Publicada en

Ulisses Jr: Su rutina de entrenamiento, dieta y suplementos

Ulisses Jr: Su filosofía de entrenamiento, dieta y suplementos Modelo deportivo y competidor de culturismo, Ulisses Jr es actualmente uno de los atletas más estéticos y un icono en el mundo del culturismo y del fitness. Nacido en Nueva York en 1976, es reconocido internacionalmente por su cuidado físico, y su meteórica carrera comenzó a hacerse realidad al ganar en el año 2002 el concurso Musclemania Fitness Atlantic, pero especialmente al ganar en Las Vegas el Musclemania World Championships del 2005.

Su rutina de entrenamiento, junto con su experiencia personal y un conocimiento detallado de la nutrición, le ha dado el título de ser uno de los físicos más estéticos y mejor esculpidos del mundo. Seguro que le has visto en multitud de revistas de fitness y culturismo, siendo uno de los hombres más demandados para apariciones especiales en exposiciones deportivas y eventos relacionados en todo el mundo.

Si el físico de Ulisses Jr te inspira y te anima a conseguir tus objetivos, las siguientes líneas puede que te ayuden a mantenerte firme en tus propósitos.

La importancia de la alimentación y la dieta de Ulisses Jr

Batido de Proteínas de Suero concentrado
Batido de Proteínas de Suero concentrado

¿Por qué es tan importante una nutrición correcta? Muchas personas piensan que con sólo entrenar se consiguen los resultados. Como ya sabrás, eso no es correcto. Ulisses Jr sabe que lo que comemos se refleja en el cuerpo y en la propia apariencia, es decir, la nutrición tiene un alto porcentaje de culpa del éxito de cualquier programa u objetivo muscular.

Una alimentación limpia es la mejor para obtener resultados óptimos. Una alimentación sana, limpia y rica en nutrientes, junto a una buena suplementación de calidad, son los requisitos más importantes para obtener resultados serios. Por eso, planificar lo que se come a diario es de vital importancia.
Todo necesita su tiempo, semanas, meses y a veces hasta años hasta saber lo que a uno le funciona realmente. No esperes crecer y cambiar tu físico en una semana por añadir unos aminoácidos a tu dieta. Los verdaderos cambios se consiguen día a día con una dieta limpia y mucha disciplina.

Puede que te preguntes qué come de forma habitual. Un apunte, Ulisses Jr es un gran fan del pollo, el pescado y la carne. Utiliza en lo posible alimentos orgánicos y se mantiene alejado de los alimentos procesados ​​y fritos.

Ejemplo de dieta para un día de la semana de Ulisses Jr:

Comida 1: Desayuno: Batido de proteínas de Suero (40g), y una taza de Té Verde + Antioxidantes
Comida 2: Claras de huevo (6) + 1/2 taza de Harina de avena con agua + 1/2 Pomelo + BCAA
Comida 3: Batido de proteínas de Suero (40g)
Comida 4: Comida: Pechuga de pollo o pescado, con 1/2 taza de arroz integral o quinoa.
Comida 5: Después del Ejercicio: Batido de proteínas de Suero (50g), una porción de Vitargo, L-glutamina, aminoácidos BCAA, y Vitamina C
Comida 6: (directamente después del batido) Patatas dulces (2) y 1 taza de espinacas+ pescado o pollo o carne.
Dependiendo de en qué fase se encuentre puede aumentar los carbohidratos con Arroz o Pasta
En la época de dieta, los carbohidratos se pueden reemplazar por verduras.
Comida 7: Yogur natural bajo en grasa + Caseína (2 medidas) + Aceite de pescado + Glutamina

Ulisses Jr no tiene días especiales en los que hacer trampa. Él está satisfecho con su dieta y no tiene ningún problema en mantener su dieta de forma continua. Si le apetece comer una pizza, la come porque sabe que su alimentación es casi al 100% limpia. Aunque prefiere comer helado de chocolate, para así después mantenerse motivado y dar el 110% de nuevo en el gimnasio.

El Plan de suplementación de Ulisses Jr

L-Glutamina para recuperarse más rápido
L-Glutamina para recuperarse más rápido

Ulisses Jr se encuentra en la élite del culturismo desde hace años y para poder estar en esa forma y ayudar a construir un cuerpo fuerte y minimizar la recuperación, concede una gran importancia a varios suplementos que le ayudan a lograr sus objetivos más fácil.
Los suplementos que consume, difieren poco bien esté en plena temporada o fuera de ella, por lo que se garantiza un aporte uniforme. Aunque actualmente y por cuestiones publicitarias está promocionando una marca en concreto, todos sabemos que lo importante de los suplementos es la calidad, la cantidad en ciertos casos y la constancia.
Estas son las recomendaciones principales de Ulisses Jr en suplementos para ti:
Proteínas de suero y caseína, creatina, anti-oxidantes, Pre-entrenamiento, AAG (Arginina alfa-cetoglutarato), Vitargo, L-Glutamina, aminoácidos BCAA, Multivitaminas y vitamina C, Aceite de pescado
Si te fijas, realmente no hay diferencia entre lo que podemos tomar la mayoría de nosotros, de lo que consume este icono de la moderna estética culturista. Por eso recuerda, los suplementos son sólo eso, la dieta adecuada y la constancia son la base de tus éxitos.

Rutina e inspiración de Ulisses Jr

Aminoácidos ramificados BCAA de extrema calidad
Aminoácidos ramificados BCAA de extrema calidad

Ulisses Jr siempre ha sido un gran fan de los culturistas de la época dorada. Aprendió cómo entrenaban, cómo se alimentaban y todo lo que hicieron para tener éxito. Leyendas como Arnold Schwarzenegger, Sergio Oliva, Frank Zane y Sergio Nubret eran sus modelos a seguir. Sobre esa base, todo puede ser mejorado.

La inspiración de Ulisses Jr proviene de su familia, amigos y fans. Ellos siempre han creído en él, lo mantiene motivado, siendo clave para su éxito tanto dentro como fuera del escenario. Uno de sus grandes amigos es precisamente otro gran físico, Simeon Panda.
A Ulisses Jr le gusta motivar e inspirar a los demás. Su mayor motivación a parte de sus éxitos, es ver cómo un gran número de seguidores le animan y le preguntan a diario. Recibe numerosos mensajes de correo electrónico por los aficionados todos los días. La comunidad es como una familia y por eso da las gracias a sus fans, a sus amigos y a su equipo por este gran apoyo.

Después de sus numerosos éxitos, Ulisses Jr se instala en Londres en el 2013 como director de entrenamiento personal en uno de los gimnasios más conocidos de Inglaterra, convirtiéndose en uno de los entrenadores más respetados del mundo.

¿Qué es lo que te motiva a ti? ¿Qué es lo que te hace ponerte de pie y seguir? ¿Cuáles son tus metas?. Encuentra grandes o pequeños retos en tu vida que te motiven y disfruta consiguiéndolos.

Las 3 reglas de oro del entrenamiento de Ulisses Jr

Las 3 reglas de oro del entrenamiento de Ulisses Jr1. Hacer un día Wild Card (entrena un grupo muscular 2 veces a la semana durante 8 semanas)
2. Definir las prioridades
3. Entrenar los grupos musculares más agotadores al principio de la semana (piernas o la espalda)

El entrenamiento de Ulisses Jr se asemeja a la de un culturista. Utiliza mucho peso y se centra en entrenamientos de fuerza en combinación con sistemas innovadores y con sistemas de altas repeticiones hasta que termina de agotar el músculo.
Planea sus entrenamientos en torno a movimientos compuestos con altas repeticiones, de 12 a 15 por serie, que es el rango donde cree que su cuerpo responde mejor. En general, le gusta hacer superseries y dropsets para elevar su ritmo cardíaco y aumentar la resistencia.
En lugar de trabajar varios grupos musculares el mismo día, Ulisses Jr prefiere centrarse en uno por día. Esto permite que otras partes de su cuerpo descansen, asegurándose que los músculos no tengan un exceso de trabajo.
Su día de descanso normalmente cae en domingo. En este día se relaja, para que pueda comenzar el lunes su entrenamiento de piernas con la toda la energía completa.

Día 1: Piernas
Día 2: Espalda
Día 3: Pecho
Día 4: Hombros
Día 5: Brazos
Día 6: Wild Card
Día 7: Descanso

En el “Día Wild Card” Ulisses Jr elige un grupo muscular que desee mejorar de forma especial y lo entrena ese día durante 8 semanas. Después de estas 8 semanas se decide por otro grupo muscular.

A diferencia de otros culturistas, Ulisses Jr nunca ha hecho mucho cardio. Desde el 2015 ha puesto el énfasis de forma especial en la dieta limpia y en el levantamiento de pesas para estar en perfectas condiciones. En el pasado, si que ha entrenado cardio sobre la base de un sistema HIT.
Siempre termina todos sus entrenamientos con un ejercicio final de altas repeticiones para agotar el grupo muscular que entrena.

Espero que este artículo te haya parecido interesante, aunque como siempre digo, muchas de estos consejos hay que cogerlos con pinzas ya que seguramente muy pocos de nosotros disfrutamos de una genética privilegia como la de Ulisses Jr 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario