Publicada en

¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?

¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?Dentro de la interminable lista de estudios que aparecen y que no tienen ningún “interés”, he seleccionado dos para ver qué opinas o qué conclusión sacas de ellos 😉 El primero es un estudio noruego en el que uno de sus resultados viene a decir que las mujeres prefieren a los hombres con mayor fuerza muscular. Pero curiosamente, el segundo confirma que aunque las mujeres se sienten atraídas por los hombres musculosos, no quieren una relación a largo plazo con ellos.

Teniendo en cuenta que estamos a las puertas de las Navidades y que nos reuniremos con amigos y con la familia, este artículo puede ser simplemente otro tema de conversación más para pasar el rato y ayudar a crear una atmósfera distendida. ¿o no? 

Los hombres más fuertes tienen más posibilidades de tener pareja

Según una investigación del Instituto Noruego de Salud Pública, los hombres con una fuerza muscular relativamente mayor tienen más éxito en el “mercado de relaciones” que los hombres con una fuerza muscular menor. Así que es probable que los hombres que buscan una relación de pareja, puedan aumentar sus posibilidades si se vuelven físicamente más fuertes. ¿Cómo han llegado a esta sesuda conclusión?

En el estudio [1] realizado entre los años 1994-1995 y en 2007-2008, los investigadores analizaron a cinco mil hombres y mujeres. Determinaron simplemente la fuerza con la que podían apretar con sus manos un dispositivo similar a una pinza. A su vez, se determinó el estado civil de los participantes, ¿estaban casados? ¿separados? ¿viudos? ¿solteros toda su vida?

Según parece, no se encontró ninguna relación entre la fuerza de agarre de las mujeres y su estado civil. Aparentemente, cuando los hombres deciden si quieren una relación con una mujer, la fuerza muscular no juega un papel importante. Sin embargo, el índice de hombres casados era mucho mayor en los hombres con más fuerza en sus manos. Es decir, para las mujeres, los hombres fuertes son probablemente más atractivos que los hombres con poca fuerza.

Y para los noruegos, los hombres con menos fuerza y ​​salud tienen un doble problema. Estos hombres no solo son menos saludables, sino que también se vuelven menos saludables como grupo porque se quedan solteros más a menudo. Y según los datos de los noruegos, “los hombres que viven solos tienen una tasa de mortalidad un 40 por ciento más alta que los hombres con una relación estable.”  😯

Las mujeres encuentran a los culturistas poco atractivos

¿Pero en qué quedamos? 😉 Según el psicólogo David Frederick, las mujeres se sienten atraídas por los hombres musculosos, pero no quieren una relación estable con ellos.

Veamos, desde un punto de vista evolutivo, la musculatura es un signo de salud. Un hombre con músculos gasta mucha energía, por lo que los músculos son una señal de buena alimentación. Los músculos también representan fuerza, y por lo tanto, significan que un hombre puede ofrecer protección. Además, los músculos son un signo de buenos genes, que las mujeres querrán probablemente transmitir (inconscientemente) a sus hijos. Por eso las mujeres se sienten atraídas por los hombres musculosos. Esa es la teoría.

Pero la tendencia opuesta dice que los hombres con mucho músculo también tienen altos niveles de andrógenos en su cuerpo. Y los andrógenos elevados se relacionan con la infidelidad y quizás incluso con la violencia, dicen los biólogos. Así que ¡los hombres musculosos no son atractivos!.

¿Cómo se hizo este “imprescindible” estudio? Frederick mostró imágenes de cuerpos masculinos con diversos grados de musculatura a 125 estudiantes y preguntó qué nivel de atracción encontraban. Se les pidió que describieran las características que asociaban con los diferentes cuerpos. Y según las mujeres, el hombre musculoso es un poco menos atractivo que el hombre con un un físico más “normal”. Sin embargo, cuando los investigadores preguntaron a las mujeres, resultó que habían tenido relaciones frecuentes de una noche con este tipo de hombre, pero muy raramente una relación a largo plazo. ¡Los hombres musculosos están ahí para divertirse!.

Así que si estás buscando pareja estable, puede que desarrollar demasiada musculatura no sea la mejor solución. Pero si buscas sólo divertirte, una mayor masa muscular sea un buen aliado 😉

Referencias:
[1] https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352827317302549?via%3Dihub
[2] https://www.researchgate.net/publication/6258161_Why_Is_Muscularity_Sexy_Tests_of_the_Fitness_Indicator_Hypothesis

Bueno, espero como siempre que este artículo te haya parecido divertido. Te animo a que dejes tu opinión sobre el tema para compartirla con todos. Un saludo

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario