Publicada en

Anton Antipov – La imagen del éxito y el esfuerzo personal

Anton Antipov - La imagen del éxito y el esfuerzo personalDe origen humilde, este atleta nacido en Bielorrusia en 1983 representa lo que se puede conseguir con un físico inteligente y proporcionado. Independientemente de si utiliza o no esteroides para haber llegado a su actual desarrollo muscular, Anton Antipov podría ser la imagen del éxito cuando se basa en el esfuerzo y la constancia personal.

Según cuenta él mismo “Yo no era particularmente atlético, aunque mis padres me apuntaron en todas las actividades físicas posibles. Natación, Sambo (un arte marcial ruso), atletismo e incluso probé la gimnasia durante un corto período de tiempo”.
No fue hasta que emigró a la edad de 14 años con su familia a Estados Unidos cuando destacó como modelo firmando un contrato con Boss Models, una de las principales agencias de Nueva York.

El estilo de vida de Anton Antipov

“En los siguientes años seguí trabajando en revistas, pasarelas y anuncios comerciales. Mi interés por el fitness y el culturismo todavía era menor” confirma Anton Antipov. Hacia el final de mi contrato, comencé a aumentar de peso con el objetivo de unirme a una agencia que respondiera más al tipo de físico que soñaba con construir. Me reuní con varias agencias en Nueva York y decidí probar con Silver Models.

Nutrex LIPO-6 RX es un efectivo quemador de grasa
Nutrex LIPO-6 RX es un efectivo quemador de grasa

El duro trabajo de aumento de masa muscular combinado con una imagen estética y cuidada le llevó a Anton Antipov a conseguir muchas y nuevas oportunidades. Estos son algunos ejemplos:

  • Nike – Show de NFKO (2011)
  • 7 páginas en Men’s Fitness (agosto de 2010)
  • Catálogo de Macy (junio de 2010)
  • Portada de Total Abs (libro de ejercicios de Neil Frost, 2009)
  • Portada (y página central) de Exercise for Men (Sept, 2008)
  • Muscle & Fitness – Extensión de 5 páginas – (mayo de 2014)
  • Men’s Health – Editorial (julio de 2014)
  • Además ha realizado un buen número de trabajos de catálogo de ropa interior, así como numerosos desfiles de pasarela que han contribuido enormemente a aumentar su confianza en el escenario y frente a la cámara.

Anton Antipov y su pasión por el fitness

Anton Antipov y su pasión por el fitness
Anton Antipov reúne tamaño muscular y proporción estética

Su estilo de vida cambió de forma drástica a finales de 2011. La aparición de la nueva categoría Men’s Physique en la IFBB le sedujo y empezó a entrenar de forma más inteligente y a comer mejor de lo que nunca había hecho antes. Su físico masivo y rocoso comenzaba a tomar forma. Sus amigos y conocidos del gimnasio comenzaron a notar su transformación y de repente la gente quería entrenar con él. Con estas grandes sensaciones se propuso cumplir uno de sus objetivos de Año Nuevo, competir en la División de Men’s Physique.

En marzo de 2012 participó en su primer concurso -NPC Metropolitan Show de Steve Stone- donde obtuvo el 4 ° puesto en su clase. Un gran resultado que le llevó  a competir en otros 7 shows más ese mismo año hasta que ganó la tarjeta profesional IFBB North America. Desde entonces Anton Antipov ha ganado el Powerhouse Classic 2013 con el que consiguió calificar para el Mr. Olympia Physique 2013. Segundo en el prestigioso New York Pro, ocupó el puesto 12 en el Mr. Olympia y el tercer puesto en la IFBB Toronto Pro Supershow 2014.

La imagen más visible de la marca de suplementos NUTREX

Como todo atleta profesional, su carácter inconformista hace que esté esperando nuevos retos y nuevas metas que cumplir. “Mi espíritu competitivo no proviene de ganar a otros oponentes, sino del deseo de vencerme a mí mismo. Me esfuerzo por dominar a mi yo pasado y ofrecer a los demás una nueva persona y un campeón para admirar” concluye Anton Antipov. El objetivo de ser una inspiración para los demás ha sido su eje motriz.

Suplemento pro-testosterona Nutrex Tested en Ebay
Suplemento pro-testosterona Nutrex Tested en Ebay

Desde hace varios años, Anton Antipov se ha convertido en la imagen principal de la marca de suplementos NUTREX cambiando la clásica imagen utilizada de culturistas masivos que tan de moda han estado durante años. Una vuelta a la imagen estética y popularmente aceptada de lo que es un físico moderno y actual.

¿Cómo consigue tener este aspecto? “Normalmente no entreno abdominales durante el invierno/otoño cuando no compito, pero más cerca de la competición me gusta trabajarlos en cualquier momento, de 3 a 5 días a la semana por las mañanas, dependiendo de lo que mi horario me permita” replica Anton.

Para forzar esos abdominales, utiliza un método super lento. De forma lenta y cuidadosa usa solo el core -a veces es útil cruzar los brazos sobre el pecho para no tirar demasiado del cuello y forzarlo- tardando 2 segundos completos en apretar los abdominales exhalando completamente para contraerlos tan fuerte como puede. “Mantén la presión durante 2 segundos y baja lentamente durante otros 2 segundos. Haz 12 repeticiones, levántate y estira descansando 60 segundos. Luego repite la serie” Es un sistema brutal que a Anton Antipov le ha dado resultado durante más de 10 años. .

Ejemplo de entrenamiento de pecho de Anton Antipov

Día 1 – Pecho
1. Press inclinado con mancuernas: 4 series, 15, 12, 10, 10
2. Aperturas inclinadas: 4 series, 15, 12, 10, 10
Ejercicios 1 y 2 en superserie
3. Press inclinado en máquina 4 series, 15, 12, 10, 10
4. Prensa lateral con un brazo: 4 series, 15, 12, 10, 10
Ejercicios 3 y 4 en superserie
5. Prensa torácica Landmine: 4 series, 15 repeticiones lentas
6. Apertura de cable a un brazo: 4 series, 15, 12, 12, 12
7. Press inclinado al cuello en máquina Smith: 4 series, 12 repeticiones
8. Pullovers con mancuerna: 4 series, 12 repeticiones
Ejercicios 7 y 8 en superserie

Ejemplo de entrenamiento de brazos de Anton Antipov

Día 2 – Brazos
1. Press de pecho en Hammer Strength: 4 series, 15, 12, 12, 12
Utiliza este ejercicio para calentar los triceps, manteniendo los codos ligeramente delante y todo el camino hacia los lados. Baja el peso hasta la mitad sin dejar que los codos sobresalgan. Luego extiende completamente contrayendo el tríceps. Si se realiza correctamente, el pecho no se está trabajando en este ejercicio y los tríceps obtendrán un buen calentamiento.
2. Extensiones con mancuernas por encima de la cabeza: 4 series, 15, 12, 12, 12
Ejercicios 1 y 2 en superserie
3. Pulldowns con cuerda: 4 series de 10 repeticiones de peso pesado. Baja de peso a la mitad y haz 6-8 repeticiones manteniendo los tríceps contraídos durante 4 segundos en la posición inferior.
4. Rompecráneos: 4 series (muy lentas) de 7 repeticiones bajando el peso por detrás de la cabeza (manteniendo los codos un poco más allá de las orejas), seguido de 7 repeticiones con el peso hacia el frente
5. Pulldowns con cable a un brazo: 4 series, 12 repeticiones
6. Rizos predicador: 4 series, 15, 12, 10, 8
7. Rizos inversos: 4 series, 15, 12, 10, 8
Ejercicios 6 y 7 en superserie
8. Curl de mancuernas alterno inclinado: 4 series, 16 repeticiones
9. Curls Araña: 4 series 16 repeticiones
Ejercicios 8 y 9 en superserie
10. Curls martillo con cable: 4 series de 10 repeticiones de peso pesado. Baja el peso a la mitad y haz 15 repeticiones livianas
11. Rizos en máquina Smith: 4 series de 12 repeticiones

Estos son un par de ejemplos de cómo Anton Antipov entrena de forma intensa dos partes corporales. Lo que queda claro es la intensidad y dedicación que aplica y que no todo el mundo -salvo que se dedique profesionalmente a ello- puede seguir. Puedes probar algunos de estos ejercicios, pero lo realmente especial y a imitar, es la persistente actitud que diferencia a las personas que consiguen su objetivo de las que simplemente piensan en conseguirlo.

¡Espero como siempre que te haya parecido interesante! Si te apetece no dejes de comentarlo o compartirlo, te lo agradezco  😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.