Publicada en

SARMs – La Guía anabólica definitiva

SARMs - La Guía definitiva¿Has oído hablar alguna vez de los SARMs o “Moduladores selectivos de los receptores androgénicos”? Puf, desde luego yo prefiero llamarlos SARMs 😉
Pues se diseñaron hace ya algunas décadas como una alternativa farmacéutica y segura a los esteroides anabólicos. Aunque algunas de las compañías que iniciaron sus pruebas han abandonado su desarrollo, todavía existen varias que continúan los estudios de estos increíbles compuestos. Ligand Pharmaceuticals fue la primera compañía en desarrollar quinolinonas cíclicas que más tarde se convertirían en la primera serie de compuestos denominados SARMs no esteroideos.

¿Pero qué es un SARMs?

Un SARMs como hemos dicho y como su nombre indica, actúa a través de los receptores de los andrógenos, como lo hacen los esteroides anabólicos o los prohormonales.
Ya sabemos que los andrógenos son un tipo especial de hormonas que actúan como ligandos que se conectan a los receptores celulares, y éstos a su vez estimulan la producción de ciertas proteínas y expresiones genéticas particulares, entre ellas las propiedades del crecimiento y del desarrollo muscular.
Tienes más información al respecto en mi artículo “SARMs La revolución Anabólica

Una de las principales ventajas de los SARMs con respecto a los clásicos esteroides o a los prohormonales, es que su forma de actuar es más “selectiva” a la hora de reproducir los efectos de crecimiento deseados en los tejidos que nos interesan, reduciendo a su vez los efectos adversos en otros tejidos. Según algunos estudios, los SARMs son hasta 80 veces más selectivos para el músculo que por ejemplo el propio Cipionato de testosterona.

En general, los SARMs ofrecen tres ventajas principales. Aumento de la masa muscular limpia, disminución de la grasa corporal, y un aumento de la masa ósea.

¿Qué beneficios se pueden esperar de los SARMs?

SARMs Olympus Labs RADAR1NE
SARMs Olympus Labs RADAR1NE

Los SARMs, al contrario de lo que se cree, no sólo están diseñados y pensados para los deportistas. Hay varias compañías como Bristol-Myers Squibb, Ligand Pharmaceuticals, Kaken Pharmaceuticals, Johnson & Johnson; Merck, y GlaxoSmithKline que están investigando el uso y beneficio de los SARMs para un amplio abanico de la población general. Aquellos con afecciones como trastornos de desgaste muscular, por ejemplo, sarcopenia, esclerosis lateral amiotrófica, y fibrosis quística, también lesiones deportivas, lesiones por quemaduras, debilidad corporal debido a un cáncer o al VIH, fragilidad y atrofia muscular como resultado del envejecimiento, etc..

Descárgate la Guía completa de 15 páginas en PDF. ¡Es gratis! 😉 Y si te gusta, ya sabes. Un + 1 o un Me gusta estaría muy bien.

Descargar Guía Definitiva de los SARMs PDF

 

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario