Publicada en

El “dopaje” con cafeína en los atletas olímpicos

Pero ¿la cafeína es dopaje? Ya no. En el 2004 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) eliminó la cafeína de su lista de dopaje. Curiosamente, si que se ha detectado desde entonces un aumento moderado de este estimulante universal entre los atletas olímpicos. Igual te estás preguntando cómo pueden saber este dato si ya no es una sustancia controlada en los test anti-doping. Muy fácil. Una cosa es que no esté en la lista, y otra que no vigilen su consumo por si tienen que volver a incluirla. En fin, ingentes medios y presupuestos para “ayudar” a que el deporte “profesional” sea lo más limpio posible  😯

La cafeína ha demostrado en numerosos estudios que funciona

Sigue leyendo El “dopaje” con cafeína en los atletas olímpicos

Publicada en

S42 – Un SARM japonés para la pérdida de grasa

S42 - Un SARM japonés para la pérdida de grasaSi cuando echas un vistazo a los SARMs ya te estabas haciendo un lío con tanto número y referencia, ya tenemos uno más que añadir a la lista. Se denomina S42 y han sido los japoneses los que lo han desarrollado y han confirmado sus potenciales cualidades.

Hay que decir que todavía no se ha comercializado ni legal ni “alegalmente” como producto de investigación, por lo que no merece la pena que lo busques en los diferentes proveedores online. Para algunos expertos en la materia, su fórmula estructural es muy similar a la del estradiol, una hormona sexual femenina. Sin embargo, este hecho puede ser anecdótico ya que no tiene, según los estudios, ninguna interacción con los receptores estrogénicos y si en cambio, con los androgénicos. Y ya sabemos lo que esto significa ¿verdad?

Quema la grasa y protege del cáncer de próstata

Sigue leyendo S42 – Un SARM japonés para la pérdida de grasa

Publicada en

Si duermes lo suficiente, la dieta te funcionará mejor

Si duermes lo suficiente, la dieta te funcionará mejorCuando nos sumergimos de lleno en una fase de dieta, uno de los varios problemas que nos encontramos con frecuencia es una peor calidad del sueño y una incapacidad para descansar correctamente. Y esa falta de horas de sueño puede precisamente echar al traste tu deseo de lucir un cuerpo libre de grasa y duro como una roca.

Según los investigadores de la Universidad de Chicago, cuando el objetivo es conseguir perder la mayor cantidad de grasa posible, el éxito radica en la cantidad de horas que duermes cada día. De hecho, el vínculo entre obesidad y sueño no es nada nuevo. Estudios epidemiológicos han demostrado que las personas que duermen poco, aumentan de peso dos veces más rápido que las personas que duermen ocho horas cada noche.

¡La falta de sueño incrementa el apetito!

Sigue leyendo Si duermes lo suficiente, la dieta te funcionará mejor

Publicada en

Si estás empezando en el gimnasio, descansa más entre series

Si estás empezando en el gimnasio, descansa más entre series¿Y cuánto descanso hago entre series? Esta es una de las clásicas preguntas que aún hoy en día tiene múltiples respuestas. Y curiosamente, un estudio realizado en la Universidad de Birmingham, nos da una contestación que aparentemente contradice uno de los dogmas del desarrollo muscular. Estos investigadores han descubierto que los intervalos largos de descanso entre series con pesas, podrían ayudar -especialmente si eres nuevo en este mundillo- en el crecimiento muscular, mucho más que los descansos cortos.

Los resultados publicados en Experimental Physiology [1], van en contra de la creencia popular que dice que los periodos más cortos de descanso favorecen el desarrollo de la hipertrofia al aumentar en mayor medida los niveles de las hormonas anabólicas implicadas en el crecimiento.

Más descanso entre series: ¡más músculo!

Sigue leyendo Si estás empezando en el gimnasio, descansa más entre series

Publicada en

Algunos datos del uso de esteroides anabólicos en el gimnasio

Algunos datos del uso de esteroides anabólicos en el gimnasioMuchos foros y páginas de culturismo extremas recopilan cientos de ejemplos de ciclos de esteroides anabólicos, desde el más sencillo para los principiantes de gimnasio hasta el más brutal y “suicida” que te puedas imaginar. Sin embargo y salvo que seas un atleta profesional o con la vista puesta en ganarte la vida con tu físico, considero que no tiene sentido asumir los riesgos que supone para tu salud adentrarte en el “lado oscuro” de la farmacología del desarrollo muscular.

Este reciente estudio holandés nos ofrece una idea clara de lo que los culturistas profesionales, y no tan profesionales,, están utilizando actualmente y de sus riesgos y efectos secundarios más habituales. Aunque hay que reconocer que es un estudio pequeño, y que seguramente no representa en nada al usuario esporádico de uso recreativo, que seguramente tendrá una nula o baja continuidad en el futuro con este tipo de sustancias. Sigue leyendo Algunos datos del uso de esteroides anabólicos en el gimnasio

Publicada en

¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?

¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?Dentro de la interminable lista de estudios que aparecen y que no tienen ningún “interés”, he seleccionado dos para ver qué opinas o qué conclusión sacas de ellos 😉 El primero es un estudio noruego en el que uno de sus resultados viene a decir que las mujeres prefieren a los hombres con mayor fuerza muscular. Pero curiosamente, el segundo confirma que aunque las mujeres se sienten atraídas por los hombres musculosos, no quieren una relación a largo plazo con ellos.

Teniendo en cuenta que estamos a las puertas de las Navidades y que nos reuniremos con amigos y con la familia, este artículo puede ser simplemente otro tema de conversación más para pasar el rato y ayudar a crear una atmósfera distendida. ¿o no?  Sigue leyendo ¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?

Publicada en

6 problemas habituales de los suplementos deportivos

6 problemas habituales de los suplementos deportivosSeguro que alguna vez te has preguntado si los suplementos deportivos que compras son seguros o cumplen realmente con lo que indican sus etiquetas. Ya lo hemos visto más de una vez con casos como el del fraude de las proteínas en polvo, donde los análisis demostraban que los porcentajes de proteínas no correspondían con lo indicado. ¿Es algo habitual en la actualidad? ¿Juegan las marcas con nuestra salud?

Y aunque pueda parecer que nos engañan cada vez que aparece este tipo de escándalo en los medios, la verdad es que los casos son muy pocos en comparación con los miles y miles de productos que existen y se lanzan cada día. Otro problema es si realmente todos los suplementos deportivos son eficaces o sirven para algo. Llevo tomando suplementos desde hace más de 30 años y se me revuelven las tripas cada vez que veo productos con ingredientes inútiles y otros infra-dosificados, cuyas cualidades ergogénicas se limitarían a las puramente decorativas en una bonita estantería.  Sigue leyendo 6 problemas habituales de los suplementos deportivos

Publicada en

5 formas demostradas de perder la grasa del abdomen

Las 5 formas demostradas de perder la grasa del abdomenYa se acercan las típicas fechas en las puede que no seamos tan estrictos con lo que comemos y bebemos 😉 Y seguramente después, la gran mayoría de nosotros empezaremos a plantearnos diferentes estrategias para “compensar” esos excesos que se acumularán en nuestra zona abdominal en forma de una grasa persistente.

Si, seguir una dieta limpia y hacer algo de deporte son dos acciones simples y efectivas de conseguir mejoras sustanciales. Pero si eres un asiduo de mi blog, sabrás que aquí siempre buscamos llegar un poco más lejos para conseguir nuestros objetivos. Así que vamos a ver qué podemos hacer para reducir nuestro porcentaje de grasa corporal, especialmente el de la zona abdominal.

Si buscas consejos sobre cómo perder esa grasa más rápido, probablemente hayas leído algo sobre el ejercicio en ayunas. De acuerdo con muchos expertos, entrenar con el estómago vacío es una forma simple pero poderosa de aumentar la cantidad de grasa que tu cuerpo quema mientras trabaja. Pero ¿qué significa entrenar con el estómago vacío?  Sigue leyendo 5 formas demostradas de perder la grasa del abdomen

Publicada en

4 anabólicos naturales que funcionan y deberías probar

4 anabólicos naturales que funcionan y deberías probarEl extenso mercado de los suplementos deportivos está plagado de ingredientes nuevos y compuestos naturales “revolucionarios” que aseguran ser el “Santo Grial” de las ayudas anabólicas. Casi cada día aparecen nuevos extractos herbarios cuya actividad y eficacia se basa en estudios animales o en datos poco rigurosos. Y la verdad es que algunos pueden realmente ser una ayuda estimable para el deportista serio que, teniendo bajo control parámetros como la dieta o el entrenamiento, busca un suplemento de los denominados anabólicos naturales que le ayude a añadir una pequeña cantidad extra de músculo a su estructura.

Y hay que reconocer que por cada compuesto eficaz, hay muchos inútiles en los que no tiene sentido gastar un sólo céntimo. Pero dentro de este amplio panorama, te propongo que eches un vistazo a estos 4 anabólicos totalmente naturales y sin ningún riesgo para tu salud que podrían marcar un antes y un después en la búsqueda de tus objetivos físicos. Vamos a verlos.  Sigue leyendo 4 anabólicos naturales que funcionan y deberías probar

Publicada en

¿Las dietas sin gluten te ayudan a adelgazar?

¿Las dietas sin gluten te ayudan a adelgazar?Uno de los consejos que doy a las personas que quieren una dieta para perder peso es que intenten eliminar el gluten de la alimentación. Y un último estudio danés parece confirmar claramente los beneficios relacionados a la hora de bajar de peso cuando se sigue una dieta baja en gluten. Pero, contrariamente a lo que podrías pensar, la razón por la que eliminar o reducir esta proteína de tu dieta sea efectiva cuando quieres adelgazar, es algo más complicada de lo que en un principio podría parecer.

Investigadores daneses sospechan que el efecto adelgazante de este tipo de dietas se debe principalmente al tipo de fibras dietéticas más beneficiosas que se encuentran en los alimentos sin gluten. Y eso también tiene consecuencias saludables. Reducir esta proteína induce cambios moderados en la microbiota intestinal, reduce la exhalación de hidrógeno en ayunas y postprandial, y conduce a mejoras en el hinchazón intestinal. Vamos a ver sus ventajas.  Sigue leyendo ¿Las dietas sin gluten te ayudan a adelgazar?