Publicada en

Mejora tu salud para alargar tu vida sexual activa ¿O es al revés?

Mejora tu salud para alargar tu vida sexual activa Si tuviésemos una manera de vernos dentro de 30 años, a mi por lo menos, me gustaría verme sano pero también con una vida sexual activa 😉 Es difícil ponerse a pensar en el futuro, pero un estudio nos dice que los hombres con muy buena o excelente salud, seguramente pueden esperar tener una vida sexual activa casi 10 años más larga que los hombres con una simple buena o mala salud general.

Es decir, cuanto mejor sea tu salud, más sexo tendrás en tu vida. Este estudio fue publicado por investigadores sobre el proceso de envejecimiento de la Universidad de Chicago. No me da la impresión de que hayan hecho un gran descubrimiento, pero si que han demostrado por lo menos estadísticamente, que el tiempo de tu vida en la que eres sexualmente activo aumenta cuanto más sano estés.

Tener una buena salud alarga tu vida sexual 10 años

K1NGS BLOOD aumenta la testosterona para alargar tu vida sexual
K1NGS BLOOD aumenta la testosterona para alargar tu vida sexual

Antes de nada hay que diferenciar entre los años que aún te quedan por vivir (espero que muchísimos) y las expectativas de vida sexualmente activa. Para este estudio los investigadores utilizaron datos del MIDUS para recopilar información sobre 6000 adultos de entre 25 y 85 años. Un hombre medio de 30 años, probablemente todavía tenga otros 45 años de vida. Y seguramente será sexualmente activo 35 de esos 45 años. Es decir, tendrá que adaptarse a prescindir del sexo durante los últimos diez años de su vida.

Las estadísticas nos dicen que probablemente las personas más mayores ya no tengan relaciones sexuales. En el grupo de hombres y mujeres de entre 75 y 85 años, por ejemplo, solo el 30% todavía tiene relaciones sexuales. Esto se debe en gran parte al deterioro de la salud. No es nada nuevo pero las estadísticas lo confirman.

Los investigadores descubrieron que los hombres y las mujeres con muy buena o excelente salud, eran al menos dos veces más activos sexualmente que los hombres y las mujeres con buena o mala salud. Simplificando, mejor salud = más sexo.

¿Y si es al revés? Tener más sexo alarga la vida

Anabeta Elite aumenta tu testosterona y así tener más sexo
Anabeta Elite aumenta tu testosterona y así tener más sexo

¿Pero y si la buena salud estuviera proporcionalmente relacionada con una vida sexual activa? Según otro estudio bien diferente, con cada cien orgasmos que un hombre tiene en un año, se disminuye sus posibilidades de morir en un 36%. Según los epidemiólogos de la Universidad de Bristol, el sexo practicado de forma regular reduce a la mitad las probabilidades de morir 😉

Los investigadores se interesaron ​​en conocer si había una relación directa entre la actividad sexual y la salud, por lo que preguntaron a los hombres cuántos orgasmos tenían. En este caso distinguieron tres niveles, menos de un orgasmo por mes era “bajo”, dos orgasmos por semana o más era “alto”, con una categoría “media” en el rango medio. Los hombres que tomaron parte en el estudio estadístico durante 10 años tenían entre 45 y 60 años cuando comenzó.

Supongo que habrás pensado igual que yo. Tal y como indica el estudio de arriba, lo lógico sería pensar que los hombres que tienen menos orgasmos o una vida sexual memos activa es porque tienen un estilo de vida menos saludable. Es decir, fuman más o tienen una presión arterial más alta, o simplemente porque son mayores. Pero cuando los epidemiólogos filtraron todos estos factores, la relación positiva entre el orgasmo y la supervivencia se mantuvo. Básicamente, la tasa de mortalidad de los hombres que tuvieron un orgasmo, dos o más veces por semana, fue la mitad que la de los hombres que tuvieron uno al mes.

Conclusión sobre la vida sexual activa y la longevidad

Activate Xtreme te ayuda a mejorar tu vida sexual activa
Activate Xtreme te ayuda a mejorar tu vida sexual activa

Según estos dos estudios, en parte opuestos, ¿quién fu primero el huevo o la gallina? 😉 El primero dice que tener una mejor salud implica tener una vida sexual más larga. Y el segundo estudio explica que tener sexo de forma habitual aumenta la longevidad. ¿Y si ambos estudios estuvieran relacionados con los niveles de testosterona?

Sabemos que la testosterona disminuye de forma exponencial con los años, y que factores como la alimentación, el sueño, el deporte, etc… es decir, los hábitos saludables, ayudan a incrementar la testosterona endógena. Y que las propias relaciones sexuales ayudan a mantener estos niveles elevados. Así que si hacemos casos a ambos estudios, lo realmente perfecto sería mantener unos niveles saludables de testosterona a lo largo de la vida, llevando unos hábitos de vida saludables y una vida sexual activa.

¿Te ha parecido interesante el artículo? No lo dejes de compartir, te lo agradeceré 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.