Publicada en

Un ciclo para adelgazar y definir rápido de cara al verano

Un ciclo para adelgazar y definir rápido de cara al veranoYa estamos en pleno Junio y si todavía piensas que andas un poco tarde este año para presentarse en la playa con un físico de escándalo, te equivocas. Este ciclo para adelgazar y definir rápido es la solución a tu pregunta de si todavía estás a tiempo.

Básicamente son 5 semanas en las que tendrás que esforzarte al máximo. No va a ser fácil y especialmente dura va a ser la dieta, pero con constancia y algo de sacrificio, vas a poder lucir el cuerpo que querías este verano. Vamos a ello.

Antes de nada, decirte que algunos de mis consejos relacionados con la dieta puede que te parezcan contrarios a los “mantras” clásicos que todos hemos escuchado durante años. Pero si lo que quieres es conseguir un gran cambio rápido, a veces hay que cambiar el chip y probar cosas nuevas e incluso contrarias a nuestras ideas prefijadas. Recuerda que todo cambio físico empieza por un cambio mental. O sea que no te cierres en banda y prueba este sistema de dieta junto a los suplementos que te recomiendo en este ciclo para adelgazar y definir rápido.

Anabólicos que componen el ciclo para adelgazar y definir rápido

Voy a utilizar como base para este proceso el popular prohormonal Cynostane. Es uno de los que más recomiendo por sus cualidades y versatilidad, y por su marcado efecto sobre la pérdida de grasa corporal. Cuando se busca mucho volumen y masa muscular, puede que el Cynostane no sea la opción más potente, pero teniendo en cuenta que es un ciclo para adelgazar y definir rápido, en mi opinión es la mejor opción en este caso. He añadido otros suplementos que paso a detallarte. Así quedaría el ciclo:

Semana123456789
Cynostane2 caps/día2 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día     
7-OXO 1 cap/día1 cap/día  2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día    
Cardarine Max 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día   
Milk Thistle
(Protector)
 2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día    
PCT-V     2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día
BLOODSHR3D WAR EDITION(Opcional) Tomar antes de los entrenamientos con los suplementos básicos señalados más abajo
Bloodshr3d War Edition te dará la energía en este ciclo para adelgazar y definir
Bloodshr3d War Edition te dará la energía en este ciclo para adelgazar y definir

Como ya te he comentado, la dieta tiene que ser muy estricta, y por lo tanto, se va a producir un aumento del cortisol. Para contrarrestar este aumento y ayudar a conservar toda la masa muscular, cosa que ya hace bastante bien el Cynostane, he añadido el 7-OXO. Este compuesto, conocido como 7-Keto Dhea, tiene varias acciones además de ayudar a controlar el cortisol, entre ellas, la de aumentar ligeramente el efecto de las hormonas tiroideas. Por lo tanto, si sumamos al efecto quemagrasas del Cynostane, el control del cortisol y aumento de la tiroides del 7-OXO, los resultados se empiezan a multiplicar. Pero para redondear aún más el círculo, he incluido el Sarm CARDARINE. Este Sarm tiene una acción directa sobre el proceso de quemar grasa corporal, y es la culminación a este stack para conseguir unos resultados espectaculares en este ciclo para adelgazar y definir rápido.

Como opción, y en función de tus necesidades de energía y/o de estado de forma, he completado el stack de suplementos con un revolucionario quemagrasas en polvo. El Bloodshr3d War Edition te dará la energía para entrenar a tope, ya que la dieta hará que inicialmente notes un descenso de tus niveles de energía.

Conceptos básicos de la dieta en este ciclo para adelgazar y definir

Aquí es donde más vas a torcer el gesto por lo que voy a decir 😉 No sólo por lo aparentemente duro que van a ser estas 5 semanas, si no por que seguramente voy a ir en contra de lo establecido o de tus propias convicciones.

Aminoácidos BCAA para este ciclo para adelgazar y definir rápido
Aminoácidos BCAA para este ciclo para adelgazar y definir rápido

Antes de nada, a mi entender es muy importante que el entrenamiento se realice a primera hora de la mañana y con el estómago vacío. No hagas caso de los “expertos” que dicen que si es malo, contraproducente, y no se qué historias más. Lo que buscamos son resultados y además rápidos. Y entrenar a primera hora y con el estómago vacío (cosa no totalmente cierta como verás) hará que eliminar la grasa sea mucho más rápido, y con las oportunas ayudas, apenas perderás masa muscular.

La dieta se basa en sólo 3 comidas. No voy a aconsejarte en esta caso pequeñas comidas cada pocas horas como es lo habitual. Lo que quiero es que tu cuerpo entre en lipolisis más rápido y más fácil, y que los niveles de insulina sean bajos.
– La primera comida (además del pre-entreno) es el propio batido post-entrenamiento de la mañana. Más abajo te indico en qué consiste y sus particularidades.
– La segunda comida debe de hacerse unas 4 horas más tarde aproximadamente. Aquí puedes añadir una pequeña cantidad de carbohidratos clásicos como legumbres, arroz o un poco de pasta pero sin exagerar. Una fuente de proteínas de calidad como pescado, pollo o carne (40-50 gramos) sería el centro de la comida. Nada de fruta ni por supuesto cualquier cosa que contenga azúcar como refrescos, pan, o bollería.
– La tercera comida es la cena y se realiza de 7 a 8 horas después de la comida. Si, es mucho tiempo sin comer, pero es precisamente lo que buscamos. Una cena basada en una fuente limpia de proteínas (40-50 gramos) como el pollo, más verduras y vegetales fibrosos es perfecta. Yo hago al vapor brócoli, espinacas y zanahorias y añado algunos brotes de verduras, luego una cucharadita de semillas de Chía y vinagre de sidra, sin aceite.

Es importante respetar el horario y la idea general de hacer sólo 3 comidas reales sin picar nada entre horas en este ciclo para adelgazar y definir rápido. A media tarde, entre la segunda y tercera comida, suele ser muy interesante tomar una infusión estimulante a base de Té verde y/o con Café para ayudarte a quitar el hambre y darte un pequeño empujón extra de cara al resto de la tarde. Recuerda que nada de azúcar. Utiliza estevia para endulzar.

Si ya sueles seguir una dieta baja en carbohidratos, tus niveles de glucógeno no serán muy elevados y empezarás a quemar grasa en pocos días. Puedes por tanto, hacer una comida más copiosa o incluso permitirte unos dulces o “comida trampa” cada 5 días. Si antes de empezar este ciclo, consideras que te encuentras algo “pasado”, sigue con este sistema durante 10 días antes de permitirte saltarte la dieta con una “comida trampa”. En cuanto termines el ciclo, vuelve a un sistema clásico de 4 a 5 comidas diarias pero sin aumentar de forma excesiva el consumo total de calorías.

Aspectos a tener en cuenta en este ciclo para adelgazar y definir sobre el entrenamiento

Beta-Alanina para este ciclo para adelgazar y definir
Beta-Alanina para este ciclo para adelgazar y definir

Además de la importancia de entrenar a primera hora, hay otros aspectos que te van a ayudar a mejorar aún más los resultados de este ciclo.

  • No te ciegues con el ejercicio aeróbico. El exceso de aeróbico lo único que conseguirá será que destruyas más músculo mucho más rápido, y no queremos eso precisamente. Deja el trabajo más duro de perder grasa a la dieta.
  • Entrena 5 días por semana. Entrenando menos puede que no llegues con el punto de definición adecuado en estas 5 semanas. Entrena de forma intensa pero sin llegar a la extenuación. Yo divido las partes corporales de esta manera: lunes-pecho y alguna serie para gemelos, martes-espalda y alguna serie de abdominales, miércoles hombros y más abdominales, jueves-piernas y viernes-brazos.
  • Calienta unos 10 minutos en la bici estática para entrar en calor y evitar lesiones típicas de estas horas de la mañana. Haz entre 40 a 50 minutos de pesas y termina con otros 10 minutos de aeróbico a ritmo suave y metiendo pequeños sprints de 30 segundos con la máxima resistencia posible cada 3-4 minutos. Estos pequeños puntos de intensidad harán que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía, pero a la vez que se creen picos de la hormona del crecimiento muy importantes para este ciclo para adelgazar y definir.
  • Mantente activo los días de descanso. Dos o tres series de abdominales por la mañana te ayudarán a mantener elevado el ritmo metabólico esos días.
Cynostane Separa las tomas en desayuno-comida y desayuno-comida-cena los días de 3 tomas.
7-OXOLas 2 primeras semanas la única toma con el desayuno, luego desayuno-comida. 
Cardarine MaxSepara las tomas en desayuno y comida. 
PCT-VEmpieza al día siguiente de terminar el Cynostane a razón de 1 cápsula en el desayuno y 1 cápsula en la comida.   

Suplementos básicos para este ciclo de cara al verano

Betaína HCL para antes de entrenar
Betaína HCL para antes de entrenar

Pre-entrenamiento: Bloodshr3d War Edition + 5 g BCAA + 3 caps Beta-alanina + 3 caps Betaína (a primera hora de la mañana unos 20-30 minutos antes de entrenar)
Como ya te he comentado, al entrenar a primera hora, es muy importante evitar en lo posible el catabolismo muscular (un pico elevado de cortisol). Para ello, yo siempre añado a mi bebida energética del momento, en este caso el Bloodshr3d, los 5 gramos de BCAA de rigor. Elije un sabor neutro para evitar que te salga una mezcla complicada de beber 😉 Añade también de 2 a 3 gramos de Beta-Alanina, un aminoácido esencial de cara a cualquier entrenamiento, y de 2 a 3 gramos de Betaína. Si te lo puedes permitir, algo de arginina o citrulina sería también de una gran ayuda de cara al rendimiento.
Si te preguntas por la creatina, aunque a algunas personas les pueda ayudar, el objetivo es claro y no quiero añadir algo que pueda entorpecer el resultado final de definición muscular.

Post-entrenamiento: 30 o 40 g Proteínas en polvo + 5 g BCAA + 1 naranja entera (tomar dentro de la media hora posterior al entrenamiento con leche de almendras)
Aspectos a tener en cuenta en este ciclo para adelgazar y definirEste batido post-entrenamiento va a ser realmente tu primera comida del día. Si sueles utilizar una proteína de Suero (leche), asegúrate que te sienta bien, es decir, que no te cree problemas digestivos como hinchazón o gases. Si crees que te da problemas, utiliza una proteína vegetal de guisante como opción adecuada.
Para este ciclo para adelgazar y definir rápido yo te aconsejo una proteína algo más lenta de absorción que las que son exclusivamente de suero. Un aislado de suero es demasiado rápido y el cuerpo ve este tipo de proteínas demasiado fáciles de absorber, creando un pico de insulina que tampoco nos interesa. Por poner un ejemplo, la Myofusion de Gaspari es una buena opción. Añade otros 5 gramos de BCAA de sabor neutro. Mezcla este batido con leche de almendras y junto a una naranja entera (nada de zumos) te aportarán los nutrientes mínimos para recuperar tus músculos sin un exceso de carbohidratos ni de calorías. (este batido sería tu desayuno los días de descanso)

Última apunte. Si no quieres utilizar prohormonales en tu ciclo para adelgazar y definir rápido, puedes sustituir el Cynostane por un suplemento de laxogenina como el STR3NGTH UNLEASHED por ejemplo. Para las mujeres, este cambio es también perfecto para conseguir un cuerpo espectacular de cara al verano sin variar los demás aspectos generales del ciclo. Lógicamente no es necesario el PCT-V.

Hasta aquí todo. Recuerda que no va a ser fácil, pero seguro que si te pones manos a la obra, los resultados te van a sorprender, y no sólo a ti 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario