Publicada en

IGF-1 o Factor de crecimiento insulínico ¿Eficaz en suplementos?

IGF-1 o Factor de crecimiento insulínico ¿Eficaz en suplementos?Seguramente has oído hablar del IGF-1 o de sus increíbles efectos en el desarrollo muscular. Desde un punto de vista técnico, es una proteína muy similar en estructura a otra bien conocida, la hormona insulina. El Factor de crecimiento insulínico o similar a la Insulina, como también se la denomina, trabaja junto con la Hormona del crecimiento para reproducir y regenerar las células.

Realmente, la glándula pituitaria produce Hormona del crecimiento, que luego estimula el hígado para producir IGF-1. A partir de aquí, el Factor de crecimiento insulínico inicia el crecimiento y desarrollo de las células en todo el cuerpo, desde su inicio hasta la edad adulta, por ejemplo de los músculos, de la densidad ósea, cicatrización del revestimiento intestinal, piel, etc…

El IGF-1 ejerce sus efectos en el cuerpo mediante la unión a su receptor específico (IGF1R), que se encuentra en varios tipos de células en diversos tejidos de todo el cuerpo. La unión a estos receptores señala una de las vías de señalización más importantes en el cuerpo, la vía de señalización AKT. Esta vía es un poderoso impulsor del crecimiento y proliferación celular, así como un inhibidor de la muerte celular programada.

Beneficios del IGF-1 para el deportista o el culturista

Éstos son sólo algunos de los numerosos beneficios del IGF-1 en el cuerpo:

Ayuda a regular la grasa para su uso como energía, dando como resultado una mayor pérdida de grasa.
Contribuye a la lucha contra el envejecimiento. A medida que envejecemos, la producción de IGF-1 se ralentiza y los bajos niveles del Factor de crecimiento insulínico están relacionados con la insuficiencia cardíaca, la disminución de las células cerebrales y la regulación de la función neuronal. Por no mencionar la destrucción del tejido muscular.
Ayuda a incrementar el transporte de nutrientes, es decir, la síntesis de proteínas.
Aumenta las funciones regenerativas de los tejidos nerviosos.
Aumenta la capacidad de causar hiperplasia en las células musculares dando como resultado una masa muscular más llena.

El Factor de crecimiento insulínico, conocido comúnmente como IGF-1, es una hormona producida naturalmente en el hígado y desencadenada por la presencia de la GH y que participa en el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano. El IGF-1 está en su nivel más alto en el cuerpo durante la infancia y la adolescencia. Está bien documentada la influencia de esta proteína en los atletas y culturistas para que sean más grandes, más rápidos y más fuertes. Puede aumentar el músculo, reducir la grasa y también mejorar la resistencia.
El IGF-1 se produce en respuesta a la Hormona del crecimiento y es necesario para que la hormona del crecimiento tenga sus efectos sobre los músculos y otros tejidos.

Efectos musculares del Factor de crecimiento insulínico o IGF-1

¿Es el IGF-1 oral eficaz en el desarrollo muscular?
¿Es el IGF-1 oral eficaz en el desarrollo muscular?

El factor más importante a considerar es la capacidad del IGF-1 para alcanzar la hiperplasia. Cuando los culturistas utilizan drogas para mejorar el rendimiento, ayudan a su cuerpo a través de la hipertrofia, lo que significa que están aumentando el tamaño de las células musculares existentes. Sin embargo, el IGF-1 causará hiperplasia, lo que significa que en realidad se está aumentando el número de células en el tejido muscular. Estas nuevas células pueden beneficiarse a su vez de la hipertrofia gracias al entrenamiento, y si fuera el caso, gracias también a los pro-esteroides, para conseguir músculos mucho más grandes. Esencialmente, se tiene la capacidad de lograr más densidad y tamaño muscular a nivel genético usando el IGF-1.

Como puedes ver, si eres capaz de aumentar los niveles de esta proteína en tu cuerpo, podrías mejorar sustancialmente tu capacidad de construir músculo y de recuperarte más rápido del entrenamiento. Sin embargo, el problema siempre ha sido la baja biodisponibilidad de estos péptidos, lo que ha impedido hasta ahora desarrollar un suplemento de IGF-1 legal y biodisponible por vía oral que cumpla con las expectativas y pueda compararse en cierta medida con las versiones inyectables.

La dosis en forma inyectable más habitual oscila entre los 20 a los 120 mcg/día y puede utilizarse en ciclos de 4 a 8 semanas. La vía es inyección intramuscular diaria en zonas donde exista cierta cantidad de grasa y lo mejor es justo después de los entrenamientos.

¿Es eficaz el IGF-1 oral en el desarrollo muscular?

Antes de nada he decir que hay alimentos naturales que contienen pequeñas cantidades de IGF-1, como por ejemplo, los productos lácteos y otros alimentos de origen animal como la carne y el hígado. De hecho, las populares proteínas de suero son una excelente fuente de pequeñas cantidades de este péptido anabólico.

Hi-Tech Pharmaceuticals ha presentado recientemente un suplemento llamado Pro IGF-1™. Esta marca ha conseguido extraer una dosis efectiva y elevada de IGF-1 a partir de proteína de suero utilizando una técnica de biología molecular para extraer 175 ug por cada 100 g, que es una cantidad sustancial de IGF-1. Según la marca y teniendo en cuenta las numerosas aplicaciones clínicas y de investigación del IGF-1, un suministro de IGF-1 sería de gran valor para los campos de la medicina y la biotecnología. Dado que el aislamiento de fuentes naturales había sido técnicamente difícil y costoso, los esfuerzos recientes de Hi-Tech se han centrado en el desarrollo de métodos de extracción eficaces a partir de péptidos de proteínas de suero para la producción del Factor de crecimiento insulínico.

Pro IGF-1™ contiene una fuente concentrada de 20 mcg por dosis de IGF-1 y co-factores extraídos de una proteína patentada de suero, ayudando a la recuperación y apoyando los diversos procesos metabólicos que ocurren en el cuerpo a nivel celular. Comparando con la realmente poca competencia en este sector, ofrece más de un 1000 % más de IGF-1 que el Deer Antler y otros productos como el NOW IGF. Éste último es un popular producto que contiene 82,5 ng por dosis, es decir, 242 veces menos de IGF-1 que el nuevo Pro-IGF-1 de Hi-Tech.

Cómo aumentar la acción del IGF-1 oral en el cuerpo

¿Es Pro IGF-1 la solución legal a las inyecciones?
¿Es Pro IGF-1 la solución legal a las inyecciones?

Además del problema de conseguir una fuente de IGF-1 oral de calidad y cantidad, la capacidad del cuerpo para absorber a través del tracto gastrointestinal el Factor de crecimiento insulínico era otro de los mayores problemas para desarrollar un suplemento oral legal y eficaz.
Los estudios sugieren que el IGF-1 es estable y puede ser absorbido en el tracto gastrointestinal por los recién nacidos, pero los estudios clínicos en adultos no son totalmente concluyentes. Entonces ¿cómo solucionarlo?

Hi-Tech ha desarrollado un sistema interno de mejora de la absorción denominado Liposomal Delivery (LD) que es un recubrimiento aplicado que permite que el IGF-1 se disuelva fácilmente en líquidos y asegura que evite el proceso de digestión. Así será transportado a través de la pared del intestino y circulará por todo el cuerpo donde llegará a los órganos y células permaneciendo biodisponible a nivel celular. Liposomal Delivery hace que el Factor de crecimiento insulínico sea hasta 1500 % más biodisponible. Realmente sin el sistema Liposomal Delivery, el IGF-1 perdería la mayor parte de su eficacia, impidiendo su absorción y creando un efecto de apenas unos minutos.

¿Y por qué IGF-1 y no la GH? La hormona del crecimiento es en realidad un precursor del IGF-1. La hormona del crecimiento no causa directamente el crecimiento muscular, sino que indirectamente causa el crecimiento muscular al señalar la liberación del Factor de crecimiento insulínico.

¿Es Pro IGF-1 la solución legal a las inyecciones?

Pro IGF-1 es teóricamente un paso adelante en los suplementos legales de aumento de la hiperplasia y podría convertirse en un producto imprescindible para los culturistas que buscan mayor tamaño, pero también para cualquier atleta y persona que busque mejorar su condición física. También es una opción para aquellos que desean perder peso. Los ensayos y valoraciones de los Beta-testers han demostrado la capacidad del Pro IGF-1™ para aumentar la fuerza y ​​el tono muscular, mantener unas articulaciones saludables, aumentar la resistencia y la flexibilidad, y mejorar la recuperación y la curación. Es lógico que el IGF-1 se haya convertido en un elemento básico de los exitos de numerosos atletas profesionales.

Espero como siempre que te haya parecido interesante 😉 Un saludo.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario