Publicada en

7-KETO DHEA: Cómo te ayuda a eliminar grasa corporal

7-KETO DHEA ayuda a eliminar grasa corporalLa verdad es que el nombre es atractivo 😉 Pero vamos a ver primero qué es esto de la 7-KETO DHEA
La 7-KETO DHEA es un compuesto utilizado en algunos países como suplemento dietético y es habitual encontrarlo en ciertos suplementos avanzados para la pérdida de peso.
Hay que decir que no se debe confundir con la prohormona original DHEA y que tampoco puede transformarse en ella.
También es conocida como 7-Ketodehidroepiandrosterona o 7-OXO DHEA, y es un derivado, o lo que denominan “metabolito”, de la prohormona DHEA, y a diferencia de ésta, no puede transformarse en estrógenos o en testosterona, es decir, no tiene ninguna actividad hormonal directa.

¿Cuales son los efectos de la 7-KETO DHEA?

La mayoría de los estudios sobre este ingrediente no son del todo claros a la hora de determinar su forma de actuar, sin embargo, los usuarios confirman muy buenos efectos en la quema de calorías, aumentando la termogénesis y ayudando muy claramente en la eliminación de la grasa corporal.

Hydrapharm 7-OXO es 7-Keto Dhea en cápsulas de 100 mg
Hydrapharm 7-OXO es 7-Keto Dhea en cápsulas de 100 mg

Las ventajas son a mi entender numerosas, y no existen efectos secundarios negativos observados, ni problemas alérgicos publicados. Además, es también una opción perfecta para las mujeres que busquen un cuerpo más tonificado y duro, ya que está exento de cualquier efecto hormonal.

Como ya he dicho, los dos efectos principales del 7-KETO DHEA están relacionados primero con la pérdida de grasa y segundo con el control del cortisol. Si relacionamos ambos efectos, podemos pensar efectivamente que este compuesto puede ser una gran ayuda en procesos donde busquemos definición y dureza muscular. Es decir, mantener la mayor cantidad de masa muscular mientras buscamos eliminar la grasa corporal.

Personalmente creo que es uno de los mejores suplementos para combinar con tu quemador de grasas habitual. Esta combinación, además de incrementar el efecto termogénico demostrado del 7-KETO DHEA, acelerará la pérdida de grasa mejorando la relación corporal total de músculo.
Otra opción muy potente es combinar cualquiera de los dos SARMs para quemar grasa, como el Cardarine o el Stenabolic, junto al 7-KETO DHEA para aquellas personas muy sensibles y que no toleran los efectos de los estimulantes. Este stack es de gran eficacia y sin efectos secundarios negativos.

Estudios realizados sobre la 7-KETO DHEA

SNS Reduce XT es una compra segura de 7-Keto Dhea
SNS Reduce XT es una compra segura de 7-Keto Dhea

La 7-KETO DHEA o 7-OXO DHEA dosificado a 25 mg/día ha demostrado que aumenta la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y las dos hormonas tiroideas activas (T3 y T4) sólo 5-9 días después de la aplicación tópica de una crema con este compuesto.
En otro estudio de 8 semanas de suplementación a 200 mg/día se asoció con un aumento de T3 por 17.88ng / dl mientras que el placebo aumentó la T3 sólo en 2.75ng / dl.

Es decir, tomar 7-KETO DHEA también provoca un pequeño aumento en las hormonas tiroideas, y ésto tiene como sabemos, una efecto directo en la pérdida de grasa.
Hay también varios estudios que relacionan el consumo de 7-KETO DHEA con mejoras del sistema inmune, elemento importante en deportes de alta intensidad o en periodos de reducción calórica 😉

¿Cual es la dosificación del  7-KETO DHEA?

Efectos de la 7-Keto DHEALa dosis típica de este suplemento es de 200 a 400 mg al día dividida en dos dosis. Hay también evidencias que indican que dosis más bajas de 50 a 100 mg al día pueden ser eficaces para mejorar las funciones neuronales.

La 7-Keto Dhea ¿tiene efectos secundarios?

En un estudio RDB-PCT (ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo) con 22 hombres sanos se encontró que la 7-Keto Dhea era seguro a dosis de 200 mg (incrementado gradualmente de 50 mg) durante cuatro semanas. No se notificaron cambios en las hormonas sexuales, marcadores de sangre u orina, ni efectos secundarios de los signos vitales.

En mujeres postmenopáusicas se determinó que una dosis de 50 mg al día durante 52 semanas era segura sin ningún efecto secundario. Como ves hay razones más que suficientes para pensar que la 7-Keto-Dhea es muy segura.

Hasta aquí este pequeño resumen de este efectivo y algo desconocido suplemento. Espero que ta haya parecido interesante 😉 Y ya sabes que cualquier duda que tengas o si necesitas más información, puedes preguntarme sin ningún problema.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

Asesoría Personal

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario