Publicada en

Entrenamiento de Jay Cutler: Secretos y consejos de un Mr. Olympia

Los secretos de entrenamiento de Jay CutlerEste artículo de Muscular Development sobre los secretos de entrenamiento de Jay Cutler, recopila sólo algunos de los muchos consejos que este 4 veces Mr. Olympia comparte de forma desinteresada con todos sus seguidores.

Como sabes, el título de Mr. Olympia representa lo máximo en el deporte del culturismo. Desde 1965, un hombre ha sido elegido como el representante del desarrollo muscular en todo el mundo. Es normal por eso que los culturistas y aficionados de todo el mundo, que buscan mejorar sus propio desarrollo muscular, vean a estos hombres como modelos y como fuente del saber a la hora de esculpir sus propios cuerpos.

Personalmente hace tiempo que considero que algunos de estos consejos no pueden ser aplicados a la personas “normales” como la gran mayoría de nosotros. Lamentablemente, ni nuestra base genética es igual de privilegiada, ni podemos dedicarnos en cuerpo y alma a la consecución de un cuerpo perfecto, ni nuestra motivación ni arsenal farmacológico es comparable.

Entrenamiento de Jay Cutler 4 veces Mr Olympia

Sobre la base de su propia experiencia, Jay Cutler nos recomienda algunos ejercicios y nos revela varios secretos para potenciar y aprovecharlos al máximo.

Barra de Chin-Ups al mejor precio en Amazon
Barra de Chin-Ups al mejor precio en Amazon

Entrenamiento de Jay Cutler: Espalda. “En mi opinión, los Chin-Ups construyen realmente tu espalda. Simple y llanamente, este tipo de dominadas son el mejor ejercicio que puedes hacer por tu espalda. Estaba bastante humillado por lo mal que hacía los Pull-ups cuando los probé de nuevo, después de años de no incluirlos en mis entrenamientos de espalda. No es tanto una cuestión de fuerza, porque puedo mover una tonelada de peso en cualquier momento. Sin embargo, con la barbilla o Pull-ups, hay una técnica que requiere una curva de aprendizaje y una buena dosis de práctica”.

Olvídate de cuánto peso pones en la barra. “La espalda es un grupo de músculos donde demasiadas personas se ponen como referencia la cantidad de peso que movían culturistas como Ronnie Coleman o Dorian Yates. Sin embargo, el 99 % de las veces, estos tipos simplemente tiran del peso hacia arriba sin ningún control y lo dejan caer, sin conseguir en absoluto, ninguna estimulación de los dorsales. Es mucho mejor olvidarse de cuántos discos hay en tu barra y centrarte en lo que sientes en tus espalda durante la serie de repeticiones”.

Hacer un movimiento de aislamiento en primer lugar. “Muchas veces hago lo primero elevaciones laterales el día de hombro para conseguir una buena “bomba” en la cabeza media de mis deltoides, así como para un efecto de pre-agotamiento. Creo de verdad que un músculo bombeado responde mejor a los pesos pesados, y que se sentirá el movimiento compuesto mucho mejor si se hace un movimiento de aislamiento en primer lugar”.

Por unos hombros impresionantes, desarrolla tus deltoides posteriores. “Unos deltoides posteriores completamente desarrollados son un secreto poco conocido para tener unos hombros impresionantes. Cada vez que se te ve de lado, el desarrollo adicional en los deltoides posteriores añade otro nivel de espectacularidad a los hombros que la mayoría de los culturistas no se dan cuenta”.

Ejemplo de entrenamiento de Jay Cutler de espalda como Mr Olympia

Jalones frontales (estándar o agarre inverso agarre) 3-4 series x 8-10 reps
Peso muerto 4 series x 8-10 reps
Remo a una mano con mancuerna 3 series x 8-10 reps
Remo con barra 3 series x 8-10 reps
Remo con barra T 3 series x 8-10 reps
Remo sentado en polea 4 series x 8-10 reps
Pullovers en polea con cuerda (FST-7 “Seven”) 7 series x 8-10 reps

Consejos sobre el entrenamiento de piernas de Jay Cutler

Entrenamiento de Jay Cutler 4 veces Mr Olympia
Entrenamiento de Jay Cutler 4 veces Mr Olympia

Ponte a prueba con el peso. “Realmente no creo que las altas repeticiones sean la mejor manera de aumentar la masa muscular en las piernas. He visto los mejores resultados en el rango de 8 a 12 repeticiones, pero haciendo un montón de volumen general. Tus piernas pueden asumir una gran cantidad de volumen de trabajo, están acostumbradas a ello.
Ponte a prueba con el peso y no tengas miedo de hacer una gran cantidad de ejercicios. Me tomo dos horas para entrenar el conjunto de las piernas, y no descanso mucho entre series. Quiero que siga fluyendo la sangre y se note el efecto de “bombeo” todo ese tiempo.

Asegúrate que el músculo está haciendo el trabajo y no el impulso. “Muchas personas se centran exclusivamente en mover todo el peso que puedan sin centrarse en el músculo o limitando la gama completa del movimiento. Realmente no importa la cantidad de peso que utilizas. Se trata de conseguir buenas contracciones y estiramientos completos en todas tus repeticiones. Es por eso que hago una pausa en las sentadillas por un segundo o dos en la parte baja antes de volver hacia arriba, y realizo mis movimientos negativos de forma lenta de manera que siento como los quadriceps se extienden al bajar el peso. Se reclutan muchas más fibras musculares de esta manera, y se asegura que el músculo está haciendo el trabajo y no el impulso. Yo no uso más de 405 libras en las sentadillas. Si estás utilizando una tonelada de peso, pero no sientes el trabajo en las piernas y no consigues una “bomba”, entonces no estás aprovechando tus entrenamientos de piernas”.

Rutina de entrenamiento de Jay Cutler para piernas

Extensiones de pierna 4 series x 12 reps (como calentamiento)
Prensa de pierna a 45º 2 series x 12-15 reps (calentamiento), 4 series x 10 reps
Sentadilla Hack 4 series x 10 reps
Extensiones de pierna 4 series x 12 reps
Sentadillas en máquina Smith 4 series x 10 reps
Prensa de piernas vertical 3 series x 10 reps
Femoral sentado 4 series x 10 reps
Extensiones a una pierna 4 series x 10 reps
Femoral tumbado 4 series x 10-12 reps
Peso muerto piernas rígidas 4 series x 10 reps

Secretos del entrenamiento de Jay Cutler para pecho

Mancuernas de entrenamiento al mejor precio en Amazon
Mancuernas de entrenamiento al mejor precio en Amazon

Pullovers con mancuerna para un pecho más grande. “Siempre he hecho pullovers con mancuerna. La verdad es que creo que pueden ayudar a estirar el pecho y así permitir un mayor crecimiento si se consigue una buena “bomba” en los pectorales”.

Mantén alto el pecho cuando hagas el press. “Dos importantes ajustes técnicos han ayudado a mejorar la densidad de mi pecho. Uno es el de mantener un arco en la espalda cuando hago cualquier tipo de prensa. Me di cuenta de que tenía que conseguir tener mi pecho más alto que mis hombros, o de lo contrario mis deltoides siempre iban a asumir el control del movimiento. Me repetía, la altura del pecho, la altura del pecho, como un recordatorio de la posición que necesitaba mantener. El otro ajuste se limita el rango del movimiento en el press. Cuando solía tocar la barra en el pecho, sentía mis hombros y tríceps cómo trabajaban para subir de nuevo otra vez, no mi pecho. He descubierto que si me detengo en seco una o dos pulgadas antes, podía mantener la tensión en mis pectorales y los sentía haciendo mucho más esfuerzo”.

Press inclinado con mancuernas 2 series 12-15 reps (calentamiento), 3 x 10-12 reps
Press de banca plana en máquina Smith 3 series x 10-12 reps
Aperturas con mancuernas inclinado 3 series x 10-12 reps
Press con barra declinado 3 series x 10-12 reps
Pullovers con mancuerna 3 series x 12 reps

Analizando el artículo, los consejos de entrenamiento de Jay Cutler son de gran interés y perfectamente aplicables a cualquiera de nuestras rutinas. Personalmente hay varios consejos que de forma instintiva he aplicado desde hace años como aumentar el volumen de trabajo de mis piernas, atacar el deltoides posterior con grandes resultados y realizar Pullovers para el entrenamiento de pecho.
Ahora te toca a ti ver si hay algún consejo que puedas aplicar para ver resultados 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario