Publicada en

¿Comprar precursores de la Trembolona? Efectos y riesgos

¿Comprar precursores de la Trembolona? Efectos y riesgos
¿Comprar precursores de la Trembolona? Efectos y riesgos

La trembolona es uno de esos famosos esteroides que enseguida relacionamos con culturistas monstruosos y tamaños descomunales. Sus efectos sobre el desarrollo muscular la han convertido en la reina del mercado negro pero su perfil de alto riesgo también obliga a que muchos se plateen si merece la pena o no comprar este potente fármaco. ¿Y qué pasa con los precursores de la trembolona? ¿Son efectivas estas prohormonas? Vamos a intentar arrojar un poco de luz en este aspecto.

Antes de nada, he de recalcar que no estoy recomendando utilizar ninguna de las posibilidades. Ni la trembolona ni los precursores o prohormonales de ella. Ambas opciones tienen sus riesgos. Y los posibles efectos secundarios -aunque puede que no la primera vez- tarde o temprano aparecerán. No pretendo ser un agorero pero la precaución suele ser en muchas ocasiones una cualidad de la que carecen los usuarios de este tipo de fármacos.

Pero ¿qué es el esteroide trembolona y sus precursores?

TREN 10 es Trenavar, un precursor directo de la trembolona que puedes comprar
TREN 10 es Trenavar, un precursor directo de la trembolona que puedes comprar

Ya sabes que es un esteroide de gran potencia anabólica. También que mejora mucha la pérdida de grasa y que actúa a su vez inhibiendo la producción del cortisol. Por su estructura química, la trembolona no aromatiza y no retiene líquidos. Por eso muchos culturistas profesionales compran este fármaco para periodos de pre-competición donde la calidad y la dureza muscular son los aspectos más importantes.  Pero ¿merece la pena comprar trembolona? Bueno, si fueras un culturista profesional que tiene que codearse con su competencia, entonces no utilizar este fármaco sería lógicamente una desventaja importante. Pero creo que no es nuestro caso.

Y los precursores de la trembolona ¿son efectivos? La respuesta a esta pregunta depende siempre de las expectativas de cada uno. He de subrayar que de las 3 prohormonas actualmente disponibles en el mercado, dos de ellas NO son precursoras directas de la trembolona. Tienen una estructura (especialmente una) muy similar y los efectos musculares que se pueden obtener son bastante similares. Pero no se convierten en este esteroide sino en uno bastante parecido. Como he dicho, aunque en sus efectos son similares, lógicamente no lo son en su potencia. Comparar la trembolona con estas dos prohormonas no tiene sentido.

¿Cuales son los precursores de la trembolona que se pueden comprar?

Liquidien es el precursor de la trembolona Dienelona
Liquidien es el precursor de la trembolona Dienelona

Existen tres compuestos “legales” que puedes comprar y que popularmente se denominan TREN en el ámbito del mercado de los prohormonales. Aunque es un poco lioso intentaré aclararlo. Uno tiene el nombre químico de Estra-4,9-diene-3,17-dione. El segundo se denomina Estra-4,9-diene-17b-ol-3-ona. Y el tercero es Estra-4,9,11-triene-3,17-diona.

Como puedes ver, apenas hay diferencias entre el primero y el segundo. Pero de hecho, y esto es importante, el primero es un precursor del segundo. Es decir, el primero a través de una conversión enzimática en el cuerpo se convierte en la hormona diana final Estra-4,9-diene-17b-ol-3-ona cuyo nombre más conocido es Dienelona. Ambos compuestos de estructura similar a la trembolona se conocen como la prohormona TREN y el pro-esteroide final Dienelona.

Como puedes suponer, la Dienelona es más potente y efectiva que su precursor TREN. Pero hasta la aparición de la Dienelona, los prohormonales TREN funcionaban bastante bien. Salvando las distancias con la trembolona, el TREN da un toque de dureza extra y una imagen vascular y de rocosidad difícil de alcanzar con otro tipo de prohormona no metilada. La Dienolona haría todo esto de forma más marcada todavía. Una de las principales diferencias es que los suplementos con Dienelona se presentan en su gran mayoría en una base transdérmica. Es decir, se aplican sobre la piel, lo que hace que la biodisponibilidad aumente mucho en comparación con la toma oral. Según Patrick Arnold, la Dienelona obtiene un impresionante 10:1 en la escala de relación anabólica/androgénica Hershberger, además de tener una potencia anabólica absoluta decente.

El Trenavar como precursor directo de la trembolona

La Dienelona es un potente producto hormonal anabólico y no debe usarse en dosis superiores a 150 mg/día ni ser usado por mujeres o por personas con antecedentes de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y/o diabetes.

Pero el tercer compuesto en discordia es el Trenavar. Su fórmula (Estra-4,9,11-triene-3,17-diona) fue presentada a finales de 2011 por PHF/IBE -el mismo creador del Epistane– y según su diseñador sí que es una verdadera prohormona de la trembolona. Según algunos “gurús” el Trenavar difiere solo por una cetona en la posición 17 y es la enzima 17b-HSD1 la que hidrogena el compuesto para producir trembolona activa en el cuerpo.
Aunque no hay mucha información clara sobre el Trenavar, se apunta a que este compuesto es biodisponible por vía oral y  que tiene una alta afinidad por el receptor de andrógenos así como que funciona -al igual que la trembolona- como un antagonista del receptor de glucocorticoides (cortisol)

Arli Methoxy-TRN era trembolona oral
Arli Methoxy-TRN era trembolona oral

Un producto aparte fue en su día el Methoxy-TRN de la marca Alri. Teniendo en cuenta que desde hace años ya no está disponible, es más un comentario anecdótico y de aspecto histórico. Con este compuesto hubo mucha controversia sobre su composición. Y cuando prácticamente ya despareció de las estanterías se demostró que lo que la gente estaba comprando era realmente trembolona oral. Lo curioso es que aunque los comentarios sobre su eficacia y potencia eran abundantes, un estudio en animales que comparó los efectos anabólicos de la aplicación oral y subcutánea de la trembolona, descubrió que para tener un efecto anabólico comparable, la trembolona debía administrarse por vía oral 100 veces más alta la dosis que por inyección subcutánea.

Posibles efectos secundarios de los precursores de la trembolona

Trenadrol es la prohormona TREN que puedes comprar de forma legal
Trenadrol es la prohormona TREN que puedes comprar de forma legal

Estos son algunos de los clásicos efectos secundarios de la trembolona y que podrían aparecer en menor medida en los precursores o prohormonales de este potente esteroide.

• La trembolona aunque no es un esteroide 17-Alfa-alquilado, puede ser tóxico para el hígado al ser resistente a su descomposición. Esto no ocurre con el TREN y la Dienelona. Y sería realmente raro también con el Trenavar.
• El uso prolongado de la trembolona puede producir hiperplasia prostática. Este efecto puede darse también -aunque en menor medida- con sus precursores.
• Según algunos autores, en dosis altas, la trembolona puede provocar alucinaciones.
• El aumento de la agresión es un efecto del que se habla en muchos foros. Al ser menos potentes, sería muy raro que se diera con las prohormonas.
• Un efecto secundario común de la trembolona es la sensación de ahogo y de tos durante los segundos después de la administración del producto. La “tos de la trembolona” no se produciría con sus precusores al ser orales o transdérmicos.
• Posible aumento de los valores de la prolactina. La consecuencia negativa más importante es la ginecomastia. Ya hablé sobre este aspecto en el artículo sobre “bajar la prolactina” y que es un efecto muy a tener en cuenta también en las prohormonas.
• La trembolona puede provocar una presión arterial muy alta y se nota con dolores de cabeza severos. Algo muy raro con sus prohormonas.
• Otros posibles efectos secundarios pueden ser el acné, la disfunción sexual, el insomnio, la alopecia, etc.

Bueno, espero que este pequeño artículo te haya gustado y te haya ayudado a tener todo más claro 😉 Ya sabes, cualquier duda, aquí estoy.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario