Publicada en

Cómo aumentar la efectividad de los suplementos prohormonales

Cómo aumentar la efectividad de los suplementos prohormonalesLos prohormonales producen grandes resultados pero también tienen sus riesgos. Valorarlos y decidir en consecuencia es de vital importancia antes de realizar cualquier ciclo. Pero el siguiente artículo no analiza estos aspectos, si no las diversas formas de aumentar la efectividad de estos suplementos sin necesidad de aumentar la dosis o de crear peligrosas combinaciones.

Muchas de estas ayudas funcionan de forma sinérgica aumentando la efectividad de los suplementos o aumentando la conversión de los prohormonales a las hormonas diana activas en el cuerpo. De hecho y como ya sabrás, muchas de las prohormonas -especialmente las no metiladas- no tienen actividad propia sino que se convierten en el esteroide activo a medida que tu cuerpo las utiliza y metaboliza.

¿Se puede aumentar la efectividad de los suplementos sin aumentar el riesgo?

HAVOC es uno de los prohormonales más eficaces disponibles
HAVOC es uno de los prohormonales más eficaces disponibles

Como hemos dicho, existen diferentes tipos de prohormonas en el mercado. Ya hablé de ello en este artículo sobre su clasificación histórica y sus posibles combinaciones. Sin embargo, el objetivo de este post es analizar otras posibles ayudas que mejoren la eficacia de los suplementos prohormonales sin necesidad de incrementar las dosis ni de arriesgar aspectos como la salud del hígado. Estas ayudas pueden realmente marcar una diferencia e incluso paliar en cierta medida los posibles efectos secundarios relacionados con sustancias “supresivas exógenas” como son todas las prohormonas.

Hay que tener en cuenta que las prohormonas no metiladas utilizan varias enzimas de nuestro cuerpo para convertirse en los esteroides activos diana. En el caso de las prohormonas metiladas como Halodrol, Methdrol o Cynostane, no es necesaria dicha intervención enzimática, siendo activas desde el primer momento. Quizás, hasta sería más correcto llamarlas pro-esteroides metilados. Lo importante es que las siguientes ayudas pueden añadirse a cualquier tipo de ciclo y a ambos tipos de prohormonas.

Suplementos que pueden aumentar la efectividad de las prohormonas

MASSACR3 contiene laxogenina de máxima absorción
MASSACR3 contiene laxogenina de máxima absorción

Aunque por lógica la mayor parte del esfuerzo económico que realizamos al planificar un ciclo se invierte en las propias prohormonas, también dedicamos o deberíamos de dedicar una pequeña parte a evitar los posibles efectos secundarios. Cuando hablo de efectos secundarios me refiero especialmente a los riesgos de hepatoxicidad, aromatización (ginecomastia) y/o aumento de la presión arterial y de los triglicéridos. Si nos decidimos por prohormonales no metilados, muchos de estos posibles riesgos son mínimos pero analizarlos es un ejercicio de responsabilidad individual. Pero este artículo tampoco se centra en los riesgos si no en la forma de aumentar la efectividad de diversos suplementos disponibles para hacer que el ciclo sea aún más eficaz y que los resultados se vean multiplicados sin precisamente aumentar esos posibles riesgos.

Ecdysteroides: Los ecdysteroides se han estudiado en profundidad en animales y han demostrado que aumentan la síntesis de las proteínas usando una vía diferente a los esteroides y prohormonas. Es una ayuda ciertamente elevada desde un punto de vista económico, pero que puede añadirse con total seguridad no sólo durante el ciclo, si no quizás de forma especial en el post-ciclo para para incrementar la efectividad de los suplementos PCT y la retención de ganancias.

Laxogenina: este esteroide vegetal han demostrado en recientes estudios aumentar la efectividad de los esteroides al aumentar la masa y la fuerza. Aunque todavía no se conocen con exactitud las vías de funcionamiento de la laxogenina, probablemente funciona de forma similar a las ecdisteroides y a la 6-Keto-progesterona al aumentar la actividad de los mensajeros secundarios. Personalmente considero la laxogenina una de las mejores ayudas que puedes añadir al ciclo y sobre todo al post-ciclo para así mantener las ganancias musculares conseguidas durante el ciclo.

Otras ayudas para mejorar la efectividad de los suplementos

ELIM1NATE contiene Arimistane para el control de los estrógenos
ELIM1NATE contiene Arimistane para el control de los estrógenos

Zinc: Se ha demostrado que el zinc mejora la actividad de la testosterona en las células musculares. El zinc aumenta la actividad de unión de cualquier hormona esteroidea en la célula muscular y es una ayuda realmente económica para cualquier ciclo. Es recomendable utilizar una forma quelada y siempre tomarla sin alimentos que contengan calcio. Además puede ayudarnos a reducir en cierta medida la supresión.

L-Carnitina L-Tartrato: Este aminoácido ha demostrado en estudios científicos aumentar la capacidad de las células musculares en utilizar la testosterona para desarrollar músculo ya que aumenta el “contenido” de receptor de andrógenos. Es decir, aumenta el número de receptores de andrógenos disponibles para la testosterona después del ejercicio. Una dosis de 3000 mg por día tomados antes del ejercicio puede incrementar la eficacia de los suplementos prohormonales.

Ácido caprílico: Se ha demostrado que esta grasa aumenta la sensibilidad del receptor. Se puede encontrar en geles o simplemente puedes tomar un par de cucharadas de aceite de coco antes del entrenamiento que tiene una cantidad elevada de ácido caprílico.

Forskolin: Este extracto herbario ha demostrado que acelera casi todas las reacciones en el cuerpo. Además de ser conocido por aumentar las erecciones y ayudar a quemar la grasa, el Forskolin también aumenta la actividad de la 3bHSD( 3beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa), una de las enzimas encargadas de convertir las prohormonas en andrógenos activos.

Arimistane (Androstene-7,17-dione): Este compuesto conocido como Arimistane es un metabolito no androgénico de la DHEA. Va muy bien combinado con cualquier prohormona “húmeda”, pero especialmente con la 4-DHEA cuya hormona diana es la testosterona, pero que puede convertirse fácilmente en estrógenos. Toma este inhibidor de la aromatasa con tu ciclo de 4-DHEA para tener una mejor eficacia de este suplemento a la hora de aumentar la testosterona.

Aumenta la absorción para mejorar la efectividad

Ayudas para mejorar la eficacia de los suplementos
Ayudas para mejorar la eficacia de los suplementos

Piperina: El extracto de pimienta negra ha demostrado que ayuda en la absorción de compuestos que se pueden excretar por la orina como la curcumina y las hormonas. La Piperina inhibe una enzima principal que se utiliza para eliminar las prohormonas del cuerpo. Tomando 10 mg con las prohormonas mejorarás la efectividad de estos suplementos.

6,7-DHB: este extracto de zumo de pomelo bloquea la capacidad del hígado para eliminar las prohormonas del torrente sanguíneo. Puedes tomarlo en zumo o como suplemento a razón de 30-50 mg diarias de DHB.

Y por supuesto, no olvides tus suplementos básicos como las proteínas, Creatina o Aminoácidos esenciales que harán que tu planificación del ciclo funcione realmente mejor al acelerar la recuperación de tus músculos tras el entrenamiento.

Espero que este artículo te haya parecido interesante y que por supuesto no dejes de comentarlo si lo consideras oportuno  😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario