Publicada en

Muérdago coreano: Efectos anabólicos de un compuesto revolucionario

Muérdago coreano: Un compuesto anabólico revolucionario
Muérdago coreano: Un compuesto anabólico revolucionario

Aumentar la masa muscular es uno de los principales objetivos de la mayoría de los que vamos de forma casi “religiosa” al gimnasio. Es más que un propósito. Y para ayudarnos ya sabemos que existen productos con efectos anabólicos más o menos “legales” o cuyo uso es más o menos “ético” como son las prohormonas, los SARMs, y por supuesto los propios esteroides anabólicos.

Todos hemos oído hablar de ellos. Los esteroides anabólicos androgénicos son populares en el ámbito culturista por una buena razón. Son efectivos y pueden ayudarte a alcanzar un nivel de masa muscular que simplemente no sería posible sin ellos. Sin embargo, estas ganancias pueden tener un importante coste o contrapartida. Además de las cuestiones legales, los riesgos para la salud a corto y largo plazo que pueden acarrear el uso de estos fármacos son elevados. No hay discusión sobre este aspecto. Incluso las más suaves prohormonas o los técnicamente menos problemáticos SARMs, tienen también sus riesgos que todo usuario debe conocer y en última instancia asumir. Pero ¿y si hubiera alguna solución intermedia que no supusiera asumir riesgos para la salud?

Un compuesto anabólico natural extraído del Muérdago coreano

La naturaleza es un laboratorio farmacéutico. Las propias compañías farmacéuticas lo saben y un gran porcentaje de los medicamentos provienen o derivan de extractos naturales. Pero entonces ¿por qué no hay compuestos anabólicos realmente efectivos en la naturaleza? Si que existen. Y uno de ellos es el Muérdago coreano. Utilizado en origen como una ayuda para diferentes problemas de salud, estudios recientes han demostrado que no solo previene la atrofia muscular sino que también favorece la hipertrofia del músculo esquelético. Esto es revolucionario. Significa que el extracto de Muérdago coreano aumenta el crecimiento muscular y previene el catabolismo, lo que lo convierte en un potente ingrediente anabólico de construcción de masa muscular. Pero ¿por qué los estudios, incluso en humanos, no se corresponden con la realidad cuando hablamos de extractos anabólicos? En la mayoría de las ocasiones, el problema proviene de la falta de escrúpulos de las marcas que comercializan suplementos de baja calidad, con dosis ínfimas o con extractos poco serios.

¿Qué efecto anabólico tiene  el Muérdago coreano?

K1NGS SLAYER contiene el extracto anabólico de Muérdago coreano
K1NGS SLAYER contiene el extracto anabólico de Muérdago coreano

Las investigaciones indicaron múltiples factores que conducen a este resultado de construcción muscular. Entre ellos destaca la conocida vía AKT/mTOR. En estudios animales, el extracto 100:1 de Viscum album coloratum (Muérdago coreano) generó un aumento en el peso corporal, un aumento del tamaño de los cuadriceps y una mayor fuerza. Por lo tanto, se determinó que es anabólico y que sirve directamente para tener músculos más grandes y fuertes.

¿Pero, qué es el Muérdago coreano? El Muérdago coreano es una planta semi-parasitaria que crece en varios árboles y tiene una amplia gama de efectos sobre las funciones biológicas. Se ha demostrado que tiene propiedades antitumorales, inmunoestimuladoras, antidiabéticas y antiobesidad. Su renovado interés para el deportista proviene de los efectos ergogénicos derivados y por sus propiedades anabólicas que han demostrado aumentos en la fuerza, la masa muscular y una increíble capacidad para mejorar el rendimiento.

¿Cómo mejora el rendimiento el extracto anabólico del Muérdago?

El Muérdago coreano mejora el rendimiento y la construcción muscular
El Muérdago coreano mejora el rendimiento y la construcción muscular

Se ha demostrado que el Muérdago coreano disminuye la fatiga y aumenta la resistencia. El aumento en el consumo de oxígeno mitocondrial y el aumento en la expresión del gen PPARγ, conducen a incrementos de hasta el 212% en pruebas de natación forzada. También reduce los niveles plasmáticos de amoníaco, mejora la utilización de combustible y mejora la eficacia del ejercicio. En un estudio animal, los animales corrieron dos veces más a pesar de una dieta alta en grasa, lo que es francamente sorprendente. El aumento del 100% en la resistencia no se puede comparar con ningún otro anabólico natural actualmente disponible.

¿Este novedoso extracto tiene efectos sobre nuestras hormonas? Uno de los más peligrosos efectos negativos de los esteroides anabólicos y prohormonas de diseño es precisamente la supresión del eje hipotálamo hipofisiario. Es muy normal salir de un ciclo con una NULA producción propia de testosterona. Y esto es sinónimo de depresión, falta de fuerza, pérdida de masa muscular o incluso ginecomastia. De ahí la importancia de un buen post-ciclo. Pero aún y todo, equilibrar nuestras hormonas requiere tiempo. ¿Y si pudiéramos evitar todo eso? Según los estudios -tanto en humanos como en animales- el extracto de Muérdago coreano ha demostrado tener un impacto significativo en el HPTA. Produce un aumento de la hormona luteinizante, un aumento de la testosterona y una disminución de la prolactina. Es decir, además de sus propiedades anabólicas, no conduce a ninguno de los posibles riesgos “supresivos” y de desequilibrio hormonal negativo.

¿Un compuesto anabólico que ayuda a perder grasa al mismo tiempo?

VECTOR contiene el compuesto anabólico derivado del Muérdago coreano
VECTOR contiene el compuesto anabólico derivado del Muérdago coreano

Gran parte de la culpa de que los esteroides anabólicos sean atractivos para muchas personas es la capacidad de desarrollar músculo mientras se pierde grasa. Es como el Santo Grial del culturismo. Perder grasa a la vez que se desarrolla músculo. ¿Y este revolucionario extracto puede hacer algo similar?
En un experimento de 15 semanas con animales junto con una dieta alta en grasas, se evidenció sobre la semana 9 que los animales alimentados con el extracto de Muérdago coreano ganaban menos peso a pesar de ingerir la misma cantidad de alimento. Al final del experimento, tenían un 20% menos de grasa corporal y se determinó que esa diferencia era de tejido adiposo. El Muérdago coreano aumenta la termogénesis y casi triplica la cantidad de UCP1 (proteína de desacoplamiento 1). Esta es una molécula mitocondrial termogénica y la principal relacionada con la energía que se disipa en la grasa subcutánea.

Para demostrar el mecanismo inhibidor de este extracto anabólico en las células adiposas se estudiaron factores adipogénicos. En general, la investigación indicó que los factores adipogénicos disminuyeron en un 89% en comparación con las células no tratadas, lo que da al extracto de Muérdago coreano un nivel imprevisto de efecto en la pérdida de grasa para un compuesto que también es increíblemente anabólico.

Efectos anabólicos de este extracto en la IGF-1

En un estudio en humanos, la suplementación con 2 g al día de extracto de Muérdago coreano aumentó la cantidad de kg de grasa que los participantes perdieron y la cantidad de masa muscular que obtuvieron. Estos efectos fueron medidos a través del aumento de la producción de la proteína miogenina de señal de construcción muscular en las células musculares de los participantes y redujo la producción de la proteína de señal catabólica Atrogin-1.

A esta dosis, los receptores de IGF-1 en las células musculares también se volvieron mucho más sensibles y eficaces. Con respecto a la Atrogin-1, se induce en respuesta a la señalización de miostatina/TGF-b que conduce a la atrofia muscular. Y una reducción en Atrogin 1 evita la pérdida de músculo. Esto hace que suplementos nuevos como VECTOR y K1NGS SLAYER, los dos únicos productos actuales con extracto de Muérdago coreano, sean la opción ideal para ayudarte a mantener el músculo mientras haces dieta, ya que poseen tanto efectos anabólicos como anti-catabólicos aumentando a su vez la quema de grasa corporal.

Aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te diseñe tu ciclo anabólico o si necesitas una dieta específica con mis consejos y sugerencias. Espero que este artículo te haya parecido interesante. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario