte a Testosterona en sólo un paso

Dentro de los prohormonales o pro-esteroides “no metilados” y por tanto no hepatóxicos, podemos hacer una pequeña división. Estos serían los compuestos más habituales y fáciles de encontrar:

4-DHEA: Un precursor de la Testosterona en 2 pasos enzimáticos. La testosterona es la hormona masculina y es la más utilizada en la gran mayoría de los ciclos por sus cualidades anabólicas y androgénicas. Aumenta la fuerza, el volumen y mejora la recuperación. Un prohormonal como el Androtest, Androdiol, 4Glory o 4-Andro Max no debería de faltar en un primer ciclo de pro-esteroides para principiantes sin riesgo hepático.

1-DHEA: Un precursor de la Dihidroboldenona en 2 pasos enzimáticos. Es un gran constructor de masa limpia de gran calidad y se encuentra en productos tales como el Chosen-1, Sup3r-1 Elite, 1-Andro Max, o NANO-1T. Va muy bien combinado con el 4-DHEA.

Epiandrosterona: Un precursor directo de la dihidrotestosterona. Sus cualidades de endurecimiento muscular y de quema de grasa lo hacen una de las mejores opciones para combinar con los anteriores compuestos. Productos como el Sup3r-Epi Elite, Stanabol Depot o Epidrone son excelentes posibilidades. Este artículo sobre la Epiandrosterona puede que sea de tu interés.

Precursor de la Dihidroboldenona para el primer ciclo de pro-esteroides
Precursor de la Dihidroboldenona para el primer ciclo de pro-esteroides

NOR-DHEA: Un precursor de la Nandrolona en 2 pasos enzimáticos. Personalmente y teniendo en cuenta que este primer ciclo de pro-esteroides está pensado para usuarios nóveles y que no quieren asumir demasiados riesgos, yo lo descartaría.

1,4-DHEA: Un precursor de la Boldenona. Te digo lo mismo que el anterior. Vamos a lo seguro.

Por lo tanto, y para este primer primer ciclo de pro-esteroides para principiantes nos vamos a centrar en los 3 primeros, es decir, 4-DHEA, 1-DHEA y Epiandrosterona. La combinación de estos 3 compuestos es muy clásica y es habitualmente utilizada también por las propias marcas para presentar productos “todo en uno” con los que se obtienen grandes efectos musculares y cambios físicos algunas veces espectaculares. De hecho, y aunque en el título aparece “para principiantes”, su uso puede extenderse perfectamente a cualquier usuario con experiencia pero que no esté dispuesto a tensionar su hígado.

Diseño de este primer ciclo y tomas de los prohormonales

Esta es una tabla con un ejemplo de cómo quedaría un ciclo de 6 semanas con estos compuestos para un primer ciclo de pro-esteroides o prohormonales para masa muscular limpia:

Semana123456
Androtest 2 caps/día3 caps/día3 caps/día4 caps/día4 caps/día 5 caps/día
SUP3R-1 ELITE1 cap/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día 3 caps/día 3 caps/día
SUP3R-EPI ELITE 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día3 caps/día 3 caps/día 3 caps/día

El ciclo es de forma piramidal incrementando las dosis hacia el final del ciclo. El único compuesto que puede aromatizar, es decir, convertirse en estrógenos, es lógicamente el Androtest por ser un precursor directo de la testosterona. En este aspecto habría que prestar cierta atención, especialmente si tienes niveles de grasa corporal elevados o si sabes que tu cuerpo es sensible al aumento de esta hormona femenina. Si es el caso, tener a mano un inhibidor de la aromatasa como el Arimistane podría ser interesante.

Objetivo principal de este primer ciclo de pro-esteroides

Epiandrosterona para este primer ciclo de pro-esteroides
Epiandrosterona para este primer ciclo de pro-esteroides

La combinación de estos 3 compuestos está pensada para un aumento considerable de la masa muscular, pero a la vez de gran calidad evitando la acumulación de grasa y la retención de líquidos. Deberías de notar enseguida un incremento de la fuerza, una mejora de la recuperación y más volumen muscular a partir de la segunda semana de ciclo.

¿Qué necesitas para este primer ciclo de pro-esteroides?
Androtest: 2 botes
SUP3R-1 ELITE: 1 bote
SUP3R-EPI ELITE: 1 bote

Una cosa, no te olvides de los Básicos para este primer ciclo. Recuerda que los suplementos básicos tienen siempre su importancia y que tampoco necesitas precisamente muchos.

Antes de entrenar: BCAA + Beta-alanina + Betaina  BCAA Pre-Workout 350 g
Después de entrenar: Unas Proteínas de calidad + 5 gramos de BCAA

El primer ciclo de pro-esteroides termina con un buen PCT

Que sea un ciclo diseñado para no tener hepatoxicidad no quiere decir que sea flojo de resultados o que no te vaya a suprimir tu producción natural de la testosterona. Cualquier prohormonal, en mayor o menor grado, tiene la capacidad de poder suprimir la propia secreción de testosterona que nuestro cuerpo produce. De ahí la tremenda importancia de empezar a utilizar un adecuado PCT al día siguiente de finalizar este primer ciclo de pro-esteroides.

Para recuperar esta producción rápidamente pero también para mantener todo lo ganado, una combinación eficaz de suplementos es imprescindible. Yo te aconsejaría combinar el Nolvadren XT con el Progenadrex. Esta combinación activaría tu producción de testosterona de forma eficaz, pero a la vez te ayudará a controlar el cortisol y a seguir dándote volumen muscular y a mantener tus niveles de fuerza 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario