Publicada en

Cómo aumentar el tamaño de los brazos en 4 semanas

Aumentar el tamaño de los brazos es uno de los objetivos más deseados y codiciados por todo aficionado a las pesas. Es casi un símbolo, al ser una de las partes corporales más visibles a primera vista en cualquier momento del año. Hace algunos días escribí un artículo con un par de consejos para que el entrenamiento de los bíceps fuera más productivo. Puedes aplicarlos lógicamente también a los tríceps, aunque los consejos de hoy están más orientados a esos días en los que lo damos todo entrenando sólo los brazos, es decir, bíceps y tríceps conjuntamente.

No te voy a decir que vas a conseguir los brazos de Ronnie Coleman, pero con sólo unos pocos ajustes en el entrenamiento y en la alimentación, podrás llevar el tamaño de tus brazos a un siguiente nivel. También he diseñado un sencillo ciclo para completar y hacer más efectivo el planteamiento a la hora de aumentar el tamaño de los brazos de forma seria y rápida.

7 Consejos para aumentar el tamaño de los brazos rápidamente

1. Entrena el grupo muscular más flojo primero

METHDROL para aumentar el tamaño de los brazos rápidamente
METHDROL para aumentar el tamaño de los brazos rápidamente

A menos que estés dotado genéticamente, la mayoría de las personas tienen un desequilibrio entre el bíceps y el tríceps. Y precisamente, a la mayoría de nosotros nos gusta entrenar primero el grupo muscular más fuerte. Ésto hace que el desequilibrio aumente y no podamos sacar el máximo tamaño de nuestros brazos. Ten en cuenta también que los triceps componen 2/3 del tamaño de tus brazos. Con sólo dar un buen empujón a estos músculos, experimentarás un aumento total considerable.

Si tus bíceps son más fuertes que tu tríceps, debes entrenar tus tríceps al comienzo de tus entrenamientos. Si dejas tu grupo muscular más flojo para más tarde en el entrenamiento, puede que ya te encuentres algo cansado y que no puedas entrenar tu músculo de manera efectiva e intensa.

2. Técnicas avanzadas de entrenamiento

Las técnicas avanzadas de entrenamiento pueden ayudarte a acelerar tus ganancias. Añade al menos una de las siguientes técnicas avanzadas en tu entrenamiento de brazos para sorprenderlos y bombear mucha sangre extra a tus músculos.

Hay suficientes variaciones de las técnicas avanzadas para que no te aburras, pero puedes utilizar por ejemplo, el entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo, series negativas, series descendentes, series de excéntricas super lentas, FS7, las populares “21”, o las más conocidas como son las super-series.
Por ejemplo, puedes dejar una super-serie final de 2 ejercicios para “machacar” los bíceps, o una super-serie combinada de tríceps-bíceps para llenar de sangre tus músculos al final del entrenamiento.

2.1 Ejemplo de entrenamiento para aumentar los brazos

GHAR1NE aumenta la GH para desarrollar los brazos rápidamente
GHAR1NE aumenta la GH para desarrollar los brazos rápidamente

Este es un ejemplo clásico que suelo realizar de entrenamiento de brazos. Puedes adaptarlo en función de tus características personales, experiencia y edad.

  • Press de banca con agarre estrecho: 1 x 12-15, 2 x 8-10
  • Fondos en máquina: 1 x 12, 2 x 8
  • Extensiones en polea alta tras nuca con barra recta: 1 x 12, 2 x 8
  • Curl de bíceps con barra recta: 1 x 12, 2 x 8-10
  • Curl en polea alta tumbado en banco: 1 x 12, 2 x 10
  • Curl alterno con mancuernas: 1 x 10, 2 x 7-8

Y para terminar y enviar mucha sangre a los músculos 2 super-series:

  • Super serie de bíceps-tríceps: 2 x (Extensiones de pie en polea alta con cuerda x 10)-(Curl de Bíceps Alterno tipo martillo x 7-8)
  • Super serie de bíceps-tríceps: 2 x (Extensiones de pie en polea alta con barra y agarre inverso x 12)-(Curl en banco Scott con barra Z x 8-10)

3. Añade volumen e intensidad

Técnicas avanzadas para aumentar el tamaño de los brazos
Técnicas avanzadas para aumentar el tamaño de los brazos

La mayoría de las personas comete el error de quedarse con el mismo volumen e intensidad a lo largo de sus entrenamientos. El volumen es la cantidad de series que se van a realizar. La intensidad es cuánto esfuerzo vas a poner o necesitar para realizar la serie.

Cambiar el número de series y repeticiones cada dos semanas puede “encender” el crecimiento muscular y puede ayudarte a añadir centímetros a tus brazos. Conviene que alternes entre los entrenamientos de alto volumen y baja intensidad y los de bajo volumen y alta intensidad para llegar al siguiente nivel.

Recuerda que de nada sirve entrenar a tope tus brazos, si luego el resto de días de la semana no estimulas el resto del cuerpo de manera adecuada. Los músculos más grandes como el pecho, espalda y piernas son “disparadores hormonales” que activan el crecimiento muscular general de todo el cuerpo.

4. Entrena tus brazos desde todos los ángulos

Como su nombre indica, los bíceps consisten en dos cabezas y tus tríceps tienen tres cabezas. No hay un solo ejercicio que pueda apuntar a todas las cabezas al mismo tiempo. Debes hacer diferentes ejercicios para apuntar a tus músculos desde diferentes ángulos.

Tus bíceps tienen una cabeza larga y corta. La cabeza corta del bíceps se trabaja cuando tienes un agarre ancho y el agarre estrecho funciona con la cabeza larga. Los ejercicios superiores mientras se entrena el tríceps trabajan la cabeza larga, mientras que la mayoría de los otros ejercicios funcionan en la cabeza media y corta.

5. Sorprende los músculos de tus brazos

TR1UMPH contiene P.A. y Creatina HCL para aumentar el tamaño de los brazos
TR1UMPH contiene P.A. y Creatina HCL para aumentar el tamaño de los brazos

Si tienes cierta experiencia y has probado diferentes técnicas pero no ves ningún resultado, es posible que ya hayas llegado a un límite en el que tu cuerpo se resiste a avanzar. Recuerda que si haces lo mismo cada entrenamiento, tus músculos se acostumbrarán y dejarán de responder a ese estímulo.

Para evitar que se acostumbren, haz algo nuevo en cada entrenamiento que sorprenda a tus músculos. Realiza un nuevo ejercicio, cambia la intensidad o el volumen, apunta tus músculos desde un ángulo diferente o incluso puedes darles un descanso de una semana para sorprenderlos en el siguiente entrenamiento. Ciertos suplementos pueden ayudarte también a crear ese nuevo estímulo en el músculo, por ejemplo, un buen pre-entreno aumentará tu intensidad de cara al entrenamiento, o un suplemento de óxido nítrico bombeará una gran cantidad de sangre que fuerce a la fascia muscular a estirarse. Tienes muchas posibilidades.

6. Come en condiciones y ten paciencia

Como ya sabes, no haces crecer tus músculos en el gimnasio. Allí los estimulas al crear micro-roturas fibrilares, y luego se reparan y crecen mientras estás fuera del gimnasio. Tu dieta y alimentación deben ir en consecuencia con tu objetivo de aumentar el tamaño de los brazos, ayudando a acelerar tu recuperación y por tanto el crecimiento muscular. Tienes que tener en cuenta que seguramente deberás de sacrificar ligeramente tu definición, ya que para aumentar de tamaño debes de tener un superávit de nutrientes y de calorías que harán que te “tapes” un poco. El ciclo que te pongo a continuación evitará en gran parte este problema debido a sus especiales características anabólicas y androgénicas.

El descanso también es un aspecto muy importante de tu entrenamiento. No importa cuánto te esfuerces, no verás los resultados hasta que tu cuerpo esté descansado adecuadamente. Necesitas al menos 7 a 8 horas de sueño cada noche para ver resultados óptimos.

Ciclo para aumentar el tamaño de tus brazos en 4 semanas

Este ciclo utiliza el potente prohormonal Methdrol y el Sarm Ibutamoren, que es un efectivo estimulador de la Hormona del Crecimiento. Esta combinación es super eficaz para notar un aumento considerable de la fuerza, al la vez que deberías de ganar entre 3 a 5 kg de músculo limpio con un más que un pronunciado efecto en la pérdida de grasa corporal.
He añadido dos increíbles ayudas extra, como son el Follidrone 2.0 y el pre-entreno no estimulante TR1UMPH. El Follidrone 2.0 es un inhibidor de la miostatina que al neutralizar esta proteína, ayuda a que el cuerpo aumente la hiperplasia o número de células musculares, que a su vez aumentaremos de tamaño o hipertrofia gracias a la combinación del Methdrol más el Ibutamoren, y también a la inclusión del TR1UMPH que contiene una dosis brutal de Ácido Fosfatídico y Creatina HCL para dar un toque especial de volumen celular.

Semana12345678
Methdrol2 caps3 caps3 caps4 caps    
Ibutamoren2 caps2 caps2 caps 3 caps3 caps   
TR1UMPH  1 serv1 serv1 serv1 serv  
Follidrone 3 caps3 caps3 caps3 caps  
PCT-V    2 caps 2 caps2 caps2 caps

Nada más terminar el entrenamiento, toma tu batido habitual con 30 a 50 gramos de proteínas en función de tu peso corporal, y añade a este batido 5 gramos de BCAA en sabor neutro. Siguiendo este programa de suplementación y los consejos anteriores deberías de conseguir un desarrollo muscular general de calidad así como un importante aumento del tamaño de tus brazos. 😉

¿Te ha parecido interesante el artículo? No lo dejes de compartir, te lo agradeceré 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario