Publicada en

HydroMax Glicerol: El arma secreta para tener más volumen muscular

Hydromax Glicerol: El arma secreta para tener más volumen muscular
Hydromax Glicerol: El arma secreta para tener más volumen muscular

¿Te suena o has leído el compuesto glicerol monoesterato o HydroMax en tu suplemento pre-entrenamiento? Aparecido de forma discreta en algunos suplementos de vanguardia hace algunos años, cada vez es un ingrediente más habitual y sus efectos y ventajas son numerosas. Sirve para hidratar los músculos, mejorar la resistencia y aumentar la “bomba” para tener más volumen muscular durante la actividad física. Y el nuevo HydroMax glicerol es su forma más avanzada.

Pero ¿qué es el glicerol? El glicerol es un líquido versátil y no tóxico que se encuentra en casi todo, desde jabones hasta jarabes para la tos y anticongelantes. Pero nosotros nos centraremos en sus cualidades para mejorar el rendimiento 😉 En diversos estudios ha demostrado mejorar la hidratación durante y después del ejercicio, consiguiendo a su vez tener más volumen muscular, ayudar en la pérdida de peso, aumentar el rendimiento, la resistencia y disminuir la producción de orina. En definitiva, el glicerol puede ser el arma secreta para quienes buscan mejorar su físico actual.

Añade HydroMax glicerol para tener más volumen en tus células musculares

CONQU3R UNLEASHED con HydroMax Glicerol para tener más volumen muscular
CONQU3R UNLEASHED con HydroMax Glicerol para tener más volumen muscular

El gigante de los suplementos Glanbia Nutritionals ha sido el que ha descubierto y registrado el HydroMax Glicerol. Básicamente es glicerol en polvo más concentrado y con la mayor pureza del mercado (65% de glicerol y 35% de sílice en peso), siendo alguna de sus principales ventajas que se mantiene muy estable en los suplementos, que está libre de alérgenos y que tiene una vida útil de 3 años.

Sin embargo, hasta hace poco la forma más utilizada en los suplementos deportivos era el monoestearato de glicerol (GMS). Desde la aparición del nuevo HydroMax Glicerol, muchas marcas de suplementos han dejado de utilizar el GMS porque es menos estable, tiene una vida útil más corta y ofrece peores resultados físicos. HydroMax además, no solo está más concentrado sino que también se disuelve mucho mejor en agua en comparación con el GMS que solía dejar unas clásicas partículas residuales de tipo ceroso poco agradables de ingerir.

Dosificación y beneficios de HydroMax Glicerol

Añade HydroMax glicerol para tener más volumen muscular
Añade HydroMax glicerol para tener más volumen muscular

Tras su consumo oral, el glicerol se absorbe rápidamente y se distribuye a través de los fluidos corporales excepto en los ojos y el cerebro. Luego al metabolizarse lentamente a través del hígado y los riñones se obtienen todos sus beneficios.

La dosificación de HydroMax es muy amplia y versátil. Por ejemplo, el consumo de 1 g/kg de glicerol antes del ejercicio moderado en condiciones calurosas y secas, disminuye el volumen de orina y la carga térmica a pesar del aumento de la tasa de sudoración. Otro estudio en el que ya se utiliza 2,9 a 3,1 g/kg de glicerol con agua, disminuye el volumen de orina durante 32 a 49 horas en comparación con consumir agua sola. Disminuye el consumo de líquidos antes y durante las actividades de deshidratación como el ejercicio físico y mantiene a los atletas hiperhidratados durante períodos prolongados. Pero ¿qué significa hiperhidratación? La hiperhidratación ocurre cuando el HydroMax Glicerol se absorbe y se distribuye por todo el espacio intracelular. Esto se traduce en una mayor concentración de líquido en la sangre y en los tejidos. Es decir, puede ayudar a tener más volumen muscular. Un estudio demostró que el glicerol aumenta el volumen corporal de fluidos corporales en 300 a 730 ml. Por lo tanto, HydroMax es un agente excepcional para hidratar y prevenir la deshidratación durante el ejercicio, ya sea debido a la intensidad del propio entrenamiento y/o a la temperatura ambiente.

Cuando se consume antes del entrenamiento, HydroMax no solo retrasa la deshidratación sino que también aumenta la eficacia del ejercicio, disminuye el estrés fisiológico, reduce la frecuencia cardíaca y prolonga el tiempo de resistencia al ejercicio. Diversos estudios han dejado claro que mejora el rendimiento aeróbico y anaeróbico en comparación con consumir solo agua.

HydroMax Glicerol aumenta el volumen muscular y la “bomba”

Hemavo2 Max contiene 2 g de HydroMax Glicerol por dosis
Hemavo2 Max contiene 2 g de HydroMax Glicerol por dosis

El simple consumo de 0,7 a 2 gramos de glicerol, aumenta el volumen plasmático e intramuscular, lo que aumenta el tamaño y el volumen muscular durante la actividad física. Los aficionados al hierro conocemos este efecto como “la bomba”. Por eso, utilizar HydroMax Glicerol junto a series del rango de 8 a 15 repeticiones, es una receta perfecta para una “bomba” excepcional. Los suplementos pre-entrenamiento contienen por regla general una modesta dosis de HydroMax que se suele encontrar en el rango de 0,7 a 2 g. Esto es una dosis muy humilde teniendo en cuenta que hay estudios que demuestran que HydroMax es extremadamente seguro cuando se consume por vía oral en dosis de hasta 5 g/kg de peso corporal.

De hecho, para experimentar efectos secundarios, una persona de 80 kg debería consumir más de 410 gramos de glicerol. Hay que señalar que el glicerol atrae agua hacia el intestino, por lo que la ingestión oral excesiva (muy rara) podría tener efectos laxantes 😉

Posibles efectos secundarios del HydroMax Glicerol

Unstoppable contiene HydroMax Glicerol en su fórmula
Unstoppable contiene HydroMax Glicerol en su fórmula

Dadas las propiedades hidratantes del glicerol, algunos usuarios pueden notar un aumento en el peso corporal. No hay que preocuparse ya que esto es simplemente peso de agua y no grasa.
Otros posibles efectos secundarios de la ingestión oral de cantidades excesivas de glicerol pueden incluir dolores de cabeza, mareos, hinchazón, náuseas, vómitos y sed. Estos efectos son más habituales en métodos NO orales como inyecciones intravenosas o por vía rectal.

Por eso puedes estar totalmente tranquilo. La FDA ha designado al glicerol como seguro y sin limitación de uso en suplementos. Así que si te fijas y ves en el etiquetado de tu pre-entrenamiento la palabra HydroMax Glicerol, lo que vas a conseguir es una mejora en tu rendimiento, un aumento del volumen muscular, mayor resistencia y mejor hidratación. Además, lo mejor es que funciona muy bien y de forma sinérgica con la mayoría de los ingredientes habituales de las fórmulas pre-entreno como la creatina, la taurina, la Betaína y los precursores de óxido nítrico.

Espero que este pequeño resumen de los efectos y beneficios del HydroMax Glicerol te haya parecido interesante, y te recuerdo como siempre que puedes preguntarme cualquier duda que tengas. Un saludo.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.