Publicada en

Rich Piana y su ciclo de esteroides anabólicos ¿WTF?

Rich Piana y su ciclo de esteroides anabólicos ¿WTF?¿Seguro que todavía no has oído hablar de Rich Piana? Bueno, si miras la foto seguro que te suena. Rich Piana es el típico personaje sin pelos en la lengua, especialmente en todo lo relacionado con los esteroides, y conocido en el ámbito culturista por su físico desproporcionado y por ser la imagen de su propia marca. Su curriculum no es precisamente amplio, ni ha cosechado grandes premios como competidor. Sin embargo, su brutal imagen y sobre todo su locuacidad y sinceridad a la hora de tocar temas peliagudos como los esteroides anabólicos y su uso, han hecho que Rich Piana se haya convertido en un fenómeno de masas con un inmenso número de seguidores en todo el mundo.

Recientemente colgó en su cuenta de Instagram su último ciclo de esteroides anabólicos que aseguraba, le hará ganar más de 15 kg de masa muscular limpia en un periodo de 16 semanas. Si te fijas en el “arsenal” que utiliza, y por poco que conozcas algunos nombres, seguro que te asombrará la tremenda cantidad de fármacos que utiliza.

Rich Piana siempre ha sido muy abierto a la hora de hablar sobre esteroides anabólicos, pero teniendo en cuenta su tirón mediático, muchos aficionados al culturismo se han apresurado a imitarle sin conocer de primera mano los riesgos y efectos secundarios que este ciclo puede provocar.  

Todo lo que lleva el último ciclo de esteroides de Rich Piana

No voy a detallar ni a valorar el ciclo de esteroides de Rich Piana ya que, ni tengo experiencia en el uso de esteroides anabólicos, ni tengo suficientes conocimientos teóricos. Puedes ver un análisis mucho más pormenorizado en la revista online Muscular Development. En un artículo de William Llewellyn, renombrado científico y uno de los autores más conocidos y respetados en el ámbito relacionado con las ayudas ergogénicas farmacológicas, analiza cada uno de los aspectos de este ciclo. Por darte sólo un dato, según el propio William Llewellyn, calcula que este ciclo rondará no menos de 3500 € de coste.

Pero resumiendo, el “ciclo Rich Piana” contiene 13 fármacos diferentes; 11 de los cuales son esteroides anabólicos. Una auténtica burrada tanto en cantidad de productos (todos los que te puedan sonar están aquí) como en cantidad utilizada por cada uno. Me hace gracia cuando algunos “especialistas” de los foros critican el uso de prohormonales por su toxicidad, animando a cambiarlos y a utilizar esteroides en su lugar. ¡En el ciclo de Rich Piana se utilizan esteroides orales hepatóxicos durante 13 semanas seguidas! Por poner un ejemplo, llega a consumir durante 4 semanas seguidas 150 mg diarios de Anadrol, una forma segura de aniquilar el hígado.

Algunos comentarios sobre el ciclo de Rich Piana

Algunos comentarios sobre el ciclo de Rich PianaSólo comentar dos cosas que resalta el propio William Llewellyn. En primer lugar, la duración del ciclo de Rich Piana. Son 16 semanas, una exageración. En la mayoría de los ciclos se comienzan a notar efectos decrecientes alrededor de las ocho semanas más o menos. En este caso se ha querido alargar hasta las 16 semanas. Y yo preocupándome por alargar un poco más de 4 semanas un ciclo con Halodrol 😉

El segundo aspecto es la enorme cantidad de compuestos diferentes y las enormes dosis. Si echas un vistazo al artículo al que me he referido antes, verás como en los diagramas del ciclo, Rich Piana está tomando todas las semanas cuatro tipos de esteroides a la vez, y muchas de esas semanas más de dos gramos de esteroides anabólicos por semana. Las dosis también aumentan de manera constante a lo largo de este ciclo, ¡alcanzando la friolera de más de tres gramos por semana cerca del final del ciclo!. Imagínate los posibles riesgos sobre la salud cardiovascular cuando ni siquiera hay estudios por encima de 600 mg por semana  😯 Como verás, este tipo de ciclo es exclusivamente para culturistas profesionales y nunca debería de ser un ejemplo a seguir para ninguna persona que quiera probar el mundo de los esteroides como usuario ocasional o recreativo.

¿Merece la pena un ciclo de esteroides como el de Rich Piana?

Si eres un usuario habitual de esteroides anabólicos, puede que además de ignorante me estés llamando gallina. Puede que tengas razón. Pero la teoría de que más es mejor no siempre es cierta. Además, a partir de una cierta edad, los músculos pasan a ser una prioridad secundaria. No quiero decir que mantener una adecuada masa muscular no sea importante. Lo es y mucho, también desde un punto de vista saludable. De hecho, muchos de los problemas de salud relacionados con la edad vienen precisamente por la falta de musculatura. Sin embargo, sacrificar la salud por una imagen concreta que puede durar como mucho 10 años es un sacrificio muy grande, en mi opinión, sólo “justificado” en el caso de los profesionales que se ganan la vida con ello.

¿Merece la pena un ciclo de esteroides como el de Rich Piana?Es difícil cuantificar los efectos sobre la salud que tendrá este ciclo de Rich Piana, pero los riesgos a nivel cardiovascular y hepático son enormes, por no mencionar los endocrinos. Como bien dice William Llewellyn, las dosis de esteroides orales 17-alfa metilados superan con creces toda lógica saludable.

No me gusta criticar a nadie. Yo soy de los que se guía por el “vive y deja vivir”. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera mientras no moleste a los demás. Y la verdad es, que como curiosidad está muy bien conocer cómo puede ser un ciclo de esteroides profesional como éste de Rich Piana.

La gran mayoría de los culturistas profesionales terminan su carrera deportiva necesitando a sus apenas 50 años terapias de sustitución hormonal. En un artículo de la misma revista, Shawn Ray o el propio Dorian Yates, reconocen que utilizan terapias de sustitución y eso que en su época las dosis utilizadas eran mucho menores. Teniendo en cuenta ésto, te imaginas cómo estará Rich Piana dentro de 10 años?

Espero que te haya parecido interesante y si quieres dejar un comentario, no dudes en hacerlo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario