Publicada en

La Betaína es una excelente ayuda para quemar grasa corporal

La Betaína es una excelente ayuda para quemar grasa corporalLos beneficios de la Betaína para el atleta de fuerza son numerosos y sin embargo sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría de deportistas. Utilizado de manera más o menos frecuente en las fórmulas pre-entreno, a menudo suele confundirse con la Beta-Alanina por su similitud fónica. Personalmente llevo añadiendo desde hace varios años la Betaína a mis pre-entrenos o combinaciones de suplementos para antes de entrenar. No supone un desembolso importante ni mucho menos, y desde entonces he notado que sus beneficios son claros y perceptibles. Ahora un reciente estudio también ha demostrado que su uso, aunque en dosis elevadas, ayuda a eliminar la grasa corporal haciendo que las propias células grasas no se alimenten de la grasa ingerida.

Según este estudio de la Universidad agrícola de Sichuan, se podría decir que la Betaína impide el crecimiento de las células grasas tanto si te encuentras en volumen con un superávit de calorías, como si el consumo calórico y su ingesta están perfectamente coordinados. Simplificando, la Betaína obliga a las células grasas a alimentarse de sí mismas.

El estudio sobre la Betaína que impide el crecimiento de la grasa corporal

La Betaína HCL impide el crecimiento de las células grasas
La Betaína HCL impide el crecimiento de las células grasas

Los investigadores experimentaron con diferentes grupos de ratones. Algunos grupos fueron alimentados con grasa extra, otros grupos recibieron alimentación estándar. Algunos grupos recibieron Betaína a través del agua potable y otros no.
El equivalente humano de la dosis utilizada por los investigadores fue de 10 a 15 gramos de Betaína por día. Eso es bastante más de los 2 a 3 gramos que la mayoría de los fabricantes de suplementos recomiendan y que yo mismo suelo añadir a mis pre-entrenos (3g). En este sentido, no hay estudios sobre la seguridad de esta dosis en humanos, aunque según algunos expertos el único efecto secundario de altas dosis de betaína que podríamos encontrar es un aumento en la producción de ácido estomacal.

Resumiendo el estudio, los ratones que no recibieron Betaína y que fueron alimentados con grasa extra engordaron más que los ratones que recibieron una dieta normal. Pero en los grupos que los ratones recibieron Betaína, la suplementación tuvo un efecto adelgazante. Los que recibieron una dieta normal perdieron grasa, pero los ratones que fueron alimentados con más grasa de la que quemaron también. Parece que la Betaína hizo que los animales usaran el exceso de energía para aumentar su masa corporal magra en lugar de su masa grasa. Estos resultados también se observaron con células grasas in vitro.
Otro aspecto positivo es que los animales que fueron “engordados”, la Betaína mantuvo bajas la concentración de triglicéridos y el colesterol malo LDL.
Es decir, en las células de grasa la Betaína reduce la actividad de las enzimas que almacenan calorías en forma de grasa y aumenta la actividad de las enzimas que queman grasa.

Puedes añadir Betaína HCL a tu pre-entreno para estimular la quema de grasa

Prolific contiene Betaína además de otras ayudas para aumentar el rendimiento
Prolific contiene Betaína además de otras ayudas para aumentar el rendimiento

La suplementación con una fuerte dosis de Betaína inhibe el crecimiento de las células grasas, o lo que es lo mismo, permite al cuerpo acumular más masa muscular limpia mientras inhibe el crecimiento de la masa grasa. Es un efecto similar, aunque a través de otras vías, a como actúan también el Té verde y la Curcumina.

Los investigadores confirmaron que “el presente estudio mostró que el tratamiento con Betaína no solo inhibió significativamente la proliferación y diferenciación de los adipocitos 3T3-L1 in vitro, sino que también reprimió notablemente la acumulación de tejidos adiposos blancos […] in vivo”.
“Por lo tanto, la suplementación con Betaína en la dieta puede considerarse como un posible enfoque terapéutico para la obesidad y la hiperglucemia”.

¿Cómo aplicar este estudio en nuestro programa de suplementación? Sencillo. Simplemente añadiendo una dosis de Betaína HCL a nuestra bebida pre-entrenamiento. Un ejemplo para la época en la que buscas una máxima definición sería el siguiente esquema:

Prolific (Betaína HCL)2 medidores
Beta Alanine 30001 medidor
Instant BCAA 2 a 3 gramos
Curcumina + Vit D31 cápsula
Extracto de Té Verde1 cápsula

¿Te ha parecido interesante el artículo? No lo dejes de compartir, te lo agradeceré 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

4 comentarios en “La Betaína es una excelente ayuda para quemar grasa corporal

  1. Esto tambien es recomendable en el caso de las mujeres.

    1. Si, la Betaína es también perfecta para mujeres. La dosis más habitual de 2 a 3 gramos puede utilizarse sin ningún riesgo en cualquier tipo de deporte. Un saludo 😉

      1. Muchas gracias¿ cuanto rato antes de entrenar hay que tomarsela ? .

        1. De 20 a 30 minutos antes del entrenamiento. Un saludo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.