Publicada en

Los suplementos para mejorar la absorción de los nutrientes

Suplementos para mejorar la absorción de los nutrientes
Suplementos para mejorar la absorción de los nutrientes

Con tantos tipos y categorías de suplementos que existen en el mercado, a veces es muy difícil saber qué hace cada uno y si puede funcionar en nuestro caso. Pero como siempre, la mejor manera de obtener resultados en cualquiera de los objetivos que nos propongamos es mediante la dieta o el control de los macro-nutrientes que ingerimos. La dieta es la parte más integral para cambiar tu físico y para alimentarlo de cara al próximo entrenamiento. ¿Y si te digo que hay suplementos que podrían darte la capacidad de hacer que la comida funcionase mejor para tus objetivos?

En USA los llaman “agentes de repartición”, sin embargo aquí no los conocemos por este término, ni siquiera existe una categoría determinada donde encuadrarlos de forma generalizada. Muchos los incluyen dentro de los anabólicos naturales, ya que al mejorar la absorción de los nutrientes como los carbohidratos, potencian el efecto anabólico de éstos por su acción sobre la insulina.

¿Pero qué hacen estos suplementos para mejorar la absorción?

GlycoLog mejora la absorción de los nutrientes
GlycoLog mejora la absorción de los nutrientes

Estos suplementos están diseñados para ayudar al cuerpo a hacer un mejor uso de los macro-nutrientes que estás introduciendo en tu cuerpo. Más importante todavía, afectan a la forma en que el cuerpo se ve afectado por la cantidad de carbohidratos que consumes. Para aquellos que siguen una dieta alta en carbohidratos, especialmente en época de volumen, estos suplementos pueden reducir la cantidad de carbohidratos que se almacenarán como grasa. De esta forma, se hace un uso más óptimo de los carbohidratos que has ingerido. Y como consecuencia, le das al cuerpo la capacidad de hacer un mejor uso de las proteínas y las grasas que también se ingieren durante esa comida.

Estos suplementos están diseñados generalmente como un complejo de varios ingredientes. Cada uno tiene sus efectos por separado y actúa de forma diferente sobre los macro-nutrientes. Cuando se combinan estos ingredientes, este suplemento puede influir en la comida ingerida de diversas maneras. Así, tu cuerpo puede usar mejor la comida para alimentar el próximo entrenamiento o para recuperarse más rápido del último.

Ingredientes de los suplementos que mejoran la absorción de los nutrientes

Hay varios ingredientes que se pueden usar. Cada uno tiene una dosificación y un efecto concreto en el cuerpo. Y entre los que se pueden encontrar de modo habitual en el mercado serían por ejemplo, el ácido Corosólico, el Melón amargo, los polifenoles de Canela, la Berberina, el conocido Ácido alfa lipoico o la Gymnema Silvestre. Vamos a analizar algunos para ver sus efectos y cómo nos pueden ayudar.

Ácido Corosólico (extracto de Lagerstroemia speciosa)

El efecto principal que este suplemento tiene en el cuerpo, es que afecta la estimulación de la absorción de la glucosa. Es decir, el ácido Corosólico ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre de la misma manera que lo hace la insulina en la sangre. La insulina se usa para transportar la glucosa a través del cuerpo, desde la sangre hasta las células para usarla como energía. El ácido Corosólico se encuentra por lo general en forma de extracto, y se extrae en grandes cantidades de las hojas de la Banaba (Lagerstroemia speciosa).

Melón amargo

SlinMax mejora la absorción de los alimentos por los músculos
SlinMax mejora la absorción de los alimentos por los músculos

Esta extraña calabaza es más conocida por su capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre que por el sabor amargo del que toma su nombre. El uso de este ingrediente en los suplementos para mejorar la absorción, sirve para aumentar la capacidad del cuerpo en evitar la tolerancia a la glucosa y también para reducir los niveles de azúcar en la sangre. También puede disminuir los niveles de HbA1c o la forma en que se controla el azúcar en la sangre a lo largo del tiempo. Existen algunos estudios que han demostrado que el Melón amargo ha sido capaz de aumentar el metabolismo de la glucosa, lo que ayuda a reducir su almacenamiento en forma de grasa en el cuerpo.

Gymnema Sylvestre

Esta hierba de la India tiene muchos beneficios para el cuerpo. Tomada antes de las comidas, tiene la capacidad de reducir el deseo de azúcares y de reducir los niveles generales de azúcar. La Gymnema también tiene la capacidad de reducir la absorción de azúcar por el cuerpo. Esto puede beneficiar no solo a las personas que buscan un físico más recortado, sino también a los diabéticos.

Berberina

El mecanismo de acción de este alcaloide natural se basa principalmente en la regulación de la molécula de AMPK, siendo fundamental en el metabolismo energético. Esta molécula desempeña una función determinante en diversas enfermedades metabólicas como la diabetes, la resistencia a la insulina o la obesidad. Por la forma en que actúa la Berberina en el cuerpo, se suele comparar con el fármaco Metformina.

¿Quién debe usar un suplemento para mejorar la absorción de los nutrientes?

Suplemento con Berberina, Melón amargo y Gymnema silvestre
Suplemento con Berberina, Melón amargo y Gymnema silvestre

La respuesta es cualquiera. Hay que tener en cuenta que los carbohidratos, usados de forma adecuada, pueden ser una herramienta muy efectiva en tu dieta y entrenamiento. Pero igualmente pueden ser lo opuesto y convertirse en nuestra ruina física. Consumir demasiados carbohidratos pueden dañar tu progreso y echar por la borda tu programa de pérdida de peso.

Este tipo de suplemento debes de tomarlo especialmente antes de tus comidas altas en carbohidratos, aunque pueden usarse a diario para reducir los antojos de dulces. Añadir un suplemento que pueda mejorar la absorción de los nutrientes que comes, solo puede servir para ayudar a mejorar tus progresos y hacer que tus metas sean más fáciles de alcanzar. Ya sea que estés tratando de ganar peso y aprovechar al máximo cada comida, o tratando de perder peso y controlando tus niveles de insulina, o simplemente si sólo necesitas reducir los antojos y hacer que los pocos carbohidratos que consumes sean los mejores para tí, cualquiera de estas ayudas son las mejores maneras de hacerlo.

¿Cómo tomar este tipo de suplementos y cómo combinarlos?

Si estás buscando conseguir un volumen muscular máximo y añadir muchos kilos de peso a tu estructura, lógicamente estarás realizando comidas con una cantidad de carbohidratos considerable. Para evitar que el diámetro de tu cintura se vea afectado, y mejorar aún más el efecto de la propia insulina para desarrollar tus músculos, entonces un suplemento como el GlycoLog te será de gran ayuda. Es totalmente compatible con cualquier otro suplemento, y de hecho mejora de forma sinérgica el efecto de suplementos como la creatina, los BCAA o las propias proteínas de suero.

Si por el contrario te encuentras en una fase de dieta y pérdida de peso, entonces este tipo de suplementos mejorarán la absorción de las proteínas y su asimilación en el músculo. Así mismo, son de una gran ayuda para cuando lo que buscas es entrar en cetosis, y acelerar la quema de grasa en momentos puntuales. Este artículo puede que te sea de ayuda. Puedes utilizar el SlinMax con la comida anterior al entrenamiento y conseguirás un efecto de bombeo muscular increíble.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario