Publicada en

Efectos anabólicos del nuevo SARM GSK20881078

Efectos anabólicos del nuevo SARM GSK20881078Aparecidos hace ya dos décadas, los SARMs se han hecho un hueco en el arsenal de muchos culturistas y aficionados a los hierros. Sus efectos anabólicos están bien documentados en diversos estudios realizados en animales así como también en humanos. Pero la búsqueda del compuesto perfecto con grandes efectos anabólicos y cero efectos secundarios está todavía muy lejos de finalizar.

El desarrollo y estudio de estos nuevos compuestos tiene un claro objetivo. Ofrecer los mismos efectos que los esteroides anabólicos, pero eliminando o reduciendo al mínimo los bien conocidos efectos secundarios. ¿Se está consiguiendo? En parte. De hecho, la comercialización “legal” bajo la etiqueta de medicamento parece que todavía se retrasa, a tenor de la aparición de nuevos compuestos por parte de las compañías farmacéuticas. Es el caso del GSK20881078 del que se va a hacer público un estudio en humanos con diferentes lecturas.

Estudio en humanos de los efectos anabólicos del GSK20881078

Los efectos anabólicos de los SARMs están bien documentados
Los efectos anabólicos de los SARMs están bien documentados

SARMs como el RAD-140 o el LGD-4033 podrían estar muy cerca del objetivo del desarrollo inicial de estas sustancias. Ofrecen efectos anabólicos comparables a dosis bajas de esteroides y sus efectos secundarios son extremadamente raros. Ahora los investigadores de GlaxoSmithKline están probando en humanos su última innovación del que ya hablé anteriormente en otro artículo, el GSK20881078.

En breve se publicará este estudio en humanos que por primera vez da una idea del efecto anabólico del GSK20881078 pero donde también se sugiere que podría tener efectos secundarios graves. En este estudio, los investigadores dieron el nuevo SARM a 100 personas mayores de 50 años durante 8 semanas. Los sujetos fueron tanto masculinos como femeninos y recibieron diferentes dosis.

Resultados de los efectos anabólicos del estudio

Los hombres que tomaron 4 mg de GSK20881078 todos los días ganaron 1,5 kg de masa corporal magra durante el período de 8 semanas. Las mujeres que usaron 1.5 mg de GSK2088078 diariamente, ganaron 3 kilos de masa corporal magra.

Teniendo en cuenta estos resultados, el GSK2088078 funciona bastante bien. Pero parece que también puede tener algunos efectos secundarios. El efecto secundario más habitual de cualquier sustancia que trate de imitar los efectos de la testosterona -como son los esteroides anabólicos y los SARMs- es la supresión de la producción endógena de la testosterona del cuerpo. En este caso, la cantidad total de testosterona en los hombres disminuyó dos tercios durante el uso del SARM GSK20881078. Dos semanas después del final del ciclo, los niveles de testosterona aún no se habían recuperado. Habría que tener en cuenta que no se hace mención de ningún tipo de terapia post-ciclo o de recuperación hormonal, por lo que este aspecto podría lógicamente haberse mejorado en gran medida. Curiosamente los niveles de LH y testosterona libre no varían sustancialmente.

Otro efecto secundario negativo clásico por el uso de esteroides es el aumento de los niveles de colesterol “malo” y una reducción de los niveles de colesterol “bueno” o HDL. Según los datos recogidos, el nivel de HDL se reduce en un 30-45% a las 4 semanas de ciclo. Este es un aspecto preocupante y que seguramente influirá de forma decisiva en la futura comercialización o no de este compuesto.

Conclusión: No todos los SARMs tienen los mismos efectos

El Sarm Ostarine es uno de los más estudiados y con menor riesgo de efectos secundarios
El Sarm Ostarine es uno de los más estudiados y con menor riesgo de efectos secundarios

Los investigadores de GlaxoSmithKline confirman los efectos anabólicos de este SARM de esta manera “Se encontró que GSK20881078 produce clínicamente aumentos potencialmente significativos en la masa magra con una respuesta de dosis diferencial entre los sexos”.

Pero lo que quizás más sorprenda sea la siguiente afirmación del estudio. “Los cambios en los análisis clínicos fueron consistentes con los reportados previamente para otros SARMs y fueron de naturaleza relativamente leve, controlable y reversible”. Teniendo en cuenta la reducción del 40% de HDL en apenas 4 semanas, no creemos que sea tan “leve” como indican.

De momento, parece que este nuevo SARM no se encuentra disponible en los diferentes proveedores online y teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, puede que no se convierta en uno de los SARMs más populares para el aficionado medio.

Espero como siempre que este artículo te haya parecido de interés. Aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te ayude a conseguir tus objetivos con una dieta específica o un programa de suplementos con mis consejos y sugerencias. Un saludo

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario