Publicada en

Dos trucos para aumentar los biceps rápidamente

Dos trucos para aumentar los biceps rápidamente¡Quién no quiere tener unos bíceps más grandes! Con otras partes corporales podemos hasta estar satisfechos con el tamaño alcanzado, pero con los biceps creo que no hay límite 😉 Así que leyendo varios artículos y estudios sobre cómo se podría aumentar el tamaño de los biceps mucho más rápido, me encontré que yo mismo ya estaba aplicando en mis entrenamientos lo que la ciencia había demostrado empíricamente.

No voy a decirte nada milagroso ni revolucionario, pero si que puedes aplicarlo a tus rutinas de entrenamiento y seguramente podrás darle un nuevo empujón o sacar del estancamiento el crecimiento de tus biceps.
El primer truco tiene su fundamento en el orden en que se hacen los ejercicios. Y el segundo, y no menos importante truco para aumentar los biceps rápidamente está en la importancia de entrenarlos junto a músculos mucho más grandes.

Para aumentar los biceps ponlos primeros en tu entrenamiento

Kraken te ayudará a aumentar los biceps
Kraken te ayudará a aumentar los biceps

Está demostrado, el grupo muscular que entrenas primero es el que crece más rápido.
Los grupos musculares a los que prestas atención primero durante tu entrenamiento, crecen y ganan relativamente más fuerza que los otros grupos musculares.
El estudio que así lo demuestra ha sido dirigido por científicos del deporte en la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Los brasileños reclutaron a 31 estudiantes y los dividieron en 3 grupos. Un grupo de control no hizo nada. El segundo grupo entrenó con pesas durante 12 semanas realizando una rutina de entrenamiento en la que empezaban con el press de banca con barra, luego pulldowns, seguido de la máquina de extensión de tríceps y por último curl de bíceps con una barra recta. Los sujetos hicieron cuatro series de cada ejercicio. Durante las primeras cuatro semanas del experimento, los sujetos usaron pesas con las que podían realizar de 12 a 25 repeticiones. Luego subieron los pesos con los que podían manejar de 8 a 10 repeticiones. Entre las series descansaron dos minutos.
El tercer grupo entrenó exactamente de la misma manera. Pero esta vez, hicieron los ejercicios en un orden diferente. Primero entrenaron los bíceps, luego los tríceps, luego los dorsales y finalmente los pectorales.

El resultado final fue que los músculos que más crecieron por comparación entre ambos grupos fueron los que se entrenaban primero. La conclusión a la que llegaron los investigadores fue que “en base a los resultados de Repetición Máxima y de aumento de la fuerza así como del ​​tamaño, parece que los ejercicios que son particularmente importantes para los objetivos de un programa de entrenamiento deben colocarse al inicio de la sesión, independientemente de si es un grupo muscular grande o no”. Así que ya sabes, si quieres aumentar los biceps rápidamente ponte a trabajarlos los primeros del entrenamiento.

Truco 2: Aprovecha el pico hormonal de después del entrenamiento de piernas

Progenadrex acelera tu recuperación para tener unos biceps más grandes
Progenadrex acelera tu recuperación para tener unos biceps más grandes

Muchos deportistas ya saben que justo después del entrenamiento de piernas el cuerpo tiene mucha más testosterona y hormona del crecimiento en la sangre. Si aprovechas este estado hormonal positivo para entrenar a la vez un pequeño grupo muscular como los biceps, éstos crecerán más y más rápido. Los científicos noruegos de la Lillehammer University College demostraron esta teoría.

¿Quieres bíceps más grandes? Entonces utiliza el pico hormonal de después del entrenamiento de pierna.
Los noruegos seleccionaron 11 sujetos de prueba masculinos de entre 20 y 34 años sin experiencia en el entrenamiento con pesas. Durante 11 semanas fueron 4 veces por semana al gimnasio. Dos de esos días entrenaron solo su bíceps izquierdo, haciendo curls de bíceps, rizos de martillo y rizos invertidos. Los otros dos días restantes entrenaron las piernas con press de piernas, extensiones de piernas y curl de piernas. E inmediatamente después entrenaban su bíceps derecho usando los mismos ejercicios que hicieron para su bíceps izquierdo.
Los sujetos entrenaron usando pesas con las que podían hacer 10 repeticiones, y antes, durante y justo después de una sesión de entrenamiento bebían batidos que contenían proteínas y carbohidratos.

Al final de las 11 semanas, vieron que los bíceps derechos que habían sido entrenados después del entrenamiento de pierna eran significativamente más grandes que los bíceps izquierdo que se habían entrenado por separado. Los niveles de fuerza también eran mayores en los biceps derechos.
La conclusión es que después de un entrenamiento de piernas hay mucha más testosterona y hormona del crecimiento presentes en el cuerpo, y este entorno hormonal favorece lógicamente el desarrollo de cualquier músculo pequeño, como los biceps, que se entrenen en la misma sesión.

Combinando ambos trucos para aumentar el tamaño de los biceps

Combinando ambos trucos para aumentar los biceps rápidamenteAhora sabemos que si ponemos primeros los biceps en nuestra rutina de entrenamiento crecerán más, pero que si los entrenamos el mismo día que las piernas crecerán aún más. Por tanto, combinando ambos “trucos” tendremos una sesión de entrenamiento en la que comenzaremos trabajando los biceps y seguiremos con las piernas. Puede que si estás acostumbrado a entrenar las piernas por separado, te encuentres con menos tiempo y algo menos de energía para “atacarlas” al haber entrenado los biceps primero. Simplemente reestructura ligeramente las series y número de ejercicios para que te permita entrenar las piernas de forma intensa.

Una semana de entrenamiento con este sistema de ataque para aumentar los biceps podría quedar de la siguiente manera, aunque puedes adaptarla a tus propias necesidades y horarios:
Lunes: Biceps, Piernas
Martes: descanso
Miércoles: Pecho
Jueves: Espalda
Viernes: descanso
Sábado: Hombro, Triceps
Domingo: descanso
Espero como siempre que te haya parecido interesante y como decía Super Ratón “No olviden vitaminarse y supermineralizarse” 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

 

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.