Publicada en

Cómo aumentar los pectorales con estos “nuevos” ejercicios

Cómo aumentar los pectorales con estos "nuevos" ejerciciosA pesar de todo lo que has oído, el clásico press de banca plana con barra se queda ciertamente corto a la hora de aumentar los pectorales, y así lo demuestran los estudios con electromiografía de estimulación muscular o EMG. Pero eso no significa que debas dejar de hacerlo ni mucho menos.

La principal razón para hacer press de banca con barra no es precisamente aumentar los pectorales, pero debido a la cantidad de músculos distintos que implica, se crea una gran liberación hormonal. Los movimientos multi-articulares como el press de banca aumentan las concentraciones de testosterona y de hormona del crecimiento, lo que beneficiará no sólo al crecimiento del pecho y los triceps, si no también a generar una hipertrofiar muscular general.

Por lo tanto, cuando el objetivo es desarrollar los músculos del pecho, después de “atacar” la barra debes de pasar a apuntar a las fibras musculares de los pectorales de forma más directa con ejercicios más específicos.

Dos ejercicios que te ayudarán a aumentar los pectorales

1. Press de pie con cables

Al contrario de los cruces en polea, en el press de pie con cable el pecho no tiene ningún momento de inactividad ya que la tensión es constante, y como ya sabes, la tensión es una de las principales claves para la hipertrofia.

Press de pie con cables para aumentar los pectorales
Press de pie con cables para aumentar los pectorales

Dado que los cables se colocan por encima del nivel del hombro, los pectorales tienen que realizar un esfuerzo serio para mantener esos cables hacia abajo, principalmente el pectoral menor. Cuando se realiza la presión hacia delante se activa el pectoral mayor, por lo que es importante asegurarse de que los codos se muevan bien hacia adelante y bien hacia atrás.

2. Press con mancuernas en banco inclinado

No voy a decirte nada que no sepas ya de este gran ejercicio para aumentar los pectorales. Coloca un banco inclinado en un ángulo no muy grande y agarra las pesas más pesadas que puedas utilizar de forma correcta. Con este ejercicio conseguirás un gran rango de movimiento, seguridad en la articulación del codo y una estimulación tremenda del pectoral externo y clavicular debido al ángulo del asiento. No se puede pedir más.
Éste es un gran ejercicio para el desarrollo de un gran tórax, siempre que te respeten tus hombros y no tengas molestias cuando muevas mucho peso.

Así que una vez “actives” el sistema hormonal con el press de banca con barra, añade después estos dos ejercicios para atacar las fibras de forma más profunda y específica.

Una super-serie para aumentar los pectorales de forma rápida

Asegúrate de recuperar bien los pectorales
Asegúrate de recuperar bien los pectorales

Voy a decirte una super-serie que personalmente me está dando increíbles resultados en mi desarrollo, y que para terminar el día de pecho es perfecta para crear esa congestión o “bomba” y así llevar mucha sangre a los pectorales. Combino el press con mancuernas en banco inclinado con el press de banca plana con barra pero con agarre inverso. El nuevo agarre de la barra con las manos suficientemente separadas e inverso, produce un nuevo estímulo en los pectorales.

Pasa de un ejercicio a otro sin apenas descanso e intenta hacer de 6 a 8 repeticiones con estilo estricto en cada uno de ellos. Es perfecto para terminar e irte a casa con la sensación de haber trabajado los pectorales como nunca.

Asegúrate de recuperar bien los pectorales

Como ya sabes la recuperación es el factor clave para conseguir que todo el esfuerzo se vea recompensado en el espejo. Mi táctica post-entreno, en periodos en los que busco ganar algo de músculo nuevo es tomar Creatina HCL nada más llegar a casa y disuelta en un gran vaso de agua, a la que añado una pizca de sal del Himalaya. A los 15-20 minutos me como una naranja y un batido de proteínas con leche de almendras al que añado 5 gramos de BCAA y 1 gramo de taurina. Eso es todo.
Espero que te haya parecido interesante y que pongas en práctica estos ejercicios para conseguir aumentar tus pectorales. Un saludo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario