Publicada en

Cómo ganar mucho músculo con este ciclo rápido para expertos

Cómo ganar mucho músculo con este ciclo rápido para expertosSi eres como yo, seguro que ya andas pensando en cómo ganar mucho músculo de cara al verano del año que viene. Mis vacaciones ya han pasado a la historia 🙁 y una de las ideas que barruntan de nuevo por mi cabeza es mejorar algunos de mis puntos físicos más débiles. Si como yo eres un inconformista, por lo menos en cuanto al desarrollo muscular se refiere, este ciclo rápido de 6 semanas para ganar mucho músculo seguro que será de tu interés.

Por supuesto que inconformista no quiere decir ser poco objetivo. Los años pasan y cada vez cuesta más recuperarse y entrenar al mismo nivel y ritmo. Se que no voy a estar ni mucho menos como Phil Heath (menuda bestia) pero si que por ejemplo me gustaría añadir más densidad y masa muscular a mis piernas especialmente.

Si quieres ganar mucho músculo la dieta es una de las claves

El sarm YK-11 inhibe el gen de la miostatina
El sarm YK-11 inhibe el gen de la miostatina

Ésto ya lo has oído muchas veces verdad? Realmente no hay mucho misterio. Cuando quieres ganar mucho músculo hay que comer abundantemente pero de forma inteligente. Si te atiborras a carbohidratos a diario, lo más seguro es que tu cintura empiece a desarrollarse más que tus músculos, pero si no tomas las calorías y los nutrientes suficientes, tampoco verás los resultados que buscas. Tampoco hace falta que hagas 8 comidas diarias como aconsejan en algunos sitios. Además de casi imposible de realizar con la vida que llevamos, resultaría bastante aburrido, verdad? Me pareció curioso un pequeño artículo que leí el otro día sobre el éxito del Sumo en Mongolia. En este caso, sólo hacían dos comidas al día y entrenaban por la mañana con el estómago vacío, y aún así presentaban una enorme y bastante marcada musculatura.

Ya lo he comentado en alguna ocasión y seguro que también lo has leído. El “truco” para evitar acumular demasiada grasa durante una fase para ganar mucho músculo es ciclar los carbohidratos. Haz un planing con las comidas diarias, desayuno, comida, merienda y cena son suficientes, y céntrate más en lo que comes y no tanto en cuando comes. Por supuesto, asegúrate de ingerir suficientes proteínas de fuentes de calidad (pollo, carne, huevos, pescado), entre 1,5 a 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal es una buena media.

Valora la evolución de semana en semana y adopta los cambios en los porcentajes necesarios. Si te pasas, simplemente tendrás que esforzarte más durante la fase de definición. Pero si te quedas muy corto los resultados se verán ralentizados.

Aquí hay un factor que algunas personas lo llevan realmente mal y es la falta de apetito. Comer abundantemente cuando no tienes apetito es complicado. Por eso he añadido el sarm Ibutamoren (GHAR1NE) que incrementa mucho las ganas de comer. Así que por este lado, solucionado 😉

Suplementos anabólicos de este ciclo rápido para ganar mucho músculo

Progenadrex durante el post-ciclo para ganar mucho músculo
Progenadrex durante el post-ciclo para ganar mucho músculo

La base de este ciclo rápido de 6 semanas es el prohormonal Halodrol. Lo he utilizado en numerosas ocasiones y siempre me ha dado excelentes resultados sin necesidad de utilizar dosis enormes. Por su estructura, el Halodrol es un precursor directo del Oral Turinabol pero con propiedades anabólicas propias. Se podría decir que es algo más anabólico que el Dianabol pero con la ventaja añadida de que no puede aromatizar (por lo menos teóricamente). Bien planteado, sólo con el Halodrol se puede ganar mucho músculo sin necesidad de añadir nada más, especialmente si es tu primer ciclo. Pero como dice el título, es un ciclo rápido para “expertos” y por tanto voy a buscar el máximo rendimiento al Halodrol, pero sin arriesgar demasiado que ya sabes que últimamente ando muy precavido 😉

Semana12345678910
HALODROL2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día    
YKAR1NE2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día    
GHAR1NE2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día2 cap/día    
AR1MACARE
6 cap/día6 cap/día6 cap/día6 cap/día6 cap/día6 cap/día    
SUP3R-PCT     10 cp/día 10 cp/día10 cp/día10 cp/día
Progenadrex       6 cap/día 6 cap/día 6 cap/día 6 cap/día

El Halodrol lo he combinado con dos Sarms muy potentes, el YK-11 (YKAR1NE) y el Ibutamoren (GHAR1NE). ¿Qué pretendo con ésto? El YK-11 es conocido por sus cualidades anabólicas pero a su vez por ser un potente inhibidor de la miostatina, el gen que impide el desarrollo muscular. Combinando las cualidades del Halodrol, más el efecto inhibidor de la miostatina junto al incremento de la Hormona del Crecimiento (y del apetito) del Ibutamoren, conseguimos todo lo necesario para que ganar mucho músculo sea mucho más fácil.

HALODROLSólo los días de entrenamiento. Tomar 1 cap después de entrenar y otra cap 4 horas antes o después
YKAR1NETodos los días. Tomar 1 cap en el desayuno y otra en la comida
GHAR1NETodos los días. Tomar 1 cap en el desayuno y otra en la comida
AR1MACARETodos los días. Tomar 3 cap en el desayuno y otra 3 en la cena
SUP3R-PCTTodos los días. Empezar al día siguiente de terminar el Halodrol. Tomar 5 cap en el desayuno y otras 5 cap en la cena
ProgenadrexTodos los días. Tomar 6 cap después de entrenar o en el desayuno los días de descanso

Entrenamiento anabólico para ganar mucho músculo

AR1MACARE PRO es un protector todo en uno eficaz
AR1MACARE PRO es un protector todo en uno eficaz

Mi rutina de entrenamiento en este caso puede que no sea la más habitual. De todas formas y aunque a primera vista pueda parecerte rara, la suelo cambiar cada varias semanas, volviendo a lo que suele considerarse más “normal”. La he dividido en 5 días seguidos con 2 días de descanso (fin de semana). Aquí, tu mismo tienes que ver que es lo que mejor se adapta a tus horarios y ritmo de vida.
Como ves, las piernas juegan un papel muy importante en esta rutina. Es un grupo muscular que muchos olvidan y que precisamente es el disparador anabólico del cuerpo. Lógicamente no entreno las piernas como si fuera un día de piernas clásico 😉

DíaLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
Grupo muscularPiernas/
P
echo
Espalda/
Gemelos
Hombros/
Abs
Piernas/
Biceps
Piernas/
Triceps
DescansoDescanso
CarbohidratosAltosAltosMediosAltosAltosMediosBajos

Si hay piernas, empiezo con una extensiones sentado, alternando con unos curls tumbado para los femorales. Unas 4 series de cada para calentar bien las piernas son suficientes. Y luego paso a un ejercicio pesado que puede ser prensa, sentadillas, sentadilla sumo o sentadilla Hack. Es decir, llevar sangre a las piernas para luego hacer de 3 a 4 series de un ejercicio duro y pesado con un rango de repeticiones de 8 a 12. Es corto pero suficientemente estimulante para las piernas.

Y luego paso al grupo muscular que me toca. Si no te convence, sigue con tus rutinas habituales, pero a veces un cambio drástico genera un nuevo estímulo para el crecimiento y para ganar mucho músculo. Recuerda, no te pases con el ejercicio aeróbico. Mantener una buena salud cardiovascular es importante pero si tu objetivo es ganar mucho músculo, el ejercicio aeróbico intenso genera picos elevados de cortisol con sus desastrosos efectos musculares. Te pongo también un ejemplo del ciclo de carbohidratos para evitar que el cuerpo pierda sensibilidad a la insulina.

Para ganar mucho músculo necesitas también suplementos básicos

Creatina HCL para ayudarte a ganar mucho músculo
Creatina HCL para ayudarte a ganar mucho músculo

Este es un punto importante porque muchos usuarios prescinden precisamente de los suplementos básicos cuando se embarcan en un ciclo de prohormonales o de esteroides. Ésto es un error grave. Limitar la capacidad de recuperación que dan los básicos, es reducir las ganancias musculares de forma considerable. Yo te aconsejo los siguientes suplementos básicos divididos en dos partes, el pre-entreno y el post-entreno.

Bebida pre-entrenamiento: 5 g BCAA + 4 g Citrulina + 3 g Beta-alanina + 2,5 g Betaína + 1,5 g Creatina HCL + 1 g Taurina
Vas a encontrar pre-entrenos con todos estos ingredientes. Te los indico de forma individual por si tuvieras que hacer alguna combinación para conseguir todos.
El coste, teniendo en cuenta que son suplementos muy asequibles, es muy bajo y no debería de suponerte un mayor esfuerzo económico salvo que te vayas a marcas con formulaciones demasiado sofisticadas.

Nada más llegar a casa del entrenamiento, me tomo bien disuelto 1,5 g de Creatina HCL en una vaso grande de agua con un pizca de sal del Himalaya. Unos minutos después me tomo una naranja entera y unos 15 minutos después el batido.

Batido Post-entrenamiento: 40 g Proteínas en polvo + 5 g BCAA + 1 g de taurina (con leche o leche de almendras)

Hasta aquí todo. Espero haberte dado buenas ideas y haber aumentado tu motivación para conseguir tu objetivo de ganar mucho músculo. Comentarte que no dudes en suscribirte a mi Blog para estar al tanto de las novedades. ¡Un saludo!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario