Publicada en

Nuevo SARM YK11: ¿Más potente que los esteroides?

Nuevo SARM YK11: ¿Más potente que los esteroides?Si eres de los que anda siempre buscando lo último como yo, este artículo es para ti 😉
La verdad es que no hay mucha información sobre el nuevo SARM YK11, pero por los comentarios que aparecen en la red, aunque cogidos lógicamente con pinzas, parece que este nuevo SARMs tiene una potencia anabólica similar, e incluso superior, a algunos esteroides orales muy populares.

Los Sarms o moduladores selectivos del receptor de andrógenos, son bien conocidos por ofrecer resultados similares en crecimiento muscular a algunos esteroides anabólicos, pero sin los efectos secundarios negativos de estos últimos.

Y si encima entran los japoneses a diseñarlos, entonces los resultados están asegurados, verdad? 😉

En 2011, Yuichiro Kanno de la Universidad de Toho, publicó los resultados de un estudio inicial sobre el SARM YK11, confirmando que el compuesto era un raro SARM. En las pruebas preliminares se dice que es el SARMs más fuerte de todos los disponibles en la actualidad, y que incluso es aún más potente que los esteroides clásicos como la DHT.
El SARM YK11 se supone que es un SARM de acción androgénica y que produce una acción o efecto de inhibición de la miostatina al mismo tiempo.

Esto es lo que sabemos de este nuevo SARM YK11
Su nombre químico es (17-alpha,20E) 17,20-[(1-methoxyethylidene)bis(oxy)] 3-oxo-19-norpregna-4,20-diene 21-carboxylic ácido metil ester

¿Cómo funciona el nuevo SARM YK11?

Focused Nutrition SARM YK-11
Focused Nutrition SARM YK-11 en Ebay

El SARM YK11 se adhiere al receptor de andrógenos, y aunque los SARMs tienen precisamente fama de no generar efectos negativos asociados a la actividad androgénica, en este caso y quizá debido a su extrema potencia, este nuevo SARM YK11 si que parece que pueda provocar en un grado restringido, algunos efectos androgénicos como aumento del vello o cierta actividad sobre la próstata.

La mayoría de SARMs han demostrado que tienen efectos secundarios androgénicos muy limitados, siendo principalmente efectos anabólicos en comparación con la testosterona. Sin embargo, esto no se produce para el SARM YK11, como se informa en el boletín Biological and Pharmaceutical de 2013.

Kanno probó células musculares C2C12 y descubrió que las células musculares producían factores más anabólicos si se exponen a 500 nmol (nanomoles) del SARM YK11 que si expone las mismas células musculares a 500 nmol a DHT.

Otro importante efecto es que el SARM YK11 induce a las células musculares a hacer más follistatina, un fuerte inhibidor de la miostatina.

Dicho esto, el SARM YK11 puede ser tan eficaz como la testosterona en términos de fortalecimiento de los músculos, pero sin los extremos, aunque si suaves, efectos secundarios negativos.

Olympus Labs YKAR1NE - SARM YK11
Olympus Labs YKAR1NE – SARM YK11

Resumiendo se podría decir que el SARM YK11 es un potente suplemento SARM que favorece unas ganancias musculares masivas, perfecto para los amantes de la masa total y el músculo extremo. Es una de las últimas promesas con un gran potencial de crecimiento aunque sin menospreciar sus posibles efectos secundarios.

Debido a todos estos datos, personalmente utilizaría un suplemento PCT o terapia post-ciclo al finalizar su uso para compensar la posible o teórica posibilidad de que ocurra cierta supresión del eje.

Los comentarios y valoraciones de este nuevo SARMs son treméndamente positivas, y está siendo una de las revelaciones del mundo de los suplementos experimentales. Si buscas un producto que te de ese aspecto extra de volumen y dureza pero no quieres entrar en el mundo de los esteroides o los prohormonales, el nuevo SARM YK11 es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario