Publicada en

Un ciclo de volumen limpio para ganar músculo y no grasa

Un ciclo de volumen limpio para ganar músculo y no grasa¿Es necesario realmente hacer una fase de volumen o no? Esta es una pregunta que muchos aficionados a las pesas se hacen y que provoca que de un día para otro cambien su dieta de un extremo a otro del consumo calórico. En este post voy a plantear un ciclo de volumen limpio a base de dos anabólicos naturales y un SARM, combinados con un sistema de rotación de carbohidratos para que las ganancias sean lo más limpias posibles.

Como sabemos, para los culturistas profesionales la fase de volumen es la mejor manera de aumentar una gran cantidad de músculo, pero a la vez suelen acumular una buena cantidad de grasa y agua de forma simultánea. Sólo hace falta verlos en eventos fuera de temporada para observar como cambian sus cuerpos en esa fase. Luego comenzaría el ciclo de preparación, en la que una dieta estricta elimina la grasa y lógicamente también algo de músculo. Así el ciclo comienza otra vez de nuevo. Pero ¿es realmente necesario ganar tanta grasa para desarrollar músculo?

Ejemplo de un ciclo de volumen limpio con anabólicos y Sarm

Los culturistas más inteligentes saben que ganar un montón de grasa no es necesario para desarrollar músculo. Ganar demasiado peso significa solo una cosa, que estás comiendo cantidades innecesarias de calorías. Por eso es importante comer las cantidades correctas de alimentos de calidad, pero no solo cuando quieres reducir la grasa corporal, sino también durante todo el año. Y una excelente forma de evitar acumular demasiada grasa en un ciclo de volumen limpio es rotar tus calorías. Antes de entrar de lleno en la forma de ciclar los macros para esta fase de volumen, voy a describirte el planing de este ciclo:

Semana12345678
MassMAX XT4 caps4 caps4 caps4 caps   
MASSACR32 caps2 caps2 caps2 caps 
MASS GH2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps2 caps 

Este ciclo es 100% natural y sin ningún tipo de riesgos ni de efectos secundarios. Para los que quieran dar un paso más allá o quieran asumir ciertos riesgos, pueden optar por una combinación de prohormonales en lugar de este ciclo natural para volumen limpio. Podría ser por ejemplo una combinación de Spartan Mass (1-Andro + 4-Andro) + Tren 10. Este stack evita la toxicidad sobre el hígado y daría muy buenos resultados sin necesidad de arriesgar demasiado. Otra opción más potente sería utilizar un prohormonal metilado como el Nanobol o el Nandrol junto al Tren 10. Esta combinación requeriría de un buen protector para el hígado y en ambas opciones (metilada y no metilada) sería obligatorio realizar un buen post-ciclo para reactivar tu producción hormonal rápidamente.

Con una rotación de carbohidratos como la que paso a comentarte y siguiendo este esquema de anabólicos naturales, no sería raro ganar de 4 a 6 kg de masa muscular con este ciclo de volumen limpio. Por cierto, no te olvides de los suplementos básicos esenciales para una rápida recuperación 😉

Ciclar los carbohidratos: Días 1-5 (medios)

La Betaína es un básico muy efectivo para volumen limpio
La Betaína es un básico muy efectivo para volumen limpio

Durante los primeros 5 días de este ciclo debes comer 4 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteínas por kg de peso corporal. Esto es, si pesas 80 kg, vas a comer 320 gramos de carbohidratos y 160 gramos de proteínas. No necesitas preocuparte demasiado por las grasas en este punto, solo asegúrate de consumir proteínas de calidad y carbohidratos complejos. Ya sabes, carne roja, pollo, huevos, pescado, combinados con carbohidratos complejos y algunas verduras frescas o al vapor. Recuerda que el proceso de hervido u horneado es más sano para estos alimentos que las frituras.

Días 6-9 (altos)

Utiliza un pre-entreno de calidad con Beta-alanina, Creatina, BCAA y Óxido Nítrico
Utiliza un pre-entreno de calidad con Beta-alanina, Creatina, BCAA y Óxido Nítrico

En este siguiente paso aumenta la ingesta de carbohidratos a 6-7 gramos por kg de peso corporal y deja la proteína igual en 2 gramos/ kg de peso corporal. Para el deportista que pesa 80 kg esto son 480 gramos de carbohidratos y 160 gramos de proteínas. Esto es aproximadamente 1920 calorías provenientes de los carbohidratos y 640 que provienen de las proteínas. Un total de 2560 calorías sin contar las grasas.

La mayor cantidad de carbohidratos durante estos 5 días asegurará que tus músculos e hígado estén cargados al máximo de glucógeno. Esto significa más energía, fuerza y ​​un mayor potencial para el crecimiento muscular.

Días 10-11 (bajos)

MyoFusion son unas proteínas secuenciales perfectas para un ciclo de volumen limpio
MyoFusion son unas proteínas secuenciales perfectas para un ciclo de volumen limpio

Este es el paso donde se realiza un cambio drástico. Disminuirás la ingesta de carbohidratos a 1 gramo o menos por kg y aumentarás la proteína a 4 gramos por kg. En números es alrededor de 80 gramos (o menos) de carbohidratos complejos -intenta comer principalmente verduras en estos dos días- y alrededor de 320 gramos de proteínas para un deportista de 80 kg. No te preocupes. Continuarás ganando músculo limpio ya que tus niveles de glucógeno ya están cargados anteriormente.

A pesar de que las reservas de glucógeno disminuirán durante estos 2 días, no es realmente un problema ya que todavía tienes las calorías necesarias para apoyar el crecimiento muscular por el aumento de proteínas. En cambio, esta reducción mejorará la sensibilidad a la insulina, lo que será clave para mejorar el almacenamiento de carbohidratos y aminoácidos los siguientes días.

Durante estos dos días puedes ser un poco más liberal con el consumo de grasas. Puedes añadir carne con más grasa, más yemas, etc… y así compensar la disminución de carbohidratos. El aumento en el consumo de grasas también te ayudará a equilibrar tus niveles hormonales.

Días 12-14

Mass GH es un excelente Sarm para volumen limpio
Mass GH es un excelente Sarm para volumen limpio

Ahora has configurado tu cuerpo para almacenar más carbohidratos y proteínas de lo normal. Tu cuerpo se super-compensará como resultado de lo cual, los niveles de las hormonas anabólicas como la GH y la insulina aumentarán rápidamente.

Puedes aumentar los carbohidratos y las proteínas a 6 g/kg y 4 g/kg respectivamente, lo que significa que vas a comer de forma considerable. Toma carne de buena calidad, pescado, huevos enteros, proteína de suero en polvo, carbohidratos complejos y vegetales verdes para ayudar a la digestión de las proteínas.

El mecanismo es realmente muy simple. Cuando gastas carbohidratos, el glucógeno en el cuerpo se agota y se producen mecanismos que hacen aumentar la necesidad de almacenamiento del glucógeno. Cuando comienzas a comer de nuevo carbohidratos, esos mismos mecanismos siguen activos durante un tiempo, lo que significa un aumento en la carga de glucógeno o una super-compensación. A parir del día 15 vuelve al ciclo de carbohidratos medios del principio. Esta es una forma de ciclar los macros en una fase de volumen limpio aunque deberás de hacer ajustes en función de tu edad, peso, actividad diaria y otros factores individuales. Haz una prueba durante un primer ciclo de 15 días y reconsidera adaptar los macros si ves que te “tapas” mucho o si por el contrario no subes lo que esperabas. ¡Buena suerte!

¿Que te ha parecido el post? Si te ha gustado no dejes de compartirlo. Un saludo

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.