Publicada en

¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?

¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?Dentro de la interminable lista de estudios que aparecen y que no tienen ningún “interés”, he seleccionado dos para ver qué opinas o qué conclusión sacas de ellos 😉 El primero es un estudio noruego en el que uno de sus resultados viene a decir que las mujeres prefieren a los hombres con mayor fuerza muscular. Pero curiosamente, el segundo confirma que aunque las mujeres se sienten atraídas por los hombres musculosos, no quieren una relación a largo plazo con ellos.

Teniendo en cuenta que estamos a las puertas de las Navidades y que nos reuniremos con amigos y con la familia, este artículo puede ser simplemente otro tema de conversación más para pasar el rato y ayudar a crear una atmósfera distendida. ¿o no?  Sigue leyendo ¿Las mujeres prefieren a los hombres más fuertes?

Publicada en

6 problemas habituales de los suplementos deportivos

6 problemas habituales de los suplementos deportivosSeguro que alguna vez te has preguntado si los suplementos deportivos que compras son seguros o cumplen realmente con lo que indican sus etiquetas. Ya lo hemos visto más de una vez con casos como el del fraude de las proteínas en polvo, donde los análisis demostraban que los porcentajes de proteínas no correspondían con lo indicado. ¿Es algo habitual en la actualidad? ¿Juegan las marcas con nuestra salud?

Y aunque pueda parecer que nos engañan cada vez que aparece este tipo de escándalo en los medios, la verdad es que los casos son muy pocos en comparación con los miles y miles de productos que existen y se lanzan cada día. Otro problema es si realmente todos los suplementos deportivos son eficaces o sirven para algo. Llevo tomando suplementos desde hace más de 30 años y se me revuelven las tripas cada vez que veo productos con ingredientes inútiles y otros infra-dosificados, cuyas cualidades ergogénicas se limitarían a las puramente decorativas en una bonita estantería.  Sigue leyendo 6 problemas habituales de los suplementos deportivos

Publicada en

5 formas demostradas de perder la grasa del abdomen

Las 5 formas demostradas de perder la grasa del abdomenYa se acercan las típicas fechas en las puede que no seamos tan estrictos con lo que comemos y bebemos 😉 Y seguramente después, la gran mayoría de nosotros empezaremos a plantearnos diferentes estrategias para “compensar” esos excesos que se acumularán en nuestra zona abdominal en forma de una grasa persistente.

Si, seguir una dieta limpia y hacer algo de deporte son dos acciones simples y efectivas de conseguir mejoras sustanciales. Pero si eres un asiduo de mi blog, sabrás que aquí siempre buscamos llegar un poco más lejos para conseguir nuestros objetivos. Así que vamos a ver qué podemos hacer para reducir nuestro porcentaje de grasa corporal, especialmente el de la zona abdominal.

Si buscas consejos sobre cómo perder esa grasa más rápido, probablemente hayas leído algo sobre el ejercicio en ayunas. De acuerdo con muchos expertos, entrenar con el estómago vacío es una forma simple pero poderosa de aumentar la cantidad de grasa que tu cuerpo quema mientras trabaja. Pero ¿qué significa entrenar con el estómago vacío?  Sigue leyendo 5 formas demostradas de perder la grasa del abdomen

Publicada en

4 anabólicos naturales que funcionan y deberías probar

4 anabólicos naturales que funcionan y deberías probarEl extenso mercado de los suplementos deportivos está plagado de ingredientes nuevos y compuestos naturales “revolucionarios” que aseguran ser el “Santo Grial” de las ayudas anabólicas. Casi cada día aparecen nuevos extractos herbarios cuya actividad y eficacia se basa en estudios animales o en datos poco rigurosos. Y la verdad es que algunos pueden realmente ser una ayuda estimable para el deportista serio que, teniendo bajo control parámetros como la dieta o el entrenamiento, busca un suplemento de los denominados anabólicos naturales que le ayude a añadir una pequeña cantidad extra de músculo a su estructura.

Y hay que reconocer que por cada compuesto eficaz, hay muchos inútiles en los que no tiene sentido gastar un sólo céntimo. Pero dentro de este amplio panorama, te propongo que eches un vistazo a estos 4 anabólicos totalmente naturales y sin ningún riesgo para tu salud que podrían marcar un antes y un después en la búsqueda de tus objetivos físicos. Vamos a verlos.  Sigue leyendo 4 anabólicos naturales que funcionan y deberías probar

Publicada en

¿Las dietas sin gluten te ayudan a adelgazar?

¿Las dietas sin gluten te ayudan a adelgazar?Uno de los consejos que doy a las personas que quieren una dieta para perder peso es que intenten eliminar el gluten de la alimentación. Y un último estudio danés parece confirmar claramente los beneficios relacionados a la hora de bajar de peso cuando se sigue una dieta baja en gluten. Pero, contrariamente a lo que podrías pensar, la razón por la que eliminar o reducir esta proteína de tu dieta sea efectiva cuando quieres adelgazar, es algo más complicada de lo que en un principio podría parecer.

Investigadores daneses sospechan que el efecto adelgazante de este tipo de dietas se debe principalmente al tipo de fibras dietéticas más beneficiosas que se encuentran en los alimentos sin gluten. Y eso también tiene consecuencias saludables. Reducir esta proteína induce cambios moderados en la microbiota intestinal, reduce la exhalación de hidrógeno en ayunas y postprandial, y conduce a mejoras en el hinchazón intestinal. Vamos a ver sus ventajas.  Sigue leyendo ¿Las dietas sin gluten te ayudan a adelgazar?

Publicada en

Confirmado: Las dietas altas en carbohidratos favorecen la acumulación de grasa

Confirmado: Las dietas altas en carbohidratos favorecen la acumulación de grasaLa teoría de que los carbohidratos, y especialmente una dieta con muchos carbohidratos de absorción rápida, engordan y conducen a la obesidad, no es nueva. Los científicos de la Universidad de Harvard han publicado un ensayo que sugiere que esta teoría es correcta. Una dieta alta en carbohidratos permite que las células grasas crezcan, pero también confirma que el resto del cuerpo consumirá menos energía.

La mayoría de las personas que siguen una dieta recuperan el peso que pierden en uno o dos años. En parte, porque el cuerpo se adapta al disminuir el metabolismo y quema menos calorías. ¿A qué me suena todo esto? 😉 Ahora se ha demostrado que comer menos carbohidratos aumenta la cantidad de calorías quemadas. Este estudio sugiere que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a las personas a mantener la pérdida de peso, haciendo que el tratamiento de la obesidad sea más efectivo. Sigue leyendo Confirmado: Las dietas altas en carbohidratos favorecen la acumulación de grasa

Publicada en

Esteroides falsos: Algo habitual en el mercado negro

Esteroides falsos: Algo habitual en el mercado negroCada vez que alguien habla en los foros de culturismo sobre SARMs o prohormonales, siempre salen como un resorte las típicas voces “autorizadas” que desprestigian cualquier opción diferente a los poderosos ciclos de esteroides que ellos mismos aconsejan. Precisamente, una de las razones que esgrimen para vilipendiar a este tipo de nuevos productos es la falta de seguridad en su composición, y en la casi total certeza de que son productos Fakes o falsos. ¡Qué ingenuos!

Un reciente estudio realizado en la República Checa y Eslovaquia, demuestra que sólo el 60% de los esteroides anabólicos del mercado negro investigados contiene realmente lo que indica. De hecho, casi un 15% ni siquiera contenía compuesto activo alguno. Es decir, el porcentaje de esteroides falsos es alarmante. Pero vamos a verlo con más detalle.

Sigue leyendo Esteroides falsos: Algo habitual en el mercado negro

Publicada en

Prohormonales: Presente y futuro de estos anabolizantes esteroideos

Prohormonales: Presente y futuro de estos controvertidos suplementosPero ¿qué son los suplementos prohormonales? Esta es una buena pregunta para empezar. Para algunos el prefijo “Pro” hace referencia a “ayudar” o “estar a favor” con respecto a la segunda parte “Hormonales”. De hecho, diferentes webs identifican este tipo de productos -quizás por cuestiones de posicionamiento online- con suplementos naturales que ayudan a aumentar la testosterona y otras hormonas anabólicas de nuestro cuerpo. Pero en este caso, el prefijo “Pro” realmente significa “en lugar de”. Es decir, los prohormonales actúan en lugar de nuestras hormonas como anabolizantes esteroideos y no tienen nada que ver con los efectos de los suplementos pro-testosterona y similares.

Por eso hay que diferenciar claramente de qué estamos hablando para evitar equívocos y especialmente problemas relacionados con el desconocimiento de los posibles efectos secundarios de estos productos esteroideosSigue leyendo Prohormonales: Presente y futuro de estos anabolizantes esteroideos

Publicada en

¿Cuándo debo aumentar el peso para desarrollar músculo?

¿Cuándo debo aumentar el peso para desarrollar músculo?El concepto básico de sobrecarga progresiva está de forma innata en nuestra cabeza cuando entrenamos en el gimnasio. Sabemos que para desarrollar músculo, necesitamos aumentar los pesos que manejamos para que nuestras células musculares vayan adaptándose a esa sobrecarga y aumenten su tamaño. El resultado es lo que denominamos hipertrofia muscular.

Pero ¿cómo debemos de ir aumentando ese peso? Puede parecer una pregunta simple o precisamente todo lo contrario. ¿Cuándo tengo que cambiar de peso? ¿Cuando me sea muy fácil o pueda hacer muchas repeticiones con cierto peso? Todas son preguntas sencillas pero que requieren una metodología para que la hipertrofia muscular, es decir, el desarrollo de más masa muscular, sea realmente efectiva y constante.  Sigue leyendo ¿Cuándo debo aumentar el peso para desarrollar músculo?

Publicada en

Dieta y entrenamiento de Dwayne “The Rock” Johnson

Dieta y entrenamiento de Dwayne "The Rock" Johnson¿Quién no conoce a Dwayne Johnson? A sus 46 años se ha convertido en el actor mejor pagado de la historia. Si, has oído bien. De ser un ídolo de la lucha profesional americana bajo el sobrenombre de “The Rock”, a estar en el puesto nº 25 entre las 100 celebridades más poderosas del mundo según la revista Forbes.

Hijo del luchador profesional Wayde Douglas Bowles, alias “Rocky Johnson”, y de Ata Johnson, también su abuelo y su abuela estaban relacionados con la lucha libre como luchador y promotora respectivamente. Era lógico que Dwayne Douglas Johnson acabara convirtiéndose en el campeón que hizo historia en este espectáculo tan americano. Sin embargo, el sueño de este gigante de 1,95 m y 120 kg fue jugar al fútbol en la NFL. Curiosamente, un sueño sin cumplir empujó a “The Rock” al meteórico éxito que todos conocemos. Sigue leyendo Dieta y entrenamiento de Dwayne “The Rock” Johnson