Publicada en

Efectos del Té Verde sobre la Hormona del Crecimiento

Efectos del Té Verde sobre la Hormona del CrecimientoBuscando en internet vas a encontrar multitud de artículos sobre los innumerables beneficios de los efectos del Té Verde, sin embargo lo que quizás no te imaginabas es que el Té Verde también aumenta la Hormona del Crecimiento, y no precisamente poco.

Los culturistas han estado buscando formas de tener niveles más altos de la Hormona del Crecimiento humana (HGH) desde que se conocen sus beneficios y de lo que es capaz de hacer. La HGH no sólo aumenta la construcción de músculo limpio del cuerpo, si no que también es muy popular por disminuir el porcentaje de grasa corporal y mejorar la salud cardiovascular en los deportistas. Otros beneficios también incluyen una mejor actitud, mejor calidad del sueño, e incluso en el rendimiento sexual.

La Hormona del Crecimiento y cuales son los efectos del Té Verde

Si, antes has leído bien. Uno de los innumerables efectos del Té Verde es el aumento de la Hormona del Crecimiento. Ya sabemos que el entrenamiento con pesas tiene un efecto de activación hormonal muy importante, entre ellas ésta misma hormona, y aunque el estudio no especifica si los participantes realizaron algún programa de ejercicio, ahora sabemos que el Té Verde también incrementa los valores de HGH en un increíble porcentaje del 320%!

GHAR1NE aumenta los niveles de la Hormona del Crecimiento HGH
GHAR1NE aumenta los niveles de la Hormona del Crecimiento HGH

Producido por la glándula pituitaria, la HGH es una sustancia corporal natural. Sin embargo, nuestra producción no es infinita y se va ralentizando con el paso de los años. Además del propio ejercicio con pesas, y por supuesto de la HGH exógena inyectable, hay métodos y ayudas nutricionales que pueden dar un impulso a tu producción natural de la Hormona del Crecimiento y de sus niveles generales.
Y la verdad, lo creas o no, uno de los efectos del Té Verde es aumentar tu nivel natural de HGH.

Uno de los principales ingredientes activos en el Té Verde se llama galato de epigalocatequina, también conocido como EGCG. En un estudio realizado recientemente por el Alternative Medicine Review, el EGCG demostró que tiene una correlación directa en el nivel de la Hormona del Crecimiento del cuerpo. Durante el estudio, los investigadores hicieron que los participantes siguieran una dieta restringida en calorías e incluyeran productos de Té Verde, mientras que otros usaban un placebo, durante un total de 90 días.

Otro de los efectos del Té Verde es el aumento de la IGF-1

RKT-GH aumenta la Grelina, así como la IGF-1 y la liberación de la hormona de crecimiento
RKT-GH aumenta la Grelina, así como la IGF-1 y la liberación de la hormona de crecimiento

Los resultados demostraron que los participantes que utilizaron el Té Verde durante el período de 90 días aumentaron sus niveles de HGH en un increíble margen del 320% en comparación con sólo el 20% de los que utilizaron el placebo. Otro de los efectos del Té Verde que produjo en los participantes fue un incremento del 24% de la IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina) en comparación con sólo el 15% de los usuarios del placebo.

Los usuarios de Té Verde también perdieron casi tres veces más peso que el grupo placebo. El incremento del valor de la IGF-1 resulta ser más confiable que la HGH cuando se trata de detallar los cambios en las hormonas. Dicho esto, los niveles de IGF-1 y HGH se incrementaron en ambos casos cuando se usaron productos de Té Verde.

Los resultados del estudio sobre los efectos del Té Verde en la liberación de la Hormona del Crecimiento se mostraron sólo al final del tiempo límite del estudio de 90 días sin más datos intermedios. Así que al igual que con el entrenamiento y la dieta, la coherencia y la constancia es la clave.

Otras ayudas ergogénicas para aumentar la HGH

Ya es casualidad, pero este estudio me sorprendió al leerlo ya que yo ya llevaba varios meses añadiendo una infusión de Té Verde a mi batido pre-entrenamiento, y puede que efectivamente los resultados sobre los efectos del Té Verde sobre la Hormona del Crecimiento del estudio sean ciertamente reales.
Mis niveles de grasa han descendido manteniendo, e incluso en mi opinión, aumentando la masa muscular de brazos especialmente.

Además de añadir una infusión de Té Verde a tu bebida pre-entrenamiento, y si buscas una ayuda extra para aumentar tus niveles de la Hormona del Crecimiento, especialmente si como yo ya superas los 45 años, tienes también disponibles en la categoría de Suplementos para la Hormona del Crecimiento GH, diferentes y potentes opciones como el Sarm Ibutamoren o el desconocido Rikkunshito.

Espero como siempre que te haya parecido interesante y que si lo consideras, te inscribas para recibir las novedades del Blog 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario