Publicada en

Efectos y beneficios de la creatina con este ciclo muscular

Efectos y beneficios de la creatina en el músculoLa verdad es que enumerar los beneficios de la creatina sería muy largo y quizás hasta excesivamente tedioso. ¡Ya sabemos que funciona!¿Verdad?
Mucho se ha escrito sobre ella, y aunque se ha demostrado que es uno de los suplementos naturales más seguros que existe, siempre oirás voces que consideren la creatina una sustancia dañina, o hasta incluso haya alguno que la encuadre fuera de lo establecido como una sustancia natural legal.

No voy a intentar cambiar la opinión de esas mentes que sólo quieren ver y oir lo que a ellos les interesa. Simplemente voy a comentarte un ejemplo de ciclo con los principales efectos y beneficios de la creatina, y que precisamente ya terminado el periodo estival, es cuando más te va a ofrecer sus innumerables ventajas. Resumiendo:

  • La creatina aumenta la fuerza y el tamaño muscular
  • Mejora la recuperación
  • Mejora el rendimiento anaeróbico
  • Y también mejora la función cerebral

¿Cuales son los beneficios de la creatina más habituales?

Para entendernos, la creatina es básicamente una fuente de combustible para el ATP, que es un sistema de energía utilizado para cortas ráfagas de energía. Como ya he dicho, es uno de los suplementos más investigados en la historia de la nutrición deportiva con más de 200 estudios en la última década.

TR1UMPH contiene Creatina y numerosas co-ayudas para obtener todos sus beneficios.
TR1UMPH contiene Creatina HCL y numerosas co-ayudas para obtener todos sus beneficios.

Lo que está claro es que la creatina funciona, y funciona muy bien para la gran mayoría de las personas que lo utilizan. Para hacer un poco más largo el artículo 😉 voy a revisar los beneficios de la creatina y sus aplicaciones más amplias. Los estudios han encontrado que la creatina proporciona los siguientes beneficios:

Promueve mayores ganancias de la masa libre de grasa.
Aumenta el tamaño de las fibras musculares, lo que denominamos hipertrofia.
Aumenta la masa muscular.
Aumenta la miosina.
Mejora la fuerza máxima.
Mejora la potencia máxima.
Mejora el rendimiento de sprint de un sólo esfuerzo.
Mejora el trabajo realizado durante el rendimiento repetitivo de sprint.
Mejora el rendimiento durante el ejercicio de máxima intensidad.
Mejora la recuperación después de la actividad de resistencia.
Tiene una función neuroprotectora.
Mejora la regeneración ósea.
Mejora el músculo y el rendimiento en los vegetarianos.

A la luz de todos los anteriores beneficios de la creatina, las personas con mayor probabilidad de experimentar los efectos positivos de la creatina son:

Culturistas y atletas de fuerza en general.
Atletas en general que deseen recuperarse más rápido.
Atletas que quieran aumentar de peso.
Personas que se encuentran en el proceso de envejecimiento.
Personas con enfermedades neurodegenerativas.
Personas con niveles naturalmente más bajos de creatina, como los vegetarianos que tienen un nivel bajo de base.

Los beneficios de la creatina son muchos y reconocidos científicamente

Los BCAA mejoran la resistencia y la concentración a a vez que actúan como un disparador genético
Los BCAA mejoran la resistencia y la concentración a a vez que actúan como un disparador genético

1. La creatina mejora la capacidad del cuerpo para realizar un trabajo de alta intensidad, consiguiendo a su vez como resultado, un mayor tamaño del músculo y mejoras  en el rendimiento.
El fosfato de creatina es una molécula de creatina de alta energía almacenada dentro de las células y se utiliza para suministrar energía inmediata a las fibras musculares del tipo IIb de metabolismo glucolítico anaeróbico, asegurando que estos músculos no se fatiguen prematuramente.

2. La creatina mejora la recuperación.
En los últimos años la creatina ha sido estudiada por sus propiedades de regeneración muscular post-ejercicio. Los hallazgos han sido muy prometedores. En 2004, investigadores estudiaron los efectos de la suplementación con creatina en el daño de células musculares en atletas de resistencia experimentados que realizaron una carrera de 30 kilómetros. Concluyeron que otro de los beneficios de la creatina es que de alguna manera redujo el daño de las células musculares y la inflamación después del ejercicio.

3. La creatina mejora la capacidad anaeróbica

En su impresionante estudio, Ziegenfuss y colegas investigadores demostraron que una carga de creatina en sólo tres días mejoró significativamente el volumen muscular y el rendimiento del ejercicio anaeróbico en los atletas de élite.

4. La creatina aumenta la voluminización muscular
Otro de los beneficios de la cratina más importante para los culturistas y los atletas de fuerza es el efecto voluminizador que produce en los músculos. La creatina tiene una propiedad que hace que las células musculares se hinchen, lo que produce una apariencia más musculosa y, lo que es más importante, este mismo efecto voluminizador sirve como un estímulo para la síntesis de proteínas.

5. La creatina mejora la metilación
Entre las varias acciones ergogénicas de la creatina se ha encontrado que la creatina proporciona un potente impulso anabólico a través de su mejora de la metilación sistémica, es decir, la regulación de la expresión génica, la síntesis de proteínas y el metabolismo del ARN a través de la catalización enzimática.

Ejemplo de ciclo muscular para obtener los beneficios de la creatina
TEST1FY mejorará los efectos de la creatina y la fuerza
TEST1FY mejorará los efectos de la creatina y la fuerza

Después de toda esta chapa para conocer la gran cantidad de beneficios que tiene la creatina, creo que ya es hora de pasar a la práctica y darte un ejemplo de cómo puedes conseguir en un ciclo natural, unas muy buenas ganancias musculares, con fuerza y resistencia mejoradas. Como ya comenté en mi Guía de Creatina, mi opción preferida dentro de la tremenda oferta actual es la Creatina HCL o hidrocloridra.

Este podría ser un sencillo ejemplo de ciclo de creatina con las co-ayudas necesarias para aumentar su potencia y efecto voluminizador:

Semana123456
 TR1UMPH 1 cacito 1 cacito   1 cacito 1 cacito   1 cacito  1 cacito
Beta Alanina + BCAA3 caps/1 cacito3 caps/1 cacito 3 caps/1 cacito 3 caps/1 cacito 3 caps/1 cacito 3 caps/1 cacito 
TEST1FY  6 caps/día 6 caps/día 6 caps/día 6 caps/día6 caps/día  6 caps/día

TR1UMPH: toma 1 medidor media hora antes de entrenar. Contiene la que es mi opinión, la creatina que mejor funciona en la mayoría de las personas, la Creatina HCL. Además contiene entre otras ayudas, una gran dosis de ácido Fosfatídico de efecto anabólico, la Betaína, que entre otros efectos aumenta la IGF-1, y potentes adatógenos. Un suplemento que te ayudará a obtener todos los beneficios de la creatina y un aumento del volumen y de la fuerza espectacular.

Beta Alanina + BCAA: toma 3 cápsulas de Beta Alanina y un cacito de BCAA (5g) junto al TR1UMPH. La Beta Alanina te ayudará a aumentar la capacidad del músculo para conseguir más repeticiones, y los BCAA entre otros efectos, activará el gen mTOR.

TEST1FY: la finalidad de incluir este producto es clara. Si uno de los beneficios de la creatina es aumentar la fuerza, el TEST1FY te ayudará a incrementar la testosterona endógena de forma totalmente natural. ¡Imagínate! Creatina + Testosterona: Fuerza + Volumen.
Toma 3 cápsulas en el desayuno y 3 cápsulas con la comida.

La creatina es uno de los mejores suplementos que puedes utilizar para aumentar de peso, volumen y mejorar a la vez la fuerza y la resistencia. Funciona rápido y es seguro y sin efectos secundarios. Esta combinación debería de producir en tu cuerpo una cascada de estimulación celular y es una opción perfecta para después del verano y empezar así a ganar músculo y masa de calidad.
¡Un saludo!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario