Publicada en

Algunas plantas que pueden ayudarte a aumentar la libido

Algunas plantas que pueden ayudarte a aumentar la libidoLas estadísticas varían, pero según ciertos datos casi el 30% de las mujeres entre 18 y 59 años y el 15-16% de los hombres apenas tienen interés por el sexo. Hay infinidad de factores que influyen. Lo que si está claro es que aumentar la libido es uno de los mayores deseos de estas personas. Nuestro estilo de vida moderno no es precisamente una gran ayuda a la hora de reconducir esta situación. Trabajos estresantes, alimentación inadecuada, falta (o exceso) de ejercicio, medicamentos….. en definitiva nuestro organismo y en especial nuestras hormonas están fuera de control y todo ello afecta directamente a nuestra vida sexual.

Si te encuentras en esta situación o empiezas a notar síntomas típicos de falta de interés y quieres retomar las riendas de tu vida íntima, comienza por seguir los clásicos hábitos saludables como dejar de fumar, reducir al mínimo el consumo de alcohol, alimentarte con una dieta rica en verduras frescas y proteínas y grasas de calidad, y por supuesto entrenar con pesas.

Mejora tus niveles hormonales para aumentar tu libido

La Maca Andina en polvo te ayuda a aumentar la libido
La Maca Andina en polvo te ayuda a aumentar la libido

Las hormonas son la clave cuando hablamos de mejorar la libido. Si está por los suelos deberías lógicamente hablar con tu médico de confianza para descartar problemas de fondo más graves y que necesiten cierta medicación. Dicho esto, nuestros niveles hormonales son muy sensibles a nuestros hábitos diarios y esto requiere de cierto análisis para determinar en qué factores actuar y cómo podemos mejorarlos.

Seguramente ya sabrás de qué estoy hablando. Está en tus manos realizar esos cambios de hábitos que te ayuden a reequilibrar tus hormonas y que influirán directamente en el disfrute de tu vida íntima.
Ya hablé del cortisol en el artículo anterior. Una hormona necesaria pero que cuando está fuera de control puede no sólo arruinar nuestro físico y ganancias musculares sino también afectar negativamente a nuestro nivel de testosterona. Es decir, inducir un descenso en nuestro deseo sexual.
Sobre aspectos relacionados con la dieta y alimentación, hay miles y miles de artículos relacionados con el aumento de la libido. Y realmente no hay nada nuevo. Come limpio pero también añade grasas saludables provenientes del pescado, Chia, nueces, Oliva o aguacates. Evita el consumo diario de alimentos procesados, de azúcar, y en definitiva alimentos cargados de grasas hidrogenadas que nada nos ofrecen salvo una pequeña “recompensa” mental tras un duro día de trabajo. Difícil, lo sé. Pero aumentar la libido requiere también de ciertos y pequeños sacrificios.

Alimentos que han demostrado aumentar la libido

Estos son algunos alimentos que han demostrado aumentar la libido
Estos son algunos alimentos que han demostrado aumentar la libido

Ya comenté la importancia de la vitamina D en varios artículos. Reconsidera seriamente añadir un suplemento que contenga un mínimo de 1000 UI de esta vitamina en tu dieta diaria. También puede ocurrir que tengas niveles bajos de hierro. Tener una deficiencia de hierro hará que te sientas constantemente agotado y sin energía. Esto afectará por lógica a tu libido. Tu médico puede saber fácilmente con un análisis si tienes un déficit de ambos compuestos y así poder actuar en consecuencia.

Aquí tienes una buena ayuda para aumentar la libido: la raíz de Maca. Seguro que has oído hablar de la Maca Andina y de su eficacia demostrada para aumentar el deseo sexual. Pero lo mejor es que las mujeres pueden usarlo también sin ningún problema. En su caso, la raíz de Maca ayudará a equilibrar las hormonas femeninas y a reducir cualquier síntoma de menopausia. La puedes encontrar tanto en forma de extracto como en polvo. Con sólo 3 gramos añadidos en tu ensalada empezarás a ver resultados.

La corteza de Catuaba es un afrodisíaco famoso en Brasil y ha demostrado que aumenta tu resistencia sexual así como tu estado de ánimo. Además, cuando se trata de equilibrar las hormonas, también es muy interesante la raíz de Suma. Para la mujer, esta versátil planta del Amazonas ayudará mucho a paliar los problemas relacionados con la menopausia pero también aumentará la resistencia y la libido.

El óxido nítrico mejora la libido y la testosterona

El Tribulus terrestris mejora la libido
El Tribulus terrestris mejora la libido

Los suplementos generadores o precursores de óxido nítrico funcionan muy bien en este aspecto. Este tipo de suplementos harán que la sangre fluya alrededor de tu cuerpo, incluidos tus órganos reproductores. Y como consecuencia hará que toda el área sea mucho más sensible de lo normal. Mejorarán tu estado de ánimo y activarán numerosos procesos fisiológicos relacionados con la pérdida de grasa y mejora de la masa muscular. El Cacao del chocolate negro contiene mucha L-arginina y aunque no es lo mismo, puede ayudarte en este aspecto.

Otra planta que deberías probar es el jengibre. En algunas culturas la llaman la “hierba de la pasión” y tiene un efecto puntual de aumento de la temperatura corporal. Yo lo suelo tomar de vez en cuando en infusión junto al Té Verde y el Rooibos. El jengibre mantendrá tu sangre fluyendo a través de todo tu cuerpo y ese ligero aumento de la temperatura simula en tu cerebro la sensación de estar excitado sexualmente.

Y la última planta es el popular Tribulus terrestris. Esta planta se ha utilizado durante siglos para multitud de propósitos. Sin embargo, es más recientemente cuando sus hojas, frutos y raíces han comenzado a utilizarse como estimulante sexual. Esto se debe a que cuando es ingerido, el Tribulus terrestris ayuda a lograr más excitación y a mejorar la lubricación vaginal en las mujeres a la vez que aumenta el umbral del dolor durante las relaciones sexuales.

Recuerda que sin unos hábitos de vida saludables todos las plantas comentadas poco pueden hacer para reconducir un problema de desequilibrio hormonal de base. Así que analiza detenidamente que puedes hacer para aumentar la libido y empezar de nuevo a disfrutar de tu vida íntima.

Como siempre deseo que este artículo te haya parecido interesante y que si te apetece no dejes de comentarlo o compartirlo  😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.