Publicada en

Eficacia de las dietas de proteínas para quemar grasas

Eficacia de las dietas de Proteínas para quemar grasas¿Está demostrado, pero por qué son tan eficaces las dietas de proteínas para quemar grasas?
Hay tres aspectos fundamentales que hacen que las dietas basadas en las proteínas como macronutriente principal de la alimentación sean tan eficaces. El efecto térmico inducido, el control del apetito y el control de la insulina.

¿Complicado? Vamos punto por punto y quizá, si no sigues ya una, debas de cambiar tu dieta para conseguir tus propósitos de cambio físico 😉

El efecto térmico de las dietas de proteínas para quemar grasas

El efecto térmico o la termogénesis inducida por la dieta, es la cantidad de energía que tu cuerpo tiene que gastar con el fin de digerir y asimilar los alimentos. Así, imagina una pechuga de pollo, en su mayor parte proteínas, un plato de arroz (carbohidratos) y una cucharada de mantequilla (grasa). ¿Cuál crees que tu cuerpo va a tener que trabajar más duro y gastar más energía para digerirlos?
Pues entre los tres macronutrientes, las proteínas ocupan el primer lugar en la termogénesis inducida. Eso significa que te costará más calorías digerir y absorber las proteínas, de lo que gastarías para la grasa y los carbohidratos.

Para hacerte una idea, digerir las proteínas requiere un gasto de entre el 20-30% de las calorías derivadas de las proteínas que consumes. Por lo tanto si comes 200 calorías de proteínas, 40-60 calorías se queman durante la digestión. Los carbohidratos entre un 15 a un 20% y la grasa sólo el 2-5%.

Las dietas de proteínas para quemar las grasas son mucho más saciantes

Proteínas secuenciales BSN Syntha-6 Edge
Proteínas secuenciales BSN Syntha-6 Edge

Se ha demostrado que las dietas de proteínas para quemar grasas tienen una influencia en la CKK o colecistoquinina y en la grelina. Es decir, las proteínas pueden estimular la colecistoquinina y disminuir la grelina.
¿Pero qué es la CKK? La hormona CKK se secreta principalmente en la capa interior del tracto gastrointestinal y actúa como una señal de saciedad.
La grelina es producida principalmente en el estómago y tiene propiedades para aumentar el apetito. Los niveles de grelina son relativamente altos antes de una comida y disminuyen después de la comida.Las dietas de proteínas para quemar grasas son más saciantes

Las investigaciones indican que uno de los factores principales involucrados en los efectos saciantes o supresores del apetito de las proteínas, es el propio efecto térmico inducido de la alimentación mencionado anteriormente.
Una revisión publicada en la revista Nutrition & Metabolism informa que “las proteínas desempeñan un papel clave en la regulación del peso corporal a través de la saciedad relacionada con la termogénesis inducida por la dieta”

En otro estudio publicado por la revista Journal of Clinical Endrocrinology & Metabolism se comparó el efecto de diferentes proteínas e hidratos de carbono en los indicadores del apetito y las hormonas reguladoras del apetito. El nivel de CKK fue uno de los resultados medidos.
La ingesta calórica fue mayor después de la precarga de glucosa en comparación con la precarga de proteínas. El nivel de CKK fue mayor a los 90 minutos después de las precargas de proteínas en comparación con la glucosa y la lactosa. Es decir, realizar una comida principalmente de proteínas estimulará la producción de la hormona CKK con el consiguiente efecto de supresión del apetito, y el propio efecto térmico inducido.

Las dietas de proteínas para quemar grasas no incrementan la insulina

Y es aquí donde también entra en juego el efecto que tienen las dietas de proteínas para quemar grasas en la insulina. Como sabemos, los carbohidratos, especialmente los simples, generan picos de la hormona insulina cuyo efecto corporal es contrario al objetivo de quemar y eliminar la grasa. Por el contrario, las proteínas durante su proceso digestivo no generan esos picos tan marcados y mantienen más estable los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo un estado en el que el cuerpo es más propenso a quemar la grasa como fuente de energía.

Como he dicho, la composición de una comida puede influir mucho en el apetito posterior, así como en el metabolismo interno del cuerpo. Un reciente estudio demostró que las proteínas ayudan a quemar más grasa en los individuos con sobrepeso.
Como ya sabemos las proteínas reducen la ansiedad por el apetito durante más tiempo porque el estómago está ocupado más tiempo en su digestión, pero el reciente hallazgo es aún mejor, ya que los individuos con sobrepeso pueden mejorar su metabolismo de las grasas por el consumo de alimentos ricos en proteínas.
Las personas con exceso de peso tiene un metabolismo poco eficiente para quemar la grasa después de la comida. Sin embargo, la investigación descubrió que los hombres y las mujeres con sobrepeso quemaban más grasa después de una comida, cuando el desayuno y la comida eran ricos en proteínas.

Así que si todavía no seguías una de las dietas de proteínas para quemar grasas, ahora ya sabes porqué son tan efectivas. Y si quieres acelerar el proceso aún más, te recomiendo un quemador de grasas natural de última generación como el Eviscerate o el Lean Ph.d. Un doble gancho directo al proceso de quemar grasas y conseguir el físico y el aspecto que has estado deseando.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario