Publicada en

Artemisia iwayomogi ¿Un nuevo Sarm natural para la pérdida de grasa?

Artemisia iwayomogi ¿Un nuevo Sarm natural para la pérdida de grasa?¿Es el extracto de Artemisia iwayomogi un potente SARM natural para acelerar la pérdida de grasa corporal? Esta planta coreana, con un nombre que nos recuerda a la película de “300 El origen de un imperio”, no parece tener una historia en su uso medicinal más allá de la salud del hígado, pero ha sido recientemente cuando ha recibido más atención por sus propiedades anti-cancerígenas y especialmente por su interacción con los receptores PPAR-Delta.

Conocida en origen como Haninjin, ha sido objeto de varios estudios por sus posibles efectos quemagrasas y por los beneficios asociados al sistema inmune. Según esos estudios, el extracto de Artemisia iwayomogi contiene un compuesto natural de estructura química muy similar al popular Sarm cardarine.

¿Cómo funciona la Artemesia Iwayomogi?

La gran mayoría de los suplementos efectivos para la pérdida de grasa han sido diseñados para centrarse en la supresión del apetito, pero de forma especial en el aumento del efecto termogénico a través de compuestos estimulantes. Sin embargo, el Sarm Cardarine a pesar de carecer de estos dos efectos tiene una gran reputación entre sus usuarios al activar la vía PPAR-Delta.

SUP3R SHRED contiene un extracto etanólico de Atemisia Iwayomogi
SUP3R SHRED contiene un extracto etanólico de Atemisia Iwayomogi

Y aquí es donde la Artemesia Iwayomogi se diferencia de otras hierbas. Su extracto etanólico contiene Dibromo-4-metoxibifenilo, una molécula de origen natural que tiene la capacidad de activar el PPAR-Delta, o lo que es lo mismo, el receptor delta activado por el proliferador de peroxisoma, un mecanismo realmente único entre los suplementos

Por lo tanto, es un ingrediente natural y que se ha utilizado durante generaciones en la medicina coreana por lo que su seguridad es muy elevada. Este extracto de alta potencia ha demostrado aumentar la oxidación de los ácidos grasos musculares y mejorar la expresión génica de forma dirigida, lo que produce una mayor degradación de los lípidos y una atenuación del aumento de peso cuando se come en exceso. En otras palabras, puede ayudarte tanto a perder grasa cuando estás a dieta como a activar un mecanismo que te ayuda a mantenerte delgado mientras estás en volumen.

El extracto de Artemisia Iwayomogi actúa como un Sarm natural

Los datos sobre el extracto etanólico al 95% de Artemisia Iwayomogi, que contenía 3,55% de Dibromo-4-metoxibifenilo, mostraron la capacidad de activar el receptor PPAR-Delta. Aunque no se ha demostrado, es posible que el Dibromo-4-metoxibifenilo sea directamente responsable de este efecto ya que comparte una cierta similitud estructural con el Sarm GW501516 (Cardarine), un agonista sintético del receptor PPAR-Delta.

Sin embargo y a diferencia del GW501516, el Dibromo-4-metoxibifenilo es una molécula de origen natural con un largo historial de seguridad y esto hace que sea el agonista de PPAR-Delta más seguro y más fuerte disponible legalmente hasta la fecha.

El Sarm natural que activa el PPAR-Delta

Un Sarm natural que activa el receptor PPAR-Delta
Un Sarm natural que activa el receptor PPAR-Delta

Pero ¿qué es el PPAR-Delta y qué se consigue con la activación de este receptor? En pocas palabras, el PPAR-Delta es un regulador del metabolismo de los lípidos y se ha demostrado que el agonismo de este receptor induce la oxidación de los ácidos grasos a través del gen PGC-1 Alfa. De hecho, y esto es un hecho increíble, cambia la preferencia de combustible del cuerpo de la glucosa a los lípidos. Varios estudios han demostrado que la activación del PPAR-Delta actúa suprimiendo la utilización de la glucosa como resultado de un cambio en la preferencia de sustrato de los carbohidratos a los lípidos en el músculo esquelético. Eso se traduce en una mayor pérdida de grasa corporal y también en una mejor capacidad de resistencia.

Puede incluso ayudar  a una mejor recuperación, ya que la activación del PPAR-Delta también se asocia con una mayor regeneración del músculo esquelético. Los activadores PPAR-Delta incluso tienen efectos positivos para la salud en general como es la propia mejora de la resistencia a la insulina.

¿Te ha parecido interesante el artículo? No lo dejes de compartir, te lo agradeceré 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.