Publicada en

¿Nuevo SARM GSK2881078? ¿Y ACP-105 y LG120171?

¿Nuevo SARM GSK2881078? ¿Y estará disponible?Aunque parezca mentira, los SARMs llevan ya casi dos décadas entre nosotros, pero no ha sido hasta hace bien poco cuando los aficionados al fitness y al culturismo nos hemos interesado realmente por sus efectos y beneficios musculares. Para algunos usuarios, son el suplemento perfecto que estaban esperando. No tienen la potencia de los esteroides anabólicos pero sus posibles efectos secundarios son mucho menores y desde luego menos problemáticos.

Ya en el año 1999 se definían así los SARMs en el J Clin Endocrinol Metab -un SARM ideal para el tratamiento del hipogonadismo masculino es aquel que es oralmente activo, adecuado para su administración una vez al día, y capaz de potenciar la masa libre de grasa, la fuerza muscular, el crecimiento óseo y la libido, con efectos menores estimulantes en la próstata, las vesículas seminales y otros tejidos sexuales secundarios-. Al igual que otros SARM en desarrollo, el nuevo GSK2881078 parece cumplir la mayoría de estos criterios.

Nuevo SARM GSK2881078 en fase de experimentación

El Ligandrol (LGD-4033) es uno de los SARM más efectivos
El Ligandrol (LGD-4033) es uno de los SARM actuales más efectivos

Algunos SARMs como el Testolone (RAD140) y el Ligandrol (LGD4033), ya se han hecho un hueco incluso dentro del culturismo farmacológico. Y las empresas farmacéuticas siguen investigando. Sin embargo, he de decir que el futuro deportivo de los SARMs no es muy halagüeño. Los recientes cambios legales en USA van a hacer desaparecer estos compuestos del mercado “legal” de los suplementos deportivos. Bien es cierto, los SARMs realmente no se vendían ya como suplementos, si no como productos destinados a la investigación. Es una manera de puentear los posibles cambios legales, aunque mucho me temo, por lo menos en USA, que los SARMs tienen sus días contados dentro del mercado legal.

Sin embargo, los investigadores de GlaxoSmithKline (GSK) siguen desarrollando e investigando otros nuevos SARM. Es el caso del denominado GSK2881078 del cual realmente se sabe muy poco. Pero por lo que ha salido a la luz, se sugiere que podría ser un generador de músculo más eficaz que el promedio del los SARMs actuales.

Resultados del estudio sobre los efectos del GSK2881078

Ostarine Max es uno de los SARM más antiguos pero de resultados muy seguros
Ostarine Max es uno de los SARM más antiguos pero de resultados muy seguros

El estudio publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology es un ensayo de Fase-1 que pretende determinar cómo se debe administrar un nuevo medicamento, en qué dosis y qué efectos secundarios puede tener. Los investigadores administraron GSK2881078 en diferentes dosis por día a hombres adultos y a mujeres posmenopáusicas durante 14 días.

Por la poca información que ha visto la luz, este nuevo SARM tiene unas increíbles cualidades anabólicas, por lo que podría convertirse en el nuevo potenciador muscular de un futuro cercano. Según los datos, la vida media del GSK2881078 es de 4 a 5 días. Eso es bastante más tiempo en comparación con otros SARMs y de ahí puede venir su mejor efectividad.

En cuanto a los efectos negativos, el efecto sobre el colesterol es algo considerable. En un período de 14 días, la concentración del HDL “colesterol bueno” disminuyó en algunas personas. Algunas semanas después de dejar de usar este SARM los niveles de HDL se recuperaron. También las dosis probadas redujeron los niveles de testosterona total, pero se debió principalmente a la testosterona unida a la SHBG o “inactiva”, ya que el GSK2881078 redujo los niveles de SHBG. En los hombres, la concentración de testosterona libre no disminuyó durante esos 14 días de ciclo.

Pero y el nuevo LG121071 ¿Es un SARM efectivo?

YKAR1NE es un SARM con propiedades de inhibición de la miostatina
YKAR1NE es un SARM con propiedades de inhibición de la miostatina

No se si para aclarar las cosas o para liarlas aún más, un nuevo SARM (LG121071) ha aparecido en escena. Desarrollado por Ligand Pharmaceuticals, todavía es muy difícil de encontrarlo a la venta. Sin embargo, los alemanes de la Universidad Alemana de Deporte de Colonia ya han desarrollado una prueba anti-dopaje

El LG121071 funciona cuando se toma por vía oral y se une tan bien como la DHT al receptor de andrógenos. Sin embargo es probable que se necesiten dosis diarias de varias decenas de miligramos en personas para que sea efectivo. No hemos encontrado estudios que describan los efectos de LG121071 en los músculos y en la próstata, pero es probable que produzca resultados importantes. No tiene sentido desarrollar una prueba de dopaje para nada ¿verdad? 😉

¡No se vayan todavía, aún  hay más! ACP-105

El ACP-105 se ha desarrollado en los laboratorios de la empresa sueca Acadia Pharmaceuticals. Hasta donde sabemos, el Sarm ACP-105 aún no está disponible en las webs online aunque ya se haya desarrollado una prueba anti-dopaje. Curioso ¿verdad?

El sarm MK-677 (Ibutamoren) es un estimulante muy efectivo de la GH
El sarm MK-677 (Ibutamoren) es un estimulante muy efectivo de la GH

El ACP-105 ya fue mencionado por primera vez en la literatura científica en el 2009 y ese estudio demostró que una concentración relativamente baja de ACP-105 se adhiere mejor al receptor de andrógenos que la propia DHT.

El sarm ACP-105 puede tomarse por vía oral y según los resultados de un estudio en animales “el principal hallazgo fue que produjo un efecto anabólico robusto en el músculo elevador del ano en ratones (67% de reversión de la atrofia) mientras que tiene menores efectos androgénicos en la próstata (21% de reversión)” lo que lo convierten en un compuesto muy potente.

El equivalente humano de la dosificación mencionada, para un hombre que pese 80 kg sería de aproximadamente 11 mg por día.
Un dato curioso es que de los estudios en animales se desprende que el ACP-105 puede ofrecer una eficaz protección contra los efectos de la radiación nuclear.

El futuro de los SARMs es algo “negro”

Hasta aquí la última revisión de las posibles futuras novedades en SARMs. Sin embargo, y teniendo en cuenta los próximos cambios legales mencionados, estos suplementos van a añadirse a la extensa lista de productos que pasarán de un estatus legal a poder adquirirse sólo en el mercado negro. Lógicamente las empresas farmacéuticas que los desarrollan buscan una rentabilidad comercial y seguramente veremos en un futuro no muy lejano fármacos bajo prescripción médica basados en estos compuestos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? No lo dejes de compartir, te lo agradeceré 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario