Publicada en

¿Cual es la mejor proteína? Guía para comprar bien

¿Cual es la mejor proteína? Guía para comprar bien¿Pero, cual es la mejor proteína? Esta es una pregunta que mucha gente se hace. Totalmente lógico ¿verdad? De hecho, al ser la proteína el principal suplemento que todo aficionado a las pesas pero también a otros deportes de desgaste, consume a diario, determinar cual es la mejor opción, es una duda normal que ronda en la mente de cualquier persona. Pero la verdad es que la respuesta es algo más complicada de lo que nos gustaría ;-)

La proteína es un macro-nutriente esencial para el deportista, ya que nuestro cuerpo no puede sintetizar nuevos tejidos musculares sin el aporte de los aminoácidos esenciales que forman las propias proteínas que consumimos diariamente. Y elegir una opción que nos garantice que nuestro cuerpo se va a recuperar después de una dura sesión de entrenamiento es de vital importancia.
Por tanto, a la hora de decidir, es totalmente normal preguntarse ¿en mi caso, cual es la mejor proteína del mercado?

¿Cómo podemos reconocer cual es la mejor proteína?

Cuando buscamos en internet, todos hemos visto anuncios de proteínas que prometen un mayor tamaño y más fuerza muscular, y tratan de explicar con palabras técnicas e ingredientes, a veces ininteligibles, por qué su proteína en polvo es mejor que las de las marcas de la competencia.

Monster Beef es una proteína de carne de vacuno de gran calidad
Monster Beef es una proteína de carne de vacuno de gran calidad

Convendría tratar este tema de una manera objetiva y algo crítica, sin dejarnos llevar por prejuicios o dogmas que nos impidan determinar cual es la mejor proteína para cada situación, persona o caso concreto. Para hacer esto, vamos a analizar los siguientes factores y voy a darte mi opinión al respecto:

1. Composición del suplemento de proteína
2. Contenido de proteínas
3. Coste
4. Sabor
5. Posibles nutrientes ergogénicos añadidos como la creatina
6. Perfil de aminoácidos de la proteína
7. Tiempo de duración de liberación de la proteína
8. Digestibilidad

1. Composición del suplemento de proteínas

Por composición me refiero a los diferentes tipos de proteínas que encontramos indicados en la etiqueta del producto, así como a la forma en que estas fuentes de proteínas han sido procesadas hasta llegar al producto final que ves brillar elegantemente en la estantería. Empezando por esto último, lo adecuado es que las fuentes de proteínas no se encuentren desnaturalizadas por haber sido sometidas a altas temperaturas u otras técnicas que puedan causar la descomposición de la integridad estructural de la proteínas.

Pure Whey Isolate: una de las mejores proteínas de suero aislada al 90% de pureza
Pure Whey Isolate: una de las mejores proteínas de suero aislada al 90% de pureza

Como podrás ver en mi sección de Comprar Batidos de Proteínas, existen muchas fuentes diferentes con sus especiales características cada una, así como sus ventajas e inconvenientes. Aunque existen otras muchas fuentes, haciendo un resumen muy simplificado para entenderlo, se podría dejar así:

Para conocer cuales son las características, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, te recomiendo que sigas los enlaces para obtener una información más precisa. OK, pero entonces, ¿cual es la mejor proteína en función de la composición? Personalmente considero que aunque muy importante, no es un factor determinante. Cuando analicemos otros puntos como la velocidad de absorción o la digestibilidad, si que habría que volver a este punto para concretar de forma más precisa.
Importante – En este punto lo que tiene que quedar claro, es que debes optar por proteínas no desnaturalizadas, nada de intercambio de iones o caseinatos de baja calidad.

2. Contenido de proteínas

La mejor proteína te ayudará en tu desarrollo muscular
La mejor proteína te ayudará en tu desarrollo muscular

El contenido de proteínas es simplemente la cantidad de este macro-nutriente por cada 100 g de producto. Algunos suplementos tendrán un porcentaje de proteínas más elevado en su composición que otros que pueden contener más carbohidratos o grasas, o simplemente un mayor porcentaje de saborizantes y edulcorantes. No hay duda de que para la gran mayoría de nosotros, el contenido de proteína es una prioridad, pero tampoco deberíamos dejarnos llevar por la obsesión de encontrar un producto con cero carbohidratos y cero grasas. Dos o tres gramos de carbohidratos y grasas en tu batido post-entrenamiento no van a influir de manera negativa en tu recuperación y desarrollo muscular. Seguramente, todo lo contrario.

Un aspecto a tener en cuenta en cuanto al porcentaje de proteínas es el “enriquecimiento” de este porcentaje por medios poco éticos. El artículo sobre el “Fraude de las proteínas en polvo” puede que sea de tu interés al respecto. Aminoácidos añadidos como la glicina o la propia creatina pueden “falsear” este dato de forma interesada. Aquí entraría el punto 5.

3. Coste

El coste es bastante auto-explicativo, ¿verdad? 😉 En estos tiempos que vivimos, el presupuesto para nuestros suplementos puede ser realmente ajustado. Por eso es vital adquirir un producto que sea rentable para nuestro bolsillo. En muchos ocasiones, el precio será el factor que determine cual es la mejor proteína en nuestro caso. Pero como se decía antes, nadie da duros a peseta. Es decir, un precio muy muy bajo puede significar unas fuentes de proteínas de baja calidad (punto 1) o un porcentaje de proteínas más bajo de lo indicado en la etiqueta (punto 2).

Eso si, prácticamente todas las proteínas en polvo serán porcentualmente más rentables que las fuentes de alimentos normales, como carnes o leche. Es importante asegurarte de comprar tus proteínas en un distribuidor serio y que te pueda garantizar el mejor precio del mercado -como es el caso de los que yo te selecciono 😉

4. Sabor de la proteína

Las proteínas Impact Whey Protein tienen un gran precio y buena calidad
Las proteínas Impact Whey Protein tienen un gran precio y buena calidad

El sabor es posiblemente el criterio más subjetivo de todos. Cada persona es diferente y existen muchos puntos de vista diferentes en términos de grado de dulzor, textura, cremosidad, sensación en la boca, etc. A pesar de todo esto, algunos suplementos de proteínas son famosos por sus sabores, y un gran número de usuarios coinciden en sus opiniones sobre el sabor acertado de determinados productos.

Aunque he de reconocer que un sabor acertado hace que el momento del batido se vuelva delicioso, personalmente no es un factor que me importe demasiado. De hecho, muchas veces y por cuestiones relacionadas con el punto 3 (coste), y también con el punto 2 (contenido de proteínas), suelo utilizar fuentes de proteínas sin sabor o neutras, que aunque algo insípidas, tienen menos “añadidos” y más proteínas por envase. Luego añado un edulcorante a base de stevia y/o un café y listo, para adentro 😉

5. Posibles nutrientes ergogénicos añadidos

A la hora de elegir cual es la mejor proteína, algunos de vosotros puede que tengáis en cuenta si tu suplemento incluye ingredientes como la creatina, que se incluyen para proporcionar un efecto ergogénico o de mejora del rendimiento, independientemente de los efectos que las fracciones de las proteína incluidas en el producto ofrecen.

Si te digo la verdad, no es un elemento interesante. De hecho, la creatina es mejor tomarla de forma separada de las proteínas. Y otras ayudas ergogénicas como los BCAA o la Glutamina, en mi opinión es mejor añadirlas de forma separada para tener más claro cual es el porcentaje exacto de proteínas de nuestro suplemento. Así que, en mi opinión, no tiene sentido buscar un suplemento que contenga ergogénicos añadidos.

6. Perfil de aminoácidos

Las nuevas proteínas vegetales son actualmente muy eficaces
Las nuevas proteínas vegetales son actualmente muy eficaces

En ocasiones, el perfil de aminoácidos o aminograma es motivo de preocupación para los deportistas que buscan asegurarse que su proteína en polvo tenga una alta proporción de aminoácidos de efecto anabólico, como los aminoácidos de cadena ramificada BCAA, en contraposición a los aminoácidos que tienen relativamente menos valor para el desarrollo muscular. Otro aminoácido clave para muchos culturistas es la glutamina, que muchos consideran que tiene efectos anticatabólicos, o de reducción de la degradación muscular.

Personalmente no me preocuparía especialmente por este tema. Analizar de forma detenida un aminograma para decidir cual es la mejor proteína, es una labor ardua y poco provechosa en mi opinión. Yo tendría más en cuenta los puntos 1, 2 y 3 (composición, porcentaje y precio), bien por este orden o como tu consideres más importante para decidir que proteína comprar.

7. Duración de la liberación de la proteína

Cual es la mejor proteína - Dymatize ISO 100 es un hidrolizado de suero
Dymatize ISO 100 es una de las mejores proteínas hidrolizadas de suero

Este es un aspecto importante y que puede determinar realmente que proteína es la mejor en tu caso. La mayor parte de las veces, necesitaremos una rápida liberación de aminoácidos en la circulación, como es antes y después del entrenamiento, para así producir un aumento rápido en la síntesis de proteínas. En otras ocasiones, puede ser preferible una liberación más lenta basada en proteínas como la Caseína durante los períodos nocturnos o en los que es difícil comer, lo que hace que estas proteínas de liberación más lenta o secuencial sean más adecuadas.

En función de la rapidez de las proteínas que utilicemos las podríamos dividir en:

  • Proteínas de Suero o Whey – rápidas
  • Proteínas secuenciales o combinadas – medias
  • Proteínas nocturnas o de Caseína – lentas

8. Digestibilidad de las proteínas

Muscletech Nitro-Tech Whey Gold es una proteína rápida de gran calidad
Muscletech Nitro-Tech Whey Gold es una proteína rápida de gran calidad

Todos nos hemos dejado seducir por una proteína con una gran imagen y un marketing muy agresivo, o lo contrario, por la proteína más barata que hemos podido encontrar. El resultado sin embargo no fue el que esperábamos 😉  No solo era desagradable de tomar sino que también te produjo unos gases horribles y otras dificultades digestivas que es mejor no comentar. En estos casos, tu cuerpo está luchando por digerir y utilizar estos polvos de proteína de manera efectiva. Por lo tanto, un producto que se digiera fácilmente será de gran importancia, especialmente para aquellos con tendencia a tener problemas digestivos.

Importante – Sobre este aspecto, mi experiencia me dice que hay un gran porcentaje de usuarios que consumen proteínas lácteas como los diferente tipos de suero o la caseína, y que no saben que su cuerpo no tolera bien este tipo de proteínas. No estoy hablando de intolerancia a la lactosa, si no de diversos grados de intolerancia a las propias estructuras proteínicas de la leche. Si crees que es tu caso, debes de optar por otras fuentes, siendo la mejor proteína las de carne o especialmente las veganas.

¿Cual es la mejor proteína? Opciones comerciales de gran calidad

¿Cual es la mejor proteína? Opciones comerciales Ahora que ya hemos considerado los factores a tener en cuenta cuando seleccionamos un polvo de proteína, toca mojarse y opinar 😉 Como has podido ver, algunos de los 8 puntos anteriores son en cierta medida subjetivos, y lo que para una persona es importante, para otra puede ser totalmente secundario. Así que vamos a ver qué proteína en polvo cumple con todos estos criterios y, por lo tanto, puede considerarse como el mejor polvo de proteína disponible.

Recuerda que esto es sólo una opinión personal, y que seguramente puede que lleves utilizando el mismo suplemento durante años con inmejorables resultados musculares. No pretendo que cambies de opinión, ni mucho menos. Si por el contrario, no terminan de convencerte tus proteínas actuales, no ves resultados o les culpas de ciertos problemas digestivos, esta pequeña selección puede servirte como referencia para tu próxima elección.
Hablando de resultados, debes de tener en cuenta que la mejor proteína que puedas comprar, es sólo un nutriente, nada más. Y que estos resultados que buscas, dependen en una gran medida de otros factores -incluso de mayor importancia- como son el propio entrenamiento, el descanso y especialmente la dieta diaria. 

1. PURE WHEY PROTEIN 2,5 kg

PURE WHEY PROTEIN es proteína del mejor concentrado de suero de leche
PURE WHEY PROTEIN es proteína del mejor concentrado de suero de leche

Pure Whey Protein es una de las mejores proteínas que puedes encontrar, sencillamente por su fabulosa relación calidad-precio. Su único defecto podría ser, que al ser exclusivamente Concentrado de Suero, es decir, una única fuente o tipo de proteínas, la velocidad de absorción es muy uniforme. ¡Pero que mas da! Si te preocupas de tu alimentación, seguro que ya haces las reglamentarias 5 o 6 comidas diarias para nutrir correctamente tus músculos.

Pure Whey Protein es un suplemento de proteínas muy versátil que puedes utilizar en el desayuno, entre comidas y por supuesto especialmente después del entrenamiento. Tiene una gran variedad de sabores, y según muchos comentarios, bastante bien logrados.

Pero también la tienes en sabor neutro, con lo que su porcentaje de proteínas por toma aumenta aún más al prescindir de emulgentes, edulcorantes y saborizantes. Como todas las fuentes de suero tiene una fabulosa cantidad de aminoácidos BCAA y Glutamina por dosis, y siempre la vas a encontrar directamente de su fabricante con continuas ofertas, cupones y descuentos.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

2. ON 100% WHEY GOLD STANDARD 5 lbs

 La ON 100% Whey Gold Standard es la proteínas más vendida en el mundo
La ON 100% Whey Gold Standard es la proteínas más vendida en el mundo

La ON 100% Whey Gold Standard es de forma indiscutible el suplemento de proteínas más vendido del mundo. A diferencia de la proteína anterior, la Optimum Gold Standard es una combinación de diferentes tipos de proteínas de Suero. Pero tal y como aparece en el etiquetado, la primera fuente es el Aislado de Suero en lugar del Concentrado. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la velocidad de absorción es algo mayor, y que para algunos usuarios la digestibilidad puede ser mejor.

Al ser algo más rápida pero sin exceso, la ON 100% Whey Gold Standard es perfecta para tomar justo después del entrenamiento. Y si no vas a comer en unas cuantas horas, siempre puedes ralentizar el proceso digestivo mezclándola con leche de vaca, u optar por una proteína secuencial de velocidad intermedia.

Por otro lado, el precio es algo más caro que el resto de la competencia. La fama tiene un precio y en este caso se nota. Al tener el Aislado como principal fuente de proteínas, es un producto con un elevado porcentaje de proteínas por servicio, y una elevada cantidad de aminoácidos ramificados por toma. Lamentablemente no suele haber excesivas variaciones en los precios de venta ya que la marca controla a nivel europeo a todos los distribuidores online.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

3. MusclePharm COMBAT POWDER 1,8 kg

Combat Powder es una de las mejores proteínas secuenciales del mercado
Combat Powder es una de las mejores proteínas secuenciales del mercado

COMBAT POWDER de Muscle Pharm es una mezcla de proteínas de distintos tiempos de absorción, comenzando por el concentrado, también aislado de suero de leche como ingrediente de rápida absorción, claras de huevo, y hasta la caseina como ingrediente de absorción mucho más lento y sostenido.

Esta proteína que considero de velocidad intermedia o secuencial, tiene un gran prestigio y es perfecta para aquellos usuarios que les cuesta mucho ganar músculo. La combinación de una proteína anti-catabólica como la Caseína junto con el efecto anabólico del Suero, es perfecta para aquellas personas que no responden bien con otras proteínas tradicionales a base sólo de suero.

Hasta hace pocos tiempo, MusclePharm era una marca americana de proteínas con precios poco atractivos. Sin embargo, actualmente las ofertas que puedes encontrar son muy buenas y asequibles, convirtiendo a estas proteínas en una de las mejores opciones del mercado.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐

4. 100% WHEY PROFESSIONAL PROTEIN 5 lb

Scitec 100% Whey Professional son unas proteínas de suero de calidad y gran sabor
Scitec 100% Whey Professional son unas proteínas de suero de calidad y gran sabor

De características similares a la de Optimum Nutrition, la popular proteína de Scitec se ha hecho un hueco, por no decir que se ha hecho con un buen trozo del pastel en el mercado de las proteínas de suero o Whey. A diferencia de la de ON, la 100% Whey Professional Protein se basa principalmente en un Concentrado ultrafiltrado con una pequeña y no determinada cantidad de Aislado de suero microfiltrado.

Aunque no me termina de convencer que añadan aminoácidos extra a la fórmula (soy algo suspicaz), su éxito de ventas y la gran cantidad de valoraciones positivas de los usuarios la confirman como un producto seguro en resultados. Teniendo en cuenta su composición, yo la tomaría en el desayuno y como siempre, justo después del entrenamiento para reconstruir las fibras musculares dañadas.

Si por algo se ha distinguido esta marca, ha sido siempre por su excelente relación calidad-precio. En este aspecto es una de las mejores opciones a tener en cuenta, ya que además, los sabores son un punto extra que juega a su favor. Un gran surtido de los más variados y curiosos sabores para que puedas variar y no aburrirte si fuera el caso.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

5. Universal ANIMAL WHEY 1,8 kg

Universal ANIMAL WHEY son una proteínas de suero super rápidas
Universal ANIMAL WHEY son una proteínas de suero super rápidas

La ANIMAL WHEY es una combinación de Aislado de suero microfiltrado por flujo cruzado como primera fuente de proteínas, con un Concentrado microfiltrado como segunda fuente. Por lo tanto, su velocidad de absorción es elevada y orientada a los amantes de las proteínas rápidas.

Con un precio realmente bueno teniendo en cuenta la marca y las fuentes utilizadas, es una excelente proteína para después del entrenamiento para aquellos usuarios que tienen cierta experiencia y un buen nivel muscular. Con un gran pico puntual de aminoácidos en sangre y un potente efecto insulínico, está diseñada para atletas con una gran demanda de aminoácidos en el post-entreno.

Esta proteína es uno de los últimos suplementos aparecidos en la mítica línea ANIMAL de Universal. Una auténtica garantía de calidad y también de éxito comercial para la marca. Curioso que hayan tardado tanto en ofrecer este tipo de proteínas en esta famosa línea pero la espera ha merecido la pena.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

6. PRO JYM 1,8 kg

Una de las mejores combinaciones de proteínas del mercado
Una de las mejores combinaciones de proteínas del mercado

PRO JYM es el suplemento de proteínas de la exitosa marca de reciente lanzamiento abanderada por el doctor Jim Stoppani, un reconocido “gurú” en USA. Basada en fuentes de proteínas aisladas de leche, combina también Caseína micelar además de albúmina de huevo.

Esta estructura de diferentes velocidades de absorción la convierten en una proteína denominada de entrega sostenida y perfecta para tomar entre horas. Aquellos usuarios que por su ritmo de vida no puedan comer dentro de las 3 a 4 horas después del entrenamiento, se aseguran así un aporte más continuado  de aminoácidos sin un pico excesivo de insulina.

Aunque es una marca poco conocida en Europa, PRO JYM utiliza las últimas investigaciones sobre efectividad de las proteínas para obtener los mejores resultados musculares. La única pega es que tiene una mayor cantidad de carbohidratos en comparación con un aislado o hidrolizado de suero, pero salvo que te estés preparando para una competición, no es una cantidad a tener en cuenta.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐
  • Mi sexta elección preferida teniendo en cuenta los puntos 1, 4, 6 y 7: PRO JYM 1.8 kg

7. COMPLETE VEGAN BLEND

Las nuevas proteínas vegetales son actualmente muy eficaces
Las nuevas proteínas vegetales son actualmente muy eficaces

COMPLETE VEGAN BLEND es como su nombre indica un suplemento de proteínas vegetales o vegano. Igual te acabas de quedar con la cara de asombro al ver que pongo una proteína vegetal por delante de otras conocidas proteínas de Suero. Varios estudios han demostrado que ciertas proteínas veganas tienen la misma capacidad sobre el desarrollo muscular que las proteínas de Suero.

La Complete Vegan Blend utiliza una combinación de proteína de guisante aislada, proteína de arroz integral y harina de quinoa para conseguir un aminograma muy completo. El porcentaje de proteínas por cada 100 g es algo inferior y la textura puede que no sea tan cremosa como las proteínas lácteas, pero la digestibilidad y su versatilidad la hacen perfecta para cualquier momento del día.

Para aquellos usuarios que por cuestiones éticas desean un suplemento vegano, pero sobre todo para aquellos que se sienten hinchados y con digestiones pesadas cuando utilizan una proteína de Suero, la COMPLETE VEGAN BLEND es la solución perfecta. El coste inicial es algo más elevado en comparación con las proteínas de Suero de su misma marca, pero con los cupones que siempre podrás encontrar en su web, el precio final es ajustado.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

8. Amix CFM NITRO PROTEIN ISOLATE 2 kg

Fabulosas proteínas de aislado de flujo cruzado
Fabulosas proteínas de aislado de flujo cruzado

Aunque no soy un gran fan de los Aislados de Suero, la CFM Nitro Protein Isolate cumple todos los requisitos para coronarse como una de las proteínas rápidas más serias y puras del mercado. Eso si, el precio es considerable.

La denominación CFM corresponde al método exclusivo de extracción del aislado de Suero por Microfiltración por Flujo Cruzado. En mi opinión es una proteína de gran calidad orientada a los deportistas experimentados con un buen nivel muscular. Especialmente indicada para el post-entreno por su rápida velocidad de absorción y su acción insulínica.

Si buscas unas proteínas de máxima pureza con apenas trazas de carbohidratos y de grasa, la CFM Nitro Protein Isolate es una de tus mejores opciones. Enriquecida con Lactospore como ayuda intestinal, Amix ha añadido el compuesto ActiNOS que mejora la producción del óxido nítrico y la vasodilatación. Otro punto a su favor es que también utiliza el Steviol como edulcorante natural.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

9. PES SELECT PROTEIN 2 kg

De estructura similar a la PRO JYM, la reconocida SELECT PROTEIN utiliza una combinación de Aislado de leche MPI, donde se encuentran tanto el Suero como la Caseína, junto a un Concentrado de Suero 80% y péptidos de leucina. Según la marca, esta es la fórmula más efectiva para el desarrollo muscular para la gran mayoría de deportistas.

PEScience no es una marca generalista como por ejemplo Muscletech, Dymatize o Universal, pero a pesar de que no es tan conocida, sus productos tienen una gran fama y reputación. En el caso de su suplemento de proteínas SELECT PROTEIN, han desarrollado un producto muy versátil y de gran calidad. Y a pesar de las modas del sector, no se han dejado llevar y han insistido en la idoneidad de este combinación.

El coste es algo más elevado que las marcas “blancas” pero teniendo en cuenta que es un producto de importación y que los sabores están realmente muy conseguidos, aparece en esta lista por méritos propios. Si te cuesta subir de peso y antes de optar por un Ganador de peso excesivamente calórico y rico en carbohidratos que puede que te “hinche” demasiado, yo te aconsejaría probar un suplemento de proteínas de este tipo.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

10. INFORMED WHEY 5 lb

Puede que no conozcas esta proteína, pero al igual que nos hemos acostumbrado a utilizar productos de marcas blancas en multitud de quehaceres diarios, la INFORMED WHEY es una gran proteína de Suero a un precio realmente justo. Enriquecida con péptidos de glutamina y leucina, lleva también una ayuda digestiva a base de enzimas proteolíticas y probióticos para mejorar la salud intestinal.

Con un 81% de porcentaje de proteínas por dosis, su sabor es muy acertado. Las ayudas a la digestibilidad son un punto a su favor, especialmente en aquellas personas que puedan tener pequeñas molestias derivadas de las proteínas lácteas.

Debido a que la principal fuente de proteínas es un aislado de Suero al 90% de pureza, su velocidad de absorción es elevada. Por eso mismo, la aconsejaría a usuarios con un cierto nivel muscular previo y que controlen su consumo de macro-nutrientes de forma constante. Puedes utilizarla perfectamente tanto el el post-entreno, como en el desayuno donde tu cuerpo puede beneficiarse de este torrente de aminoácidos anabólicos.
Valoración de la proteína
1. Composición: ⭐⭐⭐⭐
2. Porcentaje: ⭐⭐⭐⭐⭐
3. Coste: ⭐⭐⭐⭐
4. Sabor: ⭐⭐⭐⭐⭐
5. Añadidos: ⭐⭐⭐⭐⭐
6. Perfil: ⭐⭐⭐⭐⭐
7. Liberación: ⭐⭐⭐⭐
8. Digestibilidad: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Mi décima elección preferida teniendo en cuenta los puntos 2, 4, 6 y 8: INFORMED WHEY 5 lb

Resumiendo, cual es la mejor proteína del mercado?

Como has podido ver, la respuesta a cual es la mejor proteína depende de varios aspectos y de tus objetivos personales. Sería ilógico e ingenuo pensar que existe la proteína perfecta para todo el mundo. Y aunque he numerado las proteínas analizadas, realmente no hay un ganador claro. Por otro lado, puede que eches en falta, especialmente si controlas muchos los carbohidratos de tu dieta, alguna proteína que contenga sólo aislado o hidrolizado de suero que tanto ensalzan los fabricantes por su nula cantidad de grasa e hidratos, y su extrema velocidad de absorción. En teoría son productos con la máxima tecnología de extracción disponible. Pero precisamente esa increíble velocidad de entrega puede volverse en su contra. Este artículo puede que te ayude a entender mejor esta controversia.

Existen muchas más marcas de reconocido prestigio y muy respetadas en el amplio mercado de los suplementos deportivos. Pero me he centrado en un pequeño número para evitar hacer un listado demasiado largo y aburrido. Sin más, espero que te haya ayudado a decidirte sobre cual es la mejor proteína para ti 😉 Y como siempre, no dudes en compartir este artículo si lo consideras importante

¿Te ha parecido interesante el artículo? No lo dejes de compartir, te lo agradeceré 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario