Publicada en

Peak ATP: Cómo tener más fuerza y resistencia muscular

Consigue tener más fuerza y resistencia muscular con Peak ATPNo todos buscamos lo mismo. Los objetivos son múltiples y cada persona se centra en lo que normalmente falla. Más músculo, más fuerza, más resistencia, menos grasa… Y dentro del interminable arsenal que la industria pone a nuestro alcance para desbloquear nuestro potencial oculto y conseguir alcanzar ese objetivo, nos encontramos con un nuevo ingrediente denominado Peak ATP y que asegura ayudarte a multiplicar tu fuerza y la resistencia muscular.

Peak ATP es un nuevo ingrediente revolucionario que aumenta los niveles extra-celulares de ATP, lo que te permite entrenar más duro y durante más tiempo. Se han publicado varias investigaciones universitarias demostrando su potencial y su eficacia.

Primero ¿qué es Peak ATP®?

Peak ATP® es una forma patentada de ATP, químicamente conocida como Adenosina 5′-Trifosfato Disódico. Fue desarrollado para mejorar el rendimiento atlético y la composición corporal en general, mediante el aumento del flujo sanguíneo, las contracciones musculares y la recuperación. El ingrediente está patentado bajo licencia de TSI Inc.

A veces, nos centramos tanto en algo que nos olvidamos de investigar el cuadro completo. Ese ha sido el caso del ATP y su suplementación hasta hace poco.
El ATP intracelular actúa como la moneda primaria de energía dentro de las células. Seguramente habrás oído esto muchas veces, especialmente cuando lees artículos sobre la creatina.

¿Pero que significa el ATP extra-celular? Rara vez se menciona, sin embargo, el ATP que se encuentra fuera de las células es igual de importante. Los niveles circulantes extra-celulares de ATP en la sangre juegan un papel en el control de la excitabilidad muscular y pueden contribuir al crecimiento dentro de los músculos. Como ya sabemos, el problema es que no se puede ingerir ATP directamente ya que la molécula en sí no es biodisponible. Peak ATP® parece cambiar esto. El consumo de la molécula de Peak ATP aumenta los niveles de ATP extra-celular, lo que mejora la generación de energía, consiguiendo tener más fuerza y resistencia, con una mejora en la recuperación y el crecimiento muscular. Es decir, todos los efectos que cualquier atleta desearía en un suplemento para conseguir sus objetivos mucho más fácil.

Beneficios de Peak ATP® en la fuerza y la resistencia muscular

Beneficios de Peak ATP® en la fuerza y la resistencia muscular
Beneficios de Peak ATP® en la fuerza y la resistencia muscular

Peak ATP® se utiliza principalmente en suplementos pre-entrenamiento, y dentro de sus beneficios se incluyen:

  • Aumento de la fuerza
  • Una mayor resistencia
  • Potencia de salida mejorada
  • Mejora de la composición corporal y ganancias de masa magra
  • Reduce la fatiga
  • Mejor vasodilatación

Hay que fijarse en los datos que da el fabricante en su página web:
Un estudio muestra los efectos de la suplementación oral con Adenosina 5′-Trifosfato en el rendimiento deportivo, la hipertrofia del músculo esquelético y la recuperación en atletas entrenados en resistencia:

  • Aumenta la fuerza total en un 147%
  • Aumenta la potencia en un 30%
  • Aumenta la masa corporal magra en un 100%
  • Aumenta el grosor muscular en un 96%

Datos realmente increíbles, por no decir también poco creíbles para un simple suplemento de mejora energética.

¿Pero cómo funciona Peak ATP®?

EPO CORE contiene una dosis elevada de Peak ATP
EPO CORE contiene una dosis elevada de Peak ATP

Durante décadas, los investigadores sólo han sido conscientes de la función del ATP intracelular. Sin embargo, en la década de 1980 se descubrió que el ATP extra-celular también juega un papel importante en la función muscular y en el crecimiento.

Los receptores purinérgicos residen en la membrana plasmática de la célula. El ATP se comporta como una molécula de señalización en estos receptores purinérgicos que controlan la vasodilatación, la excitabilidad muscular y la señalización anabólica o de formación de músculo. Peak ATP® aumenta los niveles extracelulares de ATP, lo que provoca una mayor vasodilatación, una mayor excitabilidad del músculo y una mejor señalización anabólica.

La fatiga muscular es causada por una disminución en la capacidad del músculo para responder rápidamente a un mecanismo estimulante que le dice que debe contraerse, también conocido como “excitabilidad” muscular. Este mecanismo estimulante es el calcio.
Sin embargo, la actividad física intensa agota las reservas de calcio en la célula, lo que a su vez provoca una disminución de esa excitabilidad y el inicio de la fatiga. De hecho, una disminución del 50% del calcio celular puede dar lugar a una caída del 80% en la generación de la fuerza. Por lo tanto, la fatiga muscular puede ser combatida por el aumento de la excitabilidad muscular, lo que daría lugar a mayores contracciones musculares.

Investigaciones sobre Peak ATP y sus efectos sobre el la fuerza, resistencia y composición corporal

Peak ATP y sus efectos sobre el la fuerza, resistencia y composición corporal
Peak ATP y sus efectos sobre el la fuerza, resistencia y composición corporal

Hasta el momento, se han publicado tres grandes estudios sobre Peak ATP® y sus efectos sobre el rendimiento y la composición corporal.
El primer ensayo realizado en 2013 en la Universidad de Tampa por el Dr. Jacob Wilson, fue un estudio doble ciego, controlado con placebo para determinar los efectos de Peak ATP® sobre la fuerza, la masa corporal magra y los indicadores de daño muscular.
El grupo experimental recibió 400 mg de Peak ATP® cada día durante 12 semanas. La fuerza, potencia y ​​masa muscular se midieron a las 4, 8 y 12 semanas. Los resultados son la base de los beneficios demostrados e “increíbles” indicados antes y en la web del fabricante.

El segundo estudio, también realizado en 2013 en la Universidad de Tampa, fue un ensayo de una semana. Se administró una dosis de 400 mg de Peak ATP® 30 minutos antes de la sesión de ejercicios de brazo. El flujo sanguíneo y la vasodilatación se midieron a los 0, 3 y 6 minutos después de realizar los ejercicios. El grupo de ensayo mostró aumentos significativos en el flujo sanguíneo general y en la vasodilatación de las arterias braquial medidas por ultrasonido.

Los participantes del tercer estudio llamado Rathmacher, fueron capaces de entrenar durante más tiempo antes de sucumbir a la fatiga utilizando Peak ATP.
En este ensayo se evaluaron los efectos ergogénicos de 200 mg de Peak ATP® administrado dos veces al día durante 15 días en hombres y en mujeres. Al final de los 15 días, los investigadores concluyeron que Peak ATP® reduce la fatiga muscular y mejora la capacidad del deportista para mantener una mayor fuerza de salida al final de un ejercicio exhaustivo.

Análisis de los resultados obtenidos con Peak ATP

Plasma Muscle te ayuda a tener más fuerza y resistencia muscular
Plasma Muscle te ayuda a tener más fuerza y resistencia muscular

Hay que reconocer que los resultados de los estudios anteriores parecen ser demasiado buenos para ser verdaderos. Algunos especialistas lo achacan a lo que llaman algunos el “efecto Jacob Wilson”. El Dr. Wilson es un verdadero genio de renombre mundial cuando se trata de buscar resultados con sus planes de entrenamiento. Es decir, la cuestión sería delimitar que parte de los increíbles beneficios sobre la fuerza y la resistencia muscular es obra de Peak ATP, y que parte es gracias al entrenamiento profesional del Dr. Wilson. Esto es difícil de cuantificar, pero lo que si es seguro es que entrenar como un atleta serio, te ayuda a obtener resultados serios.

¿Vas a obtener un 147% más de ganancias de fuerza tomando Peak ATP mientras sigues realizando tu mismo tipo de entrenamiento diario? Probablemente no.
Realmente no hay información clara sobre los métodos de entrenamiento del Dr. Wilson pero seguramente y teniendo en cuenta otras investigaciones, estaríamos hablando de  sentadillas de mucho peso, Press, y Peso Muerto, 3 veces por semana controlado en todo momento por entrenadores que empujan a los deportistas a su máximo nivel. Seguramente también 5 × 5 para la potencia, pero también un montón de volumen para la hipertrofia.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que como con todos los suplementos que puedas comprar, de nada sirven si tu nivel de sacrificio a la hora de entrenar se limita a realizar tu misma rutina diaria sin cambios, y sin explorar tus propios límites para superarlos. La suplementación no es milagrosa, aunque yo confío mucho en ella, especialmente de cara a la recuperación. Pero más determinante es tu nivel de motivación y de compromiso a la hora de conseguir avanzar en tus propios objetivos.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.