Publicada en

Rutina Full Body de Steve Reeves

Rutina Full Body de Steve ReevesNo suelo hablar de rutinas y formas de entrenamiento porque considero que ya está casi todo dicho. El secreto no está en lo que haces, si no en cómo lo haces!
Y precisamente esta rutina Full Body de Steve Reeves creo que es interesante para descubrir cómo era un entrenamiento de uno de los mitos del cine y del culturismo de los años 50 antes de la aparición de los esteroides e incluso de las ayudas ergogénicas naturales.

La rutina Full Body de Steve Reeves de máxima intensidad

Internet está plagado de infinidad de rutinas de entrenamientos y variantes para aburrir, y como he comentado en alguna ocasión, personalmente no me gusta la rigidez y la obligatoriedad que supone seguir una tabla o sistema de entrenamiento. Se podría decir que me considero más como un Yeday 😉 donde busco las sensaciones y la intuición, dentro por supuesto de la forma estricta, el control del movimiento y la máxima intensidad. Pero para los que empiezan o necesitan una guía sobre la que establecer un punto de control, esta rutina Full Body de Steve Reeves es una solución perfecta.

Para muchos amantes del culturismo clásico, Steve Reeves representa el último ejemplo de un físico clásico y natural. Este legendario actor nacido en 1926 interpretó clásicos del género “Peplum” como “Hercules” gracias a su espectacular físico que le llevó con solo 21 años a ser Mister América y con 22 años Mister Mundo.

La rutina Full Body de Steve Reeves se basa como su nombre indica en un entrenamiento integral de todo el cuerpo. Este es un ejemplo publicado en 1951 en uno de los primeros números de la revista Physique de Joe Weider

Ejemplo de entrenamiento o rutina Full Body de Steve Reeves

  • Press inclinado con mancuernas – 3 series – 8-12 repeticiones
    BPI Sports Best BCAA
    BPI Sports Best BCAA
  • Sentadilla frontal respiratoria – 3 series – 15 repeticiones
    (en superserie con el siguiente)
  • Elevaciones laterales con mancuernas – 3 series – 15 repeticiones
  • Curl con barra sentado – 3 series – 12 repeticiones (énfasis en las negativas)
  • Elevaciones alternas con mancuernas (deltoides frontal) – 2 series – 15 repeticiones
  • Remo con barra – 2 series – 12 repeticiones
  • Remo a un brazo – 2 series – 12 repeticiones
  • Zancadas con mancuernas hasta el fallo – 1 serie – hasta el fallo
  • Elevaciones tumbado a un brazo (deltoides posterior) – 2 series – 15 repeticiones
  • Buenos días – 1 serie – 15 repeticiones
  • Press francés con mancuernas – 3 series – 12 repeticiones
  • Elevaciones de gemelos en prensa – 1 serie – 30-40 repeticiones
  • Press de banca – 2 series – 12 repeticiones

La rutina Full Body de Steve Reeves fue defendida a ultranza por este actor y culturista, en contra de las nuevas tendencias que empezaban a aparecer en la época y que nos llegan hasta la actualidad como es el entrenamiento muscular dividido, en parte derivado de los efectos del uso de fármacos y esteroides.

El entrenamiento o rutina Full Body de Steve Reeves en la actualidad

20060809140013Quizá haya que volver la vista atrás y preguntarse si lo que hace más de 60 años servía para esculpir cuerpos estéticos y proporcionados, no serviría de nuevo en esta época en el que lo excesivo y desmesurado, se mezclan con la falta de objetividad y coherencia de muchos de los que tenemos en mente esa estética y objetivos poco realistas.

Un apunte importante a tener en cuenta. Debido a la tremenda demanda muscular que provocan este tipo de entrenamiento Full Body, el descanso y la recuperación son un aspecto básico. Yo recomiendo una mínima ayuda ergogénica en forma de suplementos básicos. La recuperación será más rápida y efectiva, manteniendo el cuerpo en el estado anabólico muscular mucho más tiempo. Estas son las ayudas:

 

– Suplementos antes del entrenamiento: Best BCAA + PES High Volume
– Suplementos nada más terminar el entrenamiento: Creatina HCL + Scivation 100% Whey Professional

También es normal que este tipo de entrenamientos duren más tiempo que los clásicos de división muscular. Según las revistas de la época podrían llegar hasta las dos horas o más. Personalmente me parece un poco exagerado e incluso contraproducente. Una hora y media debería de ser más que suficiente para poder realizar una rutina de este tipo con los descansos adecuados.

Okygen Creatine HCL
Okygen Creatine HCL

Como puedes suponer, la rutina Full Body de Steve Reeves no debe de realizarse en días consecutivos 😉 Tres entrenamientos por semana son suficientes, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes. Si con las ayudas te recuperas bien o te encuentras en un buen momento, añadir un cuarto entrenamiento en semanas alternas puede ser un buen empujón para tu desarrollo 😉

En una época en la que no había esteroides, y cuando el sudor, el esfuerzo y la máxima intensidad de los hombres eran lo que verdaderamente conseguía cuerpos hercúleos como los de Steve Reeves, puedes imaginarte ahora lo que se podría conseguir con todas las ayudas que tenemos en nuestras manos.
Eso si, la rutina Full Body de Steve Reeves es un entrenamiento “tradicional” de cuerpo entero de la vieja escuela que te exige dedicación, máximo esfuerzo y concentración extrema, pero que te podrá dar unos resultados máximos. Ahora te toca a ti aplicarlo.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Un comentario en “Rutina Full Body de Steve Reeves

  1. yo pienso que un arutina full body estaria bien para un natural o tambien la rutina torso pierna

Deja un comentario