Publicada en

Cómo perder peso de la grasa corporal con este nuevo enfoque

Cómo perder peso de la grasa corporal con este nuevo y novedoso enfoqueSaber cómo perder peso de la grasa corporal es una de las búsquedas más habituales en Google. Siempre estamos buscando formas sofisticadas y exóticas para resolver nuestros problemas de exceso de peso, cuando en realidad, el enfoque más simple es normalmente el que produce mejores resultados.

¿Sabías que el 90% de las personas que quieren perder peso en sus propósitos de Año Nuevo fracasan? Así es, de cada 10 personas, sólo una va a tener éxito. ¿Por qué esta tasa de éxito tan pésima?

Mitos sobre cómo perder peso de la grasa corporal

Si miramos atrás, hace 100 años, había el mismo nivel de sobrepeso? No, ni mucho menos. De hecho, un famoso artista de circo de 1903 conocido como el “hombre más gordo del mundo” ni siquiera destacaría entre la multitud de hoy día. ¿Entonces, donde nos equivocamos? Vamos a tratar de simplificar las cosas.

Uno de los mayores mitos de la nutrición moderna a la hora de saber cómo perder peso de la grasa corporal es la necesidad de realizar muchas comidas, entre cinco o seis a lo largo del día. Este método te ayudará a aumentar el metabolismo y por lo tanto a perder peso. Es la “teoría del pastoreo”.
Los defensores de las múltiples comidas citan el aumento del efecto térmico de los alimentos (ETA) como un indicador clave de que tu cuerpo trabaja más y gaste más calorías para procesar los alimentos que estás comiendo. Además, se sugiere que si no se come cada 3 o 4 horas el metabolismo puede reducirse y por tanto también la quema de calorías en reposo. Este método es ámpliamente defendido por innumerables atletas y culturistas, pero seamos honestos. Ni tenemos una genética privilegiada, ni vamos a jugar con el arsenal farmacológico de los culturistas profesionales.

Un nuevo enfoque a la hora de cómo perder peso de la grasa corporal

CARDAR1NE especialmente diseñado para acelerar la quema de grasas
CARDAR1NE especialmente diseñado para acelerar la quema de grasas

Pero vamos a cambiar de enfoque. Recientemente, el Dr. Brad Schoenfeld y su equipo se preguntó si “el sistema de comidas múltiples” es realmente un buen método nutricional para bajar de peso. Los investigadores agruparon 15 ensayos aleatorios de control en el que compararon hombres y mujeres que comieron tres o menos veces al día, con aquellas personas que comieron más de tres comidas. Los estudios fueron todos superiores a dos semanas de duración y se realizaron en adultos mayores de dieciocho años. Los investigadores descubrieron que no había absolutamente ningún efecto de la frecuencia de las comidas en el peso corporal. Del mismo modo, no hubo una mejora del porcentaje de grasa corporal con el aumento de la frecuencia de las comidas.

Entonces, porqué no probar lo contrario a lo establecido? A la hora de saber cómo perder peso de la grasa corporal y utilizarla como fuente de combustible, tus niveles de azúcar en la sangre deben ser lo suficientemente bajos para activar la lipólisis, es decir, la descomposición de la grasa corporal. El problema radica en que si tienes sobrepeso o estás muy lejos de tu forma óptima, tu cuerpo probablemente no se ocupará de los carbohidratos de manera muy eficiente. Esto significa que si tomas zumos, refrescos, comes cereales, pan, bollería, etc., el azúcar en sangre aumentará mucho más que una persona que está en su estado de peso y forma, y tu cuerpo necesitará mucho más tiempo para volver a la línea de base. Y con el “método nutricional de las 6 comidas” en el momento en que el cuerpo lo hace, ya estás comiendo otro bocadillo o comida. En resumen, eres lo que se llama “metabólicamente inflexible”.

La nueva solución de cómo perder peso de la grasa corporal

Resumiendo, estás “atascado” en el modo de quema de carbohidratos, y tu cuerpo es increíblemente débil a la hora de romper la grasa corporal como combustible. Tu objetivo debe ser llegar a ser metabólicamente flexible. Es decir, mejorar la capacidad del cuerpo para descomponer la grasa para una fuente de combustible. ¿Cómo puedes hacer esto? Muy sencillo. Menos comidas y dejar de picar entre horas. Si volvemos a nuestros antepasados cazadores-recolectores, éstos pasaban muchas horas, incluso días, entre las comidas. ¿Cómo sobrevivieron sin un snack o sin comer proteínas cada 3 o 4 horas? La respuesta es sencilla; su cuerpo estaba acostumbrado a cambiar de ritmo, de la quema de carbohidratos a la quema de grasas. Sin embargo, los patrones de alimentación modernos están secuestrando completamente esta opción. Una vez más, la solución es dejarse de refrigerios; y volver a hacer tres comidas, al igual que nuestros bisabuelos.

Cómo perder peso de la grasa corporal: Ejemplos prácticos

Evitar el picoteo de la mañana. La cafeína del café inhibe la hormona del apetito PYY del intestino, suprimiendo el apetito de forma natural. Es muy eficaz. El problema para la mayoría de la gente, es que toma su café antes o durante el desayuno. La mejor estrategia es desayunar fuerte y esperar hasta algo después, por ejemplo, cuando se llega a la oficina para apoderarse de su taza de café. Recuerda que debe ser sin azúcar. Si no eres un bebedor de café, puedes optar por el té negro o verde. De esta forma evitamos la necesidad de un picoteo a media mañana.
Merienda. Por la tarde, los antojos de azúcar de la merienda son bastante difíciles de eliminar. Pero para la mayoría de las personas resulta mucho más fácil de lo que inicialmente creían. Yo te aconsejaría beber un té verde a la tarde, ya que contiene un toque de cafeína para suprimir el apetito. También proporciona un aminoácido, la L-teanina, que relaja el sistema nervioso, así que no es tan estimulante como el café. Beber más agua también nos ayudará a pensar en las tentaciones. Distracciones como caminar y programar las reuniones también son muy útiles.
El premio de la noche. Éste es el más difícil para una gran cantidad de personas. Después de un largo día, finalmente cuando te tumbas en el sofá, al igual que el perro de Pavlov que obligas al cerebro a desear una recompensa al instante: es decir, algo dulce. Al igual que la merienda, los antojos van a disminuir después de unos días. Una vez más, un simple té de hierbas puede hacer maravillas.

No digo que este nuevo enfoque sea para todo el mundo. Si estás en forma, entrenas a diario y comes sano controlando de forma metódica el consumo de carbohidratos, el “método tradicional” será seguramente tu mejor aliado. Si estás muy lejos de tu estado de forma o simplemente tienes sobrepeso y no entrenas con frecuencia, o no te preocupas en exceso de tu alimentación, entonces este nuevo enfoque de cómo perder peso de la grasa corporal seguramente será tu gran aliado.

Recomendaciones personales a la hora de perder peso
Aminoácidos ramificados BCAA para quemar grasa
Aminoácidos ramificados BCAA para quemar grasa

Si te has decidido por este nuevo enfoque, estas ayudas serán un gran aliado para multiplicar resultados:
– Toma una dosis de aminoácidos BCAA antes y después de entrenar.
– Añade un suplemento como el 7-OXO para así evitar el catabolismo muscular y acelerar ligeramente el metabolismo.
– Si quieres acelerar los resultados, incluye el SARM GW o Cardarine de forma que tu cuerpo se vuelva energéticamente más flexible y más rápido.

Ahí lo tienes. Vuelve a tus raíces para adelgazar. Si la pérdida de peso es tu objetivo primordial, en lugar de complicarte, simplifica. Vuelve a tus raíces ancestrales y deshazte de la merienda y el picoteo. Te sorprenderás de los avances que puedes hacer al comer tres comidas al día!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario