Publicada en

¿Está tu dieta realmente diseñada para marcar los abdominales?

¿Está tu dieta realmente diseñada para marcar los abdominales?
¿Está tu dieta realmente diseñada para marcar los abdominales?

Ya estamos en pleno verano y seguramente has estado las últimas semanas concentrado en intentar marcar los abdominales para lucirlos en la playa, el monte o por que simplemente quieres estar más duro que durante el resto del año. ¿Pero te has preguntado si la dieta que sigues es la correcta para ese objetivo? A diario recibo consultas sobre qué suplemento o stack de suplementos son los mejores para ayudar a eliminar la grasa, y así sacar a la luz esos músculos que todos tenemos pero que suelen estar ocultos bajo una espesa capa de grasa corporal. Sin embargo, la clave principal que marca la diferencia entre una cintura esbelta y unos abdominales de escándalo es precisamente la dieta.

Cuando se aproxima la fecha, muchas personas confían en el último momento en la eficacia del quemador de moda o en una dieta demasiado severa que lo único que conseguirá será destruir una gran parte de la musculatura duramente ganada durante el resto del año. Cuando precisamente, el éxito para marcar los abdominales en conjunto con una imagen musculada y proporcionada, es una dieta adecuada y aplicada de forma constante día tras día y a rajatabla.

La dieta es la clave para sacar a relucir los abdominales

La teoría de una dieta que te ayude a marcar los abdominales es muy simple. Ingerir menos calorías de las que tu cuerpo consume (dieta hipocalórica) combinado con una relación de macros que te permita mantener intacta la mayor parte de la masa muscular. Si a eso añadimos alimentos de calidad y una rutina de entrenamiento inteligente, el éxito debería de estar asegurado. Sin embargo, la mayoría de las veces no es así. Por mi experiencia, muchas personas fallan en dos aspectos básicos de la dieta, control y constancia.

¿Necesitas que te ayude a planificar tu dieta para marcar abdominales?
¿Necesitas que te ayude a planificar tu dieta para marcar abdominales?

Control de la dieta: Muchos nos esforzamos en comer “limpio”. Llevamos un consumo elevado de proteínas e intentamos no excedernos con todo lo que sean grasas poco saludables y azúcares. ¡Pero eso no es suficiente! Cuando hablo de control me refiero a tener todos los aspectos de la dieta bajo un control total. Una “dieta a ojo” puede ser eficaz un día e ineficaz al día siguiente. Si no llevas un control de lo que comes, tanto de la cantidad total como de la relación de los macros (carbos, proteínas y grasas) va a ser ciertamente complicado que los resultados sean visibles en pocas semanas, Es como dar un paso hacia adelante, uno atrás y otro al lado. No hay avance. Así que si ya tienes una dieta programada y correcta, lo único que te falta es una pequeña balanza de cocina para tener bajo control todo lo que comes. Al principio puede parecer un engorro, pero pesar lo que comes es esencial cuando tu objetivo es marcar los abdominales.

Constancia: ¡No esperes cambios radicales en 3 semanas! Quemar la grasa corporal, es un proceso al que el cuerpo se resiste. Utilizar la grasa corporal como fuente de energía es un cambio drástico en la forma en que el cuerpo busca su manera de mantener su funcionamiento. Y perder peso muy rápido (especialmente al principio) es sinónimo de destrucción de masa muscular. Sólo eso. Busca un ritmo de pérdida de peso bajo y sobre todo mentalízate en el objetivo. Míralo como una carrera de fondo y no como un sprint. Por eso -si no es esta vez que sea la próxima- empieza la dieta con tiempo. Si estás “tapado” puede que necesites 10, 12 o 16 semanas para que puedas marcar los abdominales sin miedo de perder masa muscular.

Aspectos de la dieta para marcar los abdominales que debes de controlar:

Cocina tu mismo los alimentos de tu dieta para marcar los abdominales
Cocina tu mismo los alimentos de tu dieta para marcar los abdominales

¿Cocinas tu mismo tus comidas o confías mucho en los platos pre-cocinados? La mejor manera de asegurarte de que todo lo que comes sea sano y saludable, y contenga la relación de macros que marca tu dieta, es preparar tu mismo las comidas. En cualquier supermercado vas a encontrar todo tipo de productos y platos preparados con el sello de “natural”, “sano”, “bajo en calorías” “0%” o cualquier otro adjetivo que pretende relacionarlos con una imagen de pérdida de peso. ¡No te dejes engañar! La verdad es simple. La mayoría de los productos apellidados “saludables” que hay en el supermercado son realmente “negativos” para tu salud y tu objetivo de marcar los abdominales. Por eso es realmente importante que busques tu mismo los alimentos de calidad y que los cocines. No dejes esa labor a nadie. Controlar la dieta empieza por saber lo que compras y cómo lo cocinas.

ASSASS1NATE te ayuda a llevar mejor la dieta para marcar abdominales
ASSASS1NATE te ayuda a llevar mejor la dieta para marcar abdominales

¿Tu dieta para marcar los abdominales incluye variedad de alimentos? Otra pregunta realmente importante. Para estar realmente sano y tener los abdominales que siempre has deseado, es básico que compres una gran variedad de alimentos. Eso te ayudará a ampliar la cantidad de nutrientes diferentes que obtiene tu cuerpo. No te limites al clásico arroz y al pollo. Incluye más pescado y carne roja de calidad. Añade suficientes grasas saludables de frutos secos como las nueces o las semillas de Chía. No elimines la fruta totalmente. Una o dos piezas de fruta al día no mermarán tus resultados a la hora de definir los abdominales. Y por supuesto, amplía al máximo la variedad de verduras y hortalizas.

Cuando realices tu compra en tu supermercado es esencial que busques una variedad de diferentes colores en la sección de verduras y frutas. La razón es porque esa variedad te aportará muchos más nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, la vitamina A, y por supuesto betacarotenos. Todos ellos esenciales para que tu cuerpo funcione y se centre en quemar grasa. Es un hecho que muchos de nosotros no comemos suficientes verduras. Y en una fase de dieta hipocalórica en la que queremos que nuestro cuerpo utilice la grasa como fuente de energía, es muy importante que nuestro “sistema” obtenga suficientes micro-nutrientes para un funcionamiento perfecto.

Varios detalles que pueden marcar la diferencia en tus abdominales

¿Necesitas más energía para entrenar cuando te encuentras en dieta?
¿Necesitas más energía para entrenar cuando te encuentras en dieta?

¿Tu dieta incluye alimentos integrales? Es sabido que los granos y los alimentos “enteros” contienen muchas más vitaminas y nutrientes que los procesados. Además de una mayor cantidad de fibra que influirá directamente en tu sensación de saciedad, los alimentos integrales y “biológicos” tienen niveles más bajos de pesticidas y sustancias tóxicas utilizadas de forma habitual.

Durante una dieta diseñada para marcar los abdominales, te recomiendo que evites alimentos realizados con granos procesados (harinas blancas) como el pan blanco, pastas, bollería y los clásicos cereales del desayuno cargados de azúcar. Es decir, elimina de tu dieta todo lo que contenga azúcar y sustituye el pan por una versión integral.

¿Tomas demasiados lácteos? Este es un aspecto que cada uno debe de analizar. No voy a juzgar su uso pero si que hay evidencias claras de que ciertas proteínas -especialmente de la fracción de la caseína- provocan un efecto inflamatorio importante. Si crees que los lácteos tienen demasiada presencia en tu dieta, prueba a reducirlos a un mínimo y sólo a lácteos fermentados como el yogur natural.

¿Bebes suficiente agua? Muchas de las personas que tienen sobrepeso y tienen problemas de salud, no beben suficiente agua. La mayoría de las veces, su cerebro no distingue bien entre hambre y sed, y buscan saciar esa sensación con comida cuando en realidad lo que su cuerpo les pide es agua. Tu “sistema” necesita al menos 8 vasos de agua diarios. Divídelos como quieras durante el día aunque evita beber demasiada agua en las propias comidas. Y por supuesto, evita todo tipo de refrescos y zumos.

¿Cuantas comidas haces al día? Ya lo comenté en el artículo “Cómo perder peso de la grasa corporal con este nuevo enfoque“. La insulina es una de las hormonas más implicadas en el proceso de marcar los abdominales. La activamos con cada comida y actúa a modo de “interruptor” encendiendo el proceso de la lipogénesis (más grasa). Si la recomendación clásica de hacer 5 o 6 comidas al día no te funciona ¿por qué no probar algo totalmente diferente? Las dietas de ayuno intermitente se basan en este concepto. Reduce el número de comidas a 3 al día y mantendrás la insulina en modo “OFF” durante más tiempo creando un estado hormonal más proclive a utilizar la grasa corporal como fuente de energía.

Aprovecho para informarte que tienes disponible mi servicio de Asesoría Personal por si deseas que te ayude con tus suplementos o si deseas que te diseñe una dieta específica con mis consejos y sugerencias. Espero que este artículo te haya parecido interesante y te haya servido de ayuda. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario