Publicada en

Consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson “The Blade”

5 consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson "The Blade"Dentro de los numerosos ejemplos de entrenamiento de brazos que vas a encontrar por internet de algún famoso culturista, puede que haya realmente muy pocos a los que haya que hacer caso. Sin embargo, estos 5 consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson son simples, lógicos y fáciles de seguir, aunque muchas veces no los tengamos muy en cuenta o pasemos por encima, bien por ego o por puro desconocimiento.

Cuando entrenamos los brazos, seguramente nos preocupamos demasiado por el tipo de ejercicio y el peso, y no tanto por la técnica y el estilo estricto. A sus casi 48 años, Dexter Jackson es un ejemplo de constancia y de experiencia concentrada. Sin esa mezcla de inteligencia y experiencia no se podría llegar a estar en activo a esa edad en el culturismo profesional. Así que si debemos de hacer caso a algún profesional, éste sería a “The Blade”.

1. Consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson: No sobre-entrenes

La combinación de Creatina HCL, PA y Betaína mejora el entrenamiento de brazos
La combinación de Creatina HCL, P.A. y Betaína mejora el entrenamiento de brazos

“Los brazos son un grupo muscular más pequeño que otros, como por ejemplo la espalda o las piernas”, comenta Dexter, “pero todavía ves a muchos chicos entrenándolos a diario.” Lo ves en el gimnasio todos los días, y las posibilidades de que también hayas caído en ese error son altas, verdad?
No es difícil entender el por qué. Los brazos son divertidos de entrenar. Puedes verlos en el espejo mientras los entrenas, así que hay una recompensa visual inmediata. También son muy fáciles de entrenar en comparación con las partes del cuerpo más grandes. Puedes hacer cinco series para los biceps y todavía tendrás mucha energía disponible, a diferencia de cinco series de sentadillas pesadas que te dejarán muerto. Y por supuesto, muy pocos de nosotros estamos satisfechos con nuestros brazos. Todos estos factores a menudo conducen a realizar infinidad de ejercicios, pero como los brazos son un grupo muscular relativamente pequeño, más no es siempre mejor.

Por eso, uno de los consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson es no excederse con las series. “Sin contar las series de calentamiento, no deberías necesitar más de 8 a 10 series en total para los bíceps, y lo mismo para los tríceps”. Entrénalos con fuerza, porque todo lo que haces en el gimnasio estimula el crecimiento, pero ten en cuenta que el crecimiento real de un músculo se produce algún tiempo después, y sólo si se le da tiempo para recuperarse y repararse, así como un apoyo nutricional para permitir la síntesis de nuevo tejido muscular limpio.

Otra táctica común muy utilizada pero que a menudo impide el crecimiento es entrenar los brazos dos veces por semana. “Esto es algo que podría funcionar cuando eres joven, siempre y cuando les des 72 horas entre los entrenamientos”, reconoce Dexter Jackson. “Pero después de un cierto punto y sobre todo una vez que se superas los 30, muy pocas personas serán capaces de seguir progresando los brazos entrenando dos veces por semana, con la excepción quizás de los propios gemelos”.

2. Utiliza pesos que puedas controlar y sentir

Consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson: Cambia tus ejercicios y técnicasProbablemente piensas que un músculo más grande es un músculo más fuerte. Hasta cierto punto, ese principio es cierto. Pero también hay casos en los que el uso de pesos muy pesados ​​puede impedir el crecimiento muscular, simplemente porque el músculo “diana” no está haciendo el trabajo.

El segundo de los consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson es que “siempre debes ser capaz de controlar el peso en todo momento en los ejercicios de brazo”. “Yo aprieto el músculo en la contracción, luego controlo el movimiento negativo y siento el músculo estirándose”. Cuando piensas en términos de ser capaz de sentir tus bíceps o tríceps en contracción y estiramiento, el peso que utilizas se convierte casi totalmente en irrelevante.

“No me importa cuánto peso estoy usando en el gimnasio, siempre y cuando esté estimulando el músculo como yo lo quiero”, explica Dexter. “Si no puedo tener esa sensación, uso un poco menos de peso”. Lamentablemente, eso es algo que muchos aficionados se niegan a hacer, ya sea por ignorancia o ego. Visto de otra manera, ¿prefieres ser el que utiliza más peso en el gimnasio y tener unos brazos nada especiales, o estarías dispuesto a usar menos peso y construir los mejores brazos que tu genética es capaz de hacer? Los verdaderos culturistas construyen físicos que impresionan a los demás en todas partes y todo el tiempo, no sólo un momento por mover mucho peso.

Claramente, no sólo hay que entrenar duro, sino que hay que entrenar con inteligencia. Y éstos consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson te los dice el hombre ha ganado 28 competiciones profesionales, incluyendo el Mr. Olimpia, y todavía está en la cima.

3. Consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson: Cambia tus ejercicios y técnicas

Consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson: Céntrate en conseguir la "bomba"
Céntrate en conseguir la “bomba” con la ayuda del óxido nítrico Vasomax

“Debes usar diferentes ejercicios para los brazos para seguir viendo resultados”, dice Dexter. Y no puedes evitar ciertos ejercicios sólo porque no te gustan.
La monotonía en el entrenamiento es uno de los asesinos silenciosos de las ganancias musculares. La gente suele olvidar lo notablemente adaptable que es el cuerpo humano. La raza humana ha podido adaptarse a factores tales como climas extremos, dietas limitadas y altitudes elevadas. ¿Realmente crees que no puede adaptarse a los mismos ejercicios en unos meses? Basta con mirar alrededor de cualquier gimnasio, y verás muchas persona realizando rutinas idénticas para cada parte del cuerpo semana tras semana, a menudo durante años. ¿Has estado usando principalmente barras? ¡Pues cámbiate ahora a las mancuernas!

“Algunos culturistas piensan que las máquinas son inútiles, pero yo obtengo una gran sensación con máquinas como el curl de un solo brazo con los bíceps en alto”, señala Dexter. “Los pesos libres, cables y máquinas contribuyen al crecimiento.” La cuestión es no quedarse atascado en una misma rutina. Cambia el orden en que haces tus ejercicios, prueba algunos nuevos, o incorpora técnicas que extiendan el tiempo del músculo bajo tensión. Éste es uno de los consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson que el mismo aplica de manera regular, realizando 21s para curls de bíceps y haciendo tri-series para sus tríceps (tres ejercicios seguidos sin descanso entre ellos). Hay muchas variables para jugar, por lo que no hay excusas para hacer la misma y vieja rutina una y otra vez.

4. Deja de hacer trampa

Una dosis efectiva de BCAA es imprescindible para activar la recuperación de los brazos
Una dosis efectiva de BCAA es imprescindible para activar la recuperación de los brazos

A menudo un mal estilo es el resultado directo de entrenar demasiado pesado. Muchos aficionados usan una forma descuidada simplemente como resultado de imitar lo que hacen los demás, o lo que ven en DVDs o en vídeos online. Como bien dice “The Blade” en sus consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson “siempre habrá tipos que puedan utilizar un estilo horrible y aún así lograr crecer, pero son las excepciones, no la regla. La mayoría de los aficionados sólo conseguirán un entrenamiento de mierda de esa manera”.

Es cierto, hay un tiempo y un lugar para las repeticiones trampa, pero no debe ser la norma. “Cuando hago la mayoría de mis repeticiones de forma muy estricta, relajo un poco la forma para conseguir un par de ellas más”, dice Dexter. “Las repeticiones trampa deben ayudarte a trabajar el músculo aún más duro continuando con la serie, no hacerlo más fácil porque estás balanceando el peso y usando todos los demás grupos de músculos, excepto el que se supone que debes estar entrenando”.

5. Consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson: Céntrate en conseguir la “bomba”

En el entrenamiento de brazos de Dexter Jackson, utiliza tri-series para sus trícepsDe forma simple, la “bomba” no es más que un aumento temporal del flujo sanguíneo en el músculo diana. Las series pesadas ​pueden darte una buena bomba si tienes una excelente conexión mente-músculo, pero si no, las técnicas como las super-series, series múltiples realizadas con un mínimo de descanso o el FST-7 Training, conseguirán que tengas una bomba brutal en tus bíceps y tríceps.

En el entrenamiento de brazos de Dexter Jackson, utiliza tri-series para sus tríceps. “Así puedo obtener una gran bomba incluso cuando estoy súper bajo de carbohidratos y no hay glucógeno en el músculo.” Eso dice mucho, y en ese aspecto debes ser realmente consciente de la ayuda nutricional requerida para una gran bomba. Tener una comida rica en carbohidratos antes de entrenar es una buena solución. La hidratación también es crítica, así que siempre bebe mucha agua. Numerosos productos pre-entrenamiento disponibles hoy en día también ayudan a obtener unas bombas más pronunciadas. Mi opinión es que debes asegurarte de utilizar un buen precursor de óxido nítrico, con una gran dosis de BCAA y Creatina.

La conclusión final es que la bomba es determinante. Entrega sangre rica en nutrientes a las células musculares, y muchos creen hoy en día que la expansión del músculo ayuda a romper la dura capa de fascia que rodea nuestros músculos esqueléticos, permitiendo que se produzca un mayor crecimiento.

Éstos son los consejos de entrenamiento de brazos de Dexter Jackson que puedes aplicar fácilmente a tus rutinas de entrenamiento para ayudar a construir unos brazos a la altura de tus expectativas 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario