Publicada en

Cómo aumentar la hormona del crecimiento: Nuevo sarm A-25

Cómo aumentar la hormona del crecimiento: Nuevo sarm A-25Hasta hace bien poco, las opciones para aumentar la cantidad de GH en adultos se limitaban al uso de las caras y diarias inyecciones de hormona del crecimiento recombinante. Un lujo exclusivo para usuarios con alto poder adquisitivo. Sin embargo, tras la aparición de diferentes péptidos y en especial del sarm Ibutamoren (MK-677), la situación cambió radicalmente.

Si ya has utilizado este sarm, ya conoces sus ventajas y sus efectos musculares. Puedes utilizarlo de forma única durante una fase de volumen, y el incremento en el apetito resultante será suficiente para que añadas varios kilos de músculo de calidad a tu estructura, y sin ningún efecto negativo ni supresión sobre el «eje».
Ahora, la compañía farmacéutica Helsinn Healthcare SA ha desarrollado un nuevo secretagogo de la GH llamado A-25 cuyo nombre más conocido es Anamorelin. De acción similar al Mk-677, sus efectos anabólicos prometen ser aún más potentes.

El Anamorelin aumenta la GH con efectos anabólicos claros

Anamorelin aumenta la hormona del crecimiento en adultos
Anamorelin aumenta la hormona del crecimiento en adultos

Anamorelin es un agonista selectivo del receptor secretagogo de la hormona del crecimiento/grelina (GHSR) activo oralmente. Los estudios han demostrado su potencial con efectos anabólicos y de aumento del apetito. De hecho, la farmacéutica lo desarrolló para el tratamiento de la caquexia y la anorexia en pacientes con cáncer.

Al contrario de lo que muchos consideran cuando se trata de Sarms, este nuevo compuesto viene respaldado por ensayos clínicos de fase III en humanos [1]. Sin embargo, estos ensayos no han sido suficientes para aprobar su comercialización por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

El A-25 aumenta de forma significativa los niveles plasmáticos de la hormona del crecimiento (GH), el factor de crecimiento insulínico (IGF-1) y la proteína de unión al factor de crecimiento insulínico tipo 3 (IGFBP-3). Todo esto sin afectar los niveles plasmáticos de prolactina, cortisol, insulina, glucosa, hormona adrenocorticotropa (ACTH), hormona luteinizante (LH), hormona estimulante del folículo (FSH), o la hormona estimulante de la tiroides (TSH).

Además, el Anamorelin aumenta considerablemente el apetito, el peso corporal total, la masa corporal magra y la fuerza muscular. Este aumento en el peso corporal se relaciona directamente con el aumento en los niveles plasmáticos de IGF-1.

Efectos del A-25 en la hormona del crecimiento y en otras hormonas

El Sarm Ibutamoren se ha hecho muy popular por sus efectos sobre la GH y la IGF-1
El Sarm Ibutamoren se ha hecho muy popular por sus efectos sobre la GH y la IGF-1

El Sarm A-25 es un nuevo compuesto de la categoría Sarm basado en un secretagogo oral no peptídico llamado Anamorelin. Pero ¿es posible encontrarlo ya a la venta? Por raro que pueda parecer, ya hay compañías que lo venden. Su acción es muy parecida al popular MK-677, con la diferencia (según los fabricantes) de que Anamorelin es aún más anabólico.

Las opciones comerciales que he podido encontrar se presentan en botes de 60 cápsulas y de 25 mg por cápsula. El compuesto imita la actividad de la grelina, una proteína que induce la liberación de la hormona del crecimiento. La grelina estimula muchas vías metabólicas, regulando la formación de la masa muscular magra, aumentando el apetito y el metabolismo. Esto aumenta la concentración de la hormona de crecimiento, el factor de crecimiento IGF-1 y la proteína de unión al factor de crecimiento IGFBP-3 sin alterar de forma negativa otras importantes hormonas relacionadas con la masa muscular.

Los beneficios que se asocian con unos niveles más altos de la GH son innegables. Un nivel más alto con un nivel de cortisol estable es algo que todos los deportistas quieren. Por esta razón, los ciclos con GH son algo habitual dentro de los ámbitos profesionales culturistas. No hay duda de que lograr ese estado es el «sueño anabólico» para nuestros músculos. Y el uso de Anamorelin hace posible que una buena parte de esos beneficios sean reales pero sin el uso de una versión inyectable de HGH.

Referencias:
[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4657463/

Espero como siempre que te haya parecido interesante. No dudes en valorar el artículo o en dejar tu opinión.
😉 Un saludo.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario