Publicada en

Trestolona para conseguir un ciclo de volumen muscular máximo

Trestolona para un ciclo de volumen muscular Iba a empezar por decir que la Trestolona es uno de esos prohormonales desconocidos y que pasan desapercibidos en la mayoría de las webs. Sin embargo, no es correcto realmente decir que es un prohormonal, ya que la Trestolona es la versión oral del esteroide anabólico MENT, o también denominado Metilnortestosterona acetato.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que ya estamos en Octubre y que muchos fanáticos del volumen ya están pensando en añadir kilos y más kilos de músculo a sus cuerpos, he pensado que una revisión de este potente compuesto vendría muy bien 😉

¿Qué es la Trestolona o MENT?

La Trestolona o también conocida como MENT (metilnortestosterona acetato) o Trestobol, tiene la siguiente estructura química: 17β-hidroxi-7α-methylestr-4-en-3-ona.
A partir de ahora voy a referirme exclusivamente a su versión oral y a su versión transdermal, que se encuentran actualmente disponibles en el mercado bajo diferentes marcas como por ejemplo el TR3ST de Olympus Labs en sus dos presentaciones.

Prohormonal Trestolona TR3ST de Olympus Labs
Prohormonal Trestolona TR3ST de Olympus Labs

Para los que conozcáis un poco este mundillo, os habréis dado cuenta por su nombre que es un esteroide derivado de la popular Nandrolona. Si nos ponemos algo técnicos, habría que decir que al añadir un grupo metil en la posición del carbono 7-alfa, se incrementa la potencia de la Nandrolona así como su actividad androgénica.
Aunque su origen data de los años 60, esta versión oral (y transdermal) es de reciente aparición, y lo más seguro también, que de muy corta vida comercial. Así que si quieres probar la Trestolona te recomiendo que te hagas con ella antes de que desaparezca del mercado en breve.

¿Cuales son los efectos de la Trestolona en un ciclo de volumen muscular?

Trestolona Olympus Labs DERMATREST
Trestolona Olympus Labs DERMATREST

Los usuarios que han probado la Trestolona indican un incremento brutal de la fuerza y una gran energía. Es un compuesto bastante versátil que puede utilizarse tanto para volumen como para definición, aunque teniendo en cuenta su origen, se podría decir que es un compuesto “húmedo” y por lo tanto, más adecuado para una fase o ciclo de volumen muscular máximo.

El término “húmedo” está relacionado con su mayor nivel androgénico y por tanto, con cierta posible aromatización, es decir, un posible aumento de los estrógenos, pero que en la mayoría de las ocasiones, sólo tiene efectos positivos como un mayor aumento de la masa muscular total, una eliminación de los dolores articulares, un aumento de la libido, así como una gran sensación física y mental a la hora de entrenar.

La Trestolona se suele utilizar en ciclos de 4 semanas de duración, bien sola o en combinación con otros prohormonales. La dosificación estándar clásica está entre los 50 mg a 100 mg por día, tomando siempre una toma de 25 mg antes del entrenamiento para aprovechar sus cualidades de cara al ejercicio. La versión transdermal puede tener ciertas ventajas asociadas a una mayor biodisponibilidad de este compuesto frente a la versión oral.

Ejemplo de un ciclo de volumen muscular máximo con Trestolona

Algunas de las combinaciones más habituales con la Trestolona serían por ejemplo, con el Cynostane (para masa limpia), Halodrol (para volumen y masa) y especialmente con el HAVOC (para masa limpia y dureza) por sus intrínsecas cualidades anti-estrogénicas que compensarían en parte, los efectos negativos de un posible exceso de estrógenos.

Semana12345678
TR3ST 4 caps/día4 caps/día4 caps/día4 caps/día   
HAVOC 3 caps/ día 3 caps/ día  3 caps/ día  3 caps/ día 
Nolvadren XT    2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día
L-Dopa 2 caps/día 2 caps/día2 caps/día2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día

¿Porqué añado L-Dopa? Como la Nandrolona de la que deriva, la Trestolona tiene también cierta actividad progestagénica. Y muchas veces, esta actividad es desconocida pero especialmente responsable de los más desagradables efectos secundarios. Por eso, una simple dosis de un suplemento de L-Dopa (Mucuna Pruriens) es suficiente para evitar sorpresas al finalizar el ciclo 😉

¿Es necesario algún protector con la Trestolona?

Focused Nutrition TREST
Focused Nutrition TREST ELITE

Aunque he dicho que la Trestolona tiene un grupo metilo en su estructura, no es el mismo grupo 17 a-metilado que contienen los prohormonales metilados conocidos por su toxicidad hepática. Por lo tanto, en un ciclo donde estuviera sólo la Trestolona, no haría falta un protector para el hígado ya que no es hepatóxico. Sin embargo, si lo combinamos como es el caso anterior, con un compuesto como el HAVOC, si que deberemos de tomar las oportunas precauciones para proteger nuestro hígado.

Como ya sabes y siempre suelo repetir, el uso de cualquier prohormonal requiere de su correspondiente PCT o terapia post-ciclo para evitar cualquier problema relacionado con la supresión de nuestra producción endógena de la testosterona. La Trestolona, al ser un derivado más potente que la Nandrolona, tiene una mayor capacidad para suprimir este eje, y por tanto un efectivo PCT es de obligado uso.

Espero que esta revisión de este compuesto te haya parecido interesante y como siempre, te animo a compartirlo con tus amigos. ¡Hasta la siguiente!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario